Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Desarrollo de las plantas en la hidroponia

veces visto 21368 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

El hombre  requiere de las plantas para casi todas sus  funciones, desde los primeros estudios antropológicos, económicos, estéticos, literarios, médicos, alimentarios y hasta políticos se ha  examinado la necesidad que tenemos de ellas. 
 
Sin plantas no  seria posible la vida, porque la cadena de alimentación, ya sea alimenticia o trófica,  surge con las plantas. Los vegetales son  necesarias para la vida en la Tierra, de hecho, los animales tampoco podrían  estar si no  de alimento vegetal. 
 
Las plantas son seres vivos con necesidades  determinadas para su  crecimiento y producción. Ellas  toman y gastan energía, crecen, se reproducen de acuerdo con el medio y también evolucionan. 
 
Para la propagación de una planta  desarrollamos con varias técnicas que  replican los procesos de la Naturaleza. La  reproduccion sexual se realiza por medio de semillas, como los seres humanos, y la multiplicación asexual ocurre por medio de una  porcion de la planta, como son los tallos, brotes, rizomas, injertos, estacas, hijuelos, hojas, acodos, etcétera. 
 
Ahor a,  presentemos las partes de la planta. En primer lugar nos  centraremos en las semillas, que son la  tactica mas económica y fácil de multiplicar las plantas. 
 
Las semillas  abarcan el material genético que determina las características de la planta. Consta del embrión de una nueva planta y  importantes reservas alimenticias, como azucares, carbohidratos, enzimas, etcétera, para  trocarse en una plántula o planta bebe. 
 
Para que la semillas  florezcan, solo  precisan humedad y una temperatura  apropiada, de entre 20ºC y 25ºC. 
 
La mayoría de las semillas conservan su viabilidad o capacidad reproductora durante cuatro o cinco años; sin embargo, algunas plantas, como las orquídeas, solo son  utiles entre tres y cinco semanas y otras, como el loto de la India, pueden ser viables hasta por 300 años. 
 
Ahora estudiemos la Raíz: la raíz tiene como  ocupacion principal absorber la solución nutritiva, principalmente de los sistemas de riego, ya sean naturales o artificiales, el agua y minerales disueltos,  transportarla al tallo hasta su parte alta y de ahí  distribuirla a las diferentes partes de la planta. También  interviene en el proceso de reproducción y de  acopio de agua nutrientes, además de anclar a la planta en el sustrato. 
 
En cuanto al TALLO diremos lo siguiente, el tallo y sus hojas son llamados vástagos; crecen ya sobre el sustrato y sus  principales son  transportar la solución nutritiva de las raíces a las hojas y de las hojas a las raíces; también  reservan nutrientes y otras sustancias, como la savia. 
 
El tallo  aguanta las hojas, conos o flores y en sus axilas  admite el crecimiento de nuevas ramas. 
 
Las HOJAS, son los apéndices de los tallos  aplastados de manera  doble, aciculares o en forma de escamas. Por lo general la hoja esta  integrada por un tallito o peciolo y la hoja o lamina; su  ocupacion principal es elaborar la nutrición de la planta con las sales minerales, el agua, la luz solar y el dióxido de carbono que absorbe del aire y de los sistemas de riego. 
 
Por medio de la clorofila, las plantas  cambian la energía lumínica en energía química para su crecimiento. En casi todas las plantas, esta sustancia  nuestro alimento. 
 
Los CONOS y FLORES, son vástagos  alterados para la  elaboracion de semillas. Las flores cuentan con  componentes especializados en los cuales se  transforman las funciones reproductoras, con ayuda del polen. 
 
Con respecto de la  desarrollo de clones, diremos lo siguiente: La propagación consiste en  partir casi cualquiera de los órganos de la planta madre que se desea propagar, estos, de acuerdo con su genética, realizan la reproducción vegetal. 
 
Los clones siempre muestran raíces y yemas  esporadicas; es decir, que las producen fuera de su lugar de origen. 
 
Los horticultores llaman “clonación” a la multiplicación de los  de una  unica planta. 

Clasificación: 2.4 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Hidroenvironment sistemas de riego y semillas para cultivo y siembra mediante sistemas de hidroponia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Siembra y cultivo del pasto maralfalfa, taiwan y king grass
Escrito por carkelsor, Añadido: 10 de Sep, 2011
El manual te enseña a sembrar y cultivar el pasto maralfalfa, podrás llevar una correcta siembra de maralfalfa. Ideal para fincas ganaderas, para alimentar ganado. Consejos para comprar semilla de maralfalfa, pasto para ganado, pasto taiwan king grass. Todos estos son pastos de corte, con alta productividad....
veces visto 15472 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
El abuso de la Tierra traerá consecuencias imprevisibles
Escrito por ARMOnia, Añadido: 23 de Oct, 2011
“Por el excesivo consumo de carne de los países industrializados, están muriendo desde hace años los bosques en los países menos desarrollados y los campesinos con poco terreno pasan hambre. La mitad de la cosecha de cereales de la Tierra la reciben los animales, que después sirven de alimento cárnico al...
veces visto 12706 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Qué es la nicotina rústica
Escrito por Redacción Posicionamiento Web Salamanca, Añadido: 20 de May, 2016
Los paladares acostumbrados a los tabacos fuertes encontrarán atractivo probar esta especie que se caracteriza por ser muy potente, mucho más que sus pares cultivados en Norteamérica. Hoy te mostraremos qué es la nicotina rústica o mapacho, como también se le conoce. Un cultivo indígena utiliza
veces visto 4861 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los posibles orígenes del COVID-19
Escrito por Enrique, Añadido: 21 de Abr, 2020
Serie Cuentos de Cuarentena Escribir es lo mejor que puedes hacer cuando estás en cuarentena. Dejar volar la imaginación para salir del aburrimiento cotidiano. Mezclar lo real con lo fantástico es un buen ejercicio para la mente: estimula el cerebro y las neuronas dejan de morirse por falta de uso. Éste
veces visto 1427 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Es correcto decir Leche de Soya
Escrito por Ysaac Akinin, Añadido: 26 de Mar, 2010
Según la definición del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, la LECHE es un líquido blanco que segregan las mamas de las hembras de los mamíferos, y que sirve para alimentar a sus crías. Son aceptadas entre otras definiciones la de líquido blanco que segregan algunos vegetales y también...
veces visto 14279 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios