Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿La Partición del Disco Duro Externo es Inaccesible? Encuentre la Solución Aquí

veces visto 8154 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La partición del disco duro consiste en dividir el espacio total del disco en particiones lógicas. El propósito de tal partición es para decirle al sistema que trate a las diferentes particiones como espacios separados. Particionar el disco es importante para organizar la información de una manera adecuada como también para hacer copias de seguridad de la información. Por ejemplo, cuando sus archivos de sistema y aplicaciones nativas son almacenadas separadamente de otros datos (como presentaciones, documentos, imágenes, archivos de video, etc.), la utilidad de restauración solo considerara los datos como sistema y los apps pueden ser reinstalados o descargados nuevamente. Además, muchos casos intentan dañar sus datos; el particionamiento combate la situación y minimiza el riesgo de perdida de información. Si un problema afecta solo una partición, usted no se vera afecto a la perdida de información en otras particiones. Adicionalmente, si quiere reinstalar o formatear Windows por cualquier motivo, restaurar los datos de apoyo no es ningún problema. 

Fue todo sobre el particionamiento interno del disco duro; un disco externo también puede ser particionado y así puede almacenar y organizar la información apropiadamente. Sin embargo, la mayoría de discos externos ya vienen particionados o formateados. Cuando usted compra un disco externo, el cual no esta particionado y lo conecta a su sistema, es bueno particionarlo antes de transferir los archivos. Usted también puede crear una partición de emergencia la cual es útil cuando Windows enfrenta problemas y el disco de arranque no esta disponible. Cuando crea una partición de inicio que es capaz de contener el sistema operativo y otras herramientas importantes, usted puede utilizar la partición. Es así como el particionamiento lo ayuda a salvar su computadora. 

Sin embargo, desafortunadamente las particiones de su disco externo pueden ser corrompidas en circunstancias adversas, tales como un corte imprevisto de electricidad, errores humanos, ataques de virus, etc. En esta situación, deberá ser su primer paso para arreglar el problema. Se puede entender mejor de la siguiente manera:

Suponga que esta utilizando un disco externo producido por una empresa confiable. Derepente se vuelve inaccesible y puede ver la letra de la unidad en My Computer. Puede que vea un mensaje que suguiera formatear el disco para utilizarlo, tal como “El disco en la unidad X: no esta formateado. Hubo un error al tratar de acceder a la unidad X” o “Hubo un error al accesar a la unidad X: El disco no esta formateado.” Se vuelve difícil para usted formatear el disco que tiene 3-4 particiones y cada una tiene una buena cantidad de información. Alternativamente, usted preguntara por una solución para reparar el disco y recuperar toda la información sin ninguna perdida. 

En este caso, todo lo que puede hacer es cambiar los permisos en el administrador de discos; sin embargo puede soltar un error. También puede utilizar CHKDSK para el disco afectado, pero nuevamente es posible que falle y resulte en el siguiente error:

“El tipo de archivo de sistema esta RAW. CHKDSK no esta disponible para discos RAW.”

Bueno, antes de probar cualquier paso para solucionar problemas, es necesario encontrar la causa de estos así puede implementar una estrategia apropiada para solucionar el problema. El error mencionado líneas arriba ocurre en caso de una corrupción de archivo de sistema que puede ser causado por datos dañados en el Master File Table, corrupción en la tabla de partición, corrupción en el volumen de inicio o daño en la base de datos de LDM.

El siguiente paso incluye solucionar el problema, para lo cual necesitara seguir la instrucción dada en el mensaje de error Ej.: formatear el disco. Sin embargo, es claro que perderá información ya que toda la información almacenada se eliminara. Además, así se formatee el disco, puede que no sea accesible. Estos casos son frustrantes y lo daña de muchas maneras, ya que pierde todos los datos relacionados al trabajo, archivos personales, y otra información crucial que no esta en condiciones de perder. ¿Que puede hacer en estos casos? ¿Sus datos se perdieron para siempre?

Puede hacer uso de un programa de recuperación de partición comercial el cual esta diseñado específicamente para este propósito. Tal aplicación lo ayudara en cualquier caso, tal como cuando la partición se ha vuelto inaccesible, ha eliminado los datos accidentalmente, o los datos se eliminaron automáticamente por algún motivo. Mas aun, algunas aplicaciones avanzadas también brindan recuperación primaria, la cual lleva a cabo una detección en base a firma y puede recuperar varios archivos corruptos. Adicionalmente, también puede utilizar la aplicación para recuperar medios ópticos corruptos o dañados, contenidos multimedia e imágenes, y correos perdidos o eliminados. También le permite clonar o sacar una imagen de su disco duro la cual servirá como copia de seguridad la cual puede ser utilizada si es que no puede arrancar su sistema o accesar a una partición. Es así como puede recuperarse de diferentes niveles de corrupción. Sin embargo, lo más importante es asegurarse de que esta optando por una aplicación efectiva, rápida y confiable. 

Clasificación: 3.0 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Stellar Data Recovery Tel: +34 91 143 64 40

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tipos de Topologías de Red: Red en Bus
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Sep, 2010
En este tipo de topología de red, todos los nodos de una red están conectados a un medio de transporte común que tiene dos puntos finales. Todos los datos que viajan a través de la red se transmite a través de un medio de transmisión comunmente conocido como Bus o columna vertebral de la red. Cuando el medio...
veces visto 5092 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Precauciones
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 20 de Jun, 2010
La primogénita y elemental contabilidad que mecanicé allá por el año 1983 la realicé en un primitivo ordenador mastodonte, donde había que meter grandes discos cada ciento y pico de apuntes y siempre con el alma en vilo por si se te iba la información (con qué cara le decía al jefe que había perdido todo...
veces visto 2109 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Televisores LED de Toshiba
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 26 de Nov, 2010
El monitor es cada día tomado más en cuenta por las compañías fabricantes, por lo que han decidido darles un gran valor agregado a todas ellas, presentando agregados muy innovadores, capaces de convertirlos en verdaderas piezas de valor, las mismas que van a complementarse debidamente con el sistema que los...
veces visto 1817 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las 10 Tendencias del Mundo Digital en el 2011
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 15 de Feb, 2011
Recientemente, la firma comScore (firma líder en estadisticas y medición del mundo digital) dio a conocer las 10 tendencias digitales que se mantendrán durante los próximos meses; el crecimiento de las redes sociales, el correo electrónico utilizado desde otras plataformas y dispositivos y el uso del video a...
veces visto 2822 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Equipos informáticos y topologias de red para mejorar la productividad
Escrito por Miguelx2, Añadido: 13 de Ago, 2010
En muchas empresas la compra de equipos informáticos se realiza pensando en un equipo multipropósito que en ocasiones ya viene corto de prestaciones cuando son nuevos. Tipos de topologias de red y equipos con Windows XP y 256 MB de RAM son habituales en muchas empresas. Esto, en mi opinión, es un error. Las...
veces visto 3314 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios