Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El vestuario de la mujer de hoy. 10 claves para elegirlo con rapidez

veces visto 20564 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En reiteradas oportunidades, se presentan dudas a la hora de elegir el vestuario para una determinada ocasión.

Tomar la decisión correcta, con rapidez, no es tan difícil si se tiene presente que:

1. La mujer de hoy es real, no perfecta

Aceptar el cuerpo que se tiene y tratar de lograr una armonía de formas, es más sano y efectivo que buscar la perfección que distintas marcas de indumentaria o tendencias, tratan de imponer a través de los medios de comunicación.

2. El estilo personal debe estar acorde con quien uno es

Si se logra un equilibrio entre la imagen interna y la externa, puede alcanzarse un estilo propio. Éste, permite transmitir con personalidad, lo que cada uno es realmente y diferenciarse de los demás.

3. Deben conocerse las proporciones del propio cuerpo

Es fundamental conocer las relaciones antropométricas. Así podrá recurrirse a pequeños trucos, que ayudarán a alcanzar una silueta armónica y evitar equivocaciones al elegir el diseño de una prenda.

4. Debe conocerse la paleta de colores correspondiente a uno mismo

El conocimiento de la paleta de colores que le corresponde a cada persona, según el tono de piel y cabello natural, facilita la elección, además de permitir ahorrar tiempo y dinero, a la hora de comprar prendas nuevas, ya que cada una de ellas, debe poder combinarse, por lo menos, con tres equipos.

5. Debe existir armonía entre vestimenta, peinado y maquillaje

Al elegir un equipo para una ocasión determinada, debe recordarse que no sólo las prendas tienen que combinar entre sí, también los tonos y tipo de maquillaje, así como de peinado.

6. Hay que saber para qué ocasión se elige un equipo

Es fundamental conocer el tipo de evento al que se concurrirá. Si es formal o informal, de día o de noche, al aire libre o en un ámbito cerrado, cambia la decisión, de forma radical. En algunos casos, es aconsejable cerciorarse si hay un código de vestimenta o “dress code”.

7. Un guardarropa organizado es muy práctico

Es recomendable organizar el guardarropa. Seleccionar prendas en uso, por temporada y de ser posible, por color, al igual que los complementos y accesorios. Facilita una buena decisión.

8. Menos es más

Los excesos, ya sea en prendas, colores, formas o detalles, así como en accesorios o maquillaje, no colabora para lucir correcta. Es preferible que algo falte, a que sobre.

9. Lo que está de moda no favorece a todos los tipos, ni físicos

La moda es un arma de doble filo. Es un error seguirla al pie de la letra, sin tener en cuenta qué estilo, diseños o colores resaltan la figura. Lo ideal es conocer las tendencias y adaptarlas, criteriosamente.

10. Si al elegir un equipo hay dudas excesivas, es mejor asesorarse

Si no se puede elegir el vestuario de manera rápida, práctica y segura, es aconsejable recurrir a un asesor profesional, que brindará una guía completa de soluciones sobre la base del conocimiento y no sólo del buen gusto.

Clasificación: 2.4 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Alicia Moro Imagen con Estilo   |   info@aliciamoroimagen.com.ar   |   www.aliciamoroimagen.com.ar  

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El equipo
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 23 de Jun, 2010
Después de procurar ser receptivo en la reunión, me preguntan: ¿Qué piensas Manuel? Pues mirad. Llevo una hora escuchando que la solución pasa por formar un equipo y creo que lo mejor es distribuir y asignar los objetivos a tres personas, independientes entre sí, ya que son tareas que se deben realizar...
veces visto 2093 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tango y Coaching
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 10 de Mar, 2010
El Tango nació en Buenos Aires hacia fines del siglo XIX. BBAA entonces era una ciudad en expansión con una enorme tasa de crecimiento demográfico debido a la emigración en varios países europeos. Franceses, italianos, españoles, británicos, suizos, alemanes, húngaros, polacos, eslavos, rusos y judíos...
veces visto 3357 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Como Reclutar En Multinivel-Saca La Tarjeta Roja A Las Excusas-Primera Parte
Escrito por ToaderMatei, Añadido: 14 de Feb, 2011
Hoy quiero proponerte el artículo "Cómo Reclutar En Multinivel – Si Te Excusas Te Acusas-Primera Parte" Publicado el 17 diciembre del 2010, en mi sito web http://comoreclutarenmultinivel.wordpress.com , cual es uno de mis blogs, y donde hablo sobre un tema muy especifico , las excusas, que no...
veces visto 2062 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Coaching! Factor Clave Para Tener Un Negocio Rentable.
Escrito por Giovanni Pereyra, Añadido: 03 de Dic, 2010
De una forma u otra, desde nuestro nacimiento tenemos un coach a nuestro lado. Nuestros padres son los primeros que tienen la responsabilidad de entrenarnos y luego vienen, maestros y la propia vida que nos presenta oportunidades de aprendizaje. Pero como el coaching afecta la rentabilidad de nuestro negocio? El...
veces visto 1683 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Quién dijo miedo?
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 18 de Oct, 2010
“El miedo es mi compañero más fiel, jamás me ha engañado para irse con otro”, es una frase que, aunque se le atribuye a Woody Allen, la asumiríamos como propia más de uno. La palabra miedo procede del latín “metus”, y para quienes la usaban, tenía un significado análogo al que le da hoy la Real...
veces visto 1615 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios