Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Importancia de Remover Información Innecesaria para Aumentar la Velocidad de una Mac

veces visto 8733 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

Las computadoras Mac avalan viabilidad, flexibilidad, y escalabilidad; esa es la razón por la cual Mac atrae a tantos usuarios. Cuando usted sabe de todos estos puntos positivos de su Mac, una pequeña reducción en el rendimiento lo puede decepcionar bastante. Es cierto que su computadora contiene la mitad de sus vidas, sea en cosas de contexto profesional o personal. En tal critico escenario, usted no puede escoger eludir la responsabilidad, o si lo hace, la perdida es toda suya. Seguramente ha escuchado sobre limpiar la Mac para que funcione correctamente y le saque el mayor provecho.

Por otra parte, el trabajo naturalmente generoso de la Mac no lo pone en aprietos frecuentemente, pero eso no significa que usted se vuelve complaciente y se queda sentado con las manos cruzadas. Esta claro que usted necesita realizar un esfuerzo para que su computadora trabaje de manera afable, al ser una maquina realmente no puede hacer todo. Antes de que vea el rendimiento de su computadora, hágase las siguientes preguntas importantes:

  • ¿Tengo datos innecesarios en el sistema?

  • ¿Tengo programas que ya no utilizo?

  • ¿Mi sistema contiene archivos duplicados?

  • ¿Cuanto espacio disponible tengo en el disco duro de mi Mac?

  • ¿Eh vaciado el basurero?

  • ¿He removido los archivos temporales en mi Mac?

  • ¿Existen archivos cache almacenados?

  • ¿Existen archivos de lenguaje irrelevantes en mi sistema?

 

Si realmente presto atención a todas las preguntas líneas arriba, lo están dirigiendo a eliminar archivos innecesarios e irrelevantes de su sistema. Al ser un usuario frecuente de su computadora, debe comprender la importancia de eliminar dicha información, la cual es uno de los grandes aspectos para agilizar su Mac. Cualquier cosa que almacene en su computadora consume memoria, el cual es componente muy importante de su Mac. Si tiene programas pesados instalados en su sistema los cuales no son utilizados, solo piense cuanta memoria esta siendo utilizada por dichos programas.

Tener espacio libre en el sistema es necesario para guardar información como también para ejecutar aplicaciones eficientemente. O como se dice técnicamente, su sistema requiere como mínimo un 20% de espacio libre en el volumen de arranque para ejecutar las aplicaciones correctamente. Si el espacio requerido no esta disponible, usted enfrentara eventos inesperados cuando trate de ejecutar cualquier aplicación externa o nativa. Por otro lado, hay veces que usted necesita guardar una gran cantidad de datos en su sistema, y derepente encuentra que su disco no tiene suficiente espacio. En este caso, necesitara liberar espacio urgentemente, lo que también lo hará eliminar archivos innecesarios.

 

Tomemos en consideración un caso en tiempo real:

“Tengo un disco de 50 GB, de los cuales 20 GB están ocupados en el volumen de arranque. El volumen tiene 7 GB de espacio libre y cuento con un buen rendimiento de sistema. Luego, lo que hice fue crear una copia de seguridad completa del volumen y la puse en el escritorio, lo cual derepente resulto en baja velocidad, las aplicaciones dejaron de funcionar y estuve repetidamente fracasando en ejecutar cualquier aplicación en mi Mac.”

Encontramos un incidente en tiempo real: ¿cual debe ser su siguiente paso luego de enterarme de esta fea realidad? Primeramente, analice lo que ha guardado en el sistema, busque los archivos que a almacenado en múltiples ubicaciones, encuentre las aplicaciones que no utiliza para nada, y realice otras cosas similares que se mencionan líneas arriba. Una vez que termine, considere remover todos los datos. Otro aspecto importante es revisar si hay archivos en el Basurero ya que estos archivos ocupan espacio y llevan a una baja en el rendimiento. Bueno, suena simple buscar datos y removerlos; sin embargo, ¿Es tan fácil buscar un archivo en el sistema y removerlo?

Siempre es una decisión inteligente automatizar dichas tareas ya que si usted decide hacerlo manualmente, puede tomarle varios días. Es por que debe considerar escoger una aplicación externa. Existen aplicaciones de programas que están especialmente diseñadas para aumentar la velocidad de la Mac removiendo todos los archivos innecesarios de su sistema. Tales aplicaciones están disponibles en el mercado a gran escala; sin embargo, usted necesitara escoger una luego de hacer una búsqueda. Una vez que instala y ejecuta el software, solo requiere que usted escoja las opciones deseadas; haga selecciones apropiadas.

Una aplicación adecuada cubre desinstalación de aplicaciones no deseadas, remover basura, archivos basura y de registro como también la eliminación de archivos de audio, video e imagen. Hay algo mas en su sistema aparte de estos archivos? ¡Esperamos que no! Es por ello que este es el momento de adquirir un programa que acelere su Mac. 

 

Clasificación: 2.3 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Stellar Data Recovery Tel: +34 91 143 64 40

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tipos de Topologías de Red: Red en Bus
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Sep, 2010
En este tipo de topología de red, todos los nodos de una red están conectados a un medio de transporte común que tiene dos puntos finales. Todos los datos que viajan a través de la red se transmite a través de un medio de transmisión comunmente conocido como Bus o columna vertebral de la red. Cuando el medio...
veces visto 5034 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Precauciones
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 20 de Jun, 2010
La primogénita y elemental contabilidad que mecanicé allá por el año 1983 la realicé en un primitivo ordenador mastodonte, donde había que meter grandes discos cada ciento y pico de apuntes y siempre con el alma en vilo por si se te iba la información (con qué cara le decía al jefe que había perdido todo...
veces visto 2095 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Televisores LED de Toshiba
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 26 de Nov, 2010
El monitor es cada día tomado más en cuenta por las compañías fabricantes, por lo que han decidido darles un gran valor agregado a todas ellas, presentando agregados muy innovadores, capaces de convertirlos en verdaderas piezas de valor, las mismas que van a complementarse debidamente con el sistema que los...
veces visto 1800 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las 10 Tendencias del Mundo Digital en el 2011
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 15 de Feb, 2011
Recientemente, la firma comScore (firma líder en estadisticas y medición del mundo digital) dio a conocer las 10 tendencias digitales que se mantendrán durante los próximos meses; el crecimiento de las redes sociales, el correo electrónico utilizado desde otras plataformas y dispositivos y el uso del video a...
veces visto 2808 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Equipos informáticos y topologias de red para mejorar la productividad
Escrito por Miguelx2, Añadido: 13 de Ago, 2010
En muchas empresas la compra de equipos informáticos se realiza pensando en un equipo multipropósito que en ocasiones ya viene corto de prestaciones cuando son nuevos. Tipos de topologias de red y equipos con Windows XP y 256 MB de RAM son habituales en muchas empresas. Esto, en mi opinión, es un error. Las...
veces visto 3278 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios