Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Oportunidades de Internet para los negocios y profesiones de siempre

veces visto 12429 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En muchas ocasiones que hayamos pensado en negocios en Internet quizá hemos buscado algo extremadamente complejo, accesible sólo para personas con cualidades especiales y que conocen todo sobre los negocios, pero sobre todo que saben de computadoras. Aunque tal vez esto fue así hace muchos años en la actualidad todo se ha simplificado para llegar al máximo número de personas y una de las características más interesantes de Internet es que ofrece oportunidades a todo el mundo, sin que necesite ser un experto en la materia. Esto es así hasta el extremo de que cualquier persona que esté pensando en  iniciar un negocio nuevo, o que tenga un un negocio tradicional, o bien que preste sus servicios como un profesional autónomo, puede sacar provecho de Internet y destacar su presencia. Veamos de qué manera se puede optimizar esa ventaja.

 

Posicionarnos con un Sitio Web

Posicionarnos para destacar nuestra presencia es vital para cada  una de las situaciones que planteamos. Es una de las mejores oportunidades para que nos conozcan nuevos compradores, y al mismo tiempo podremos matener al día a los clientes que ya tenemos. Esto no tiene porqué significar necesariamente que se materialicen ventas desde ese Sitio Web, pero es  un punto a favor invalorable como fuerza promocional y de marketing. Al tiempo que genera y mantiene un lazo necesario con los clientes.

 

Dispositivos móviles

Si miramos a los dispositivos móviles se vuelve en algo casi obligado. Para simplificar la idea, es la evolución de los Sitios Web, aunque no es sustitutivo. Se hace vital contar con ambos canales de comunicación.

 

Tienda en la web

Otra opción es disponer de una Tienda en la web. De este modo se llega a los consumidores directamente al mismo tiempo que se concretan negocios. Lo más interesante de una tienda en línea es de qué modo maximiza opciones. Si tenemos una tienda tradicional, sólo conseguiremos visitas de personas de la zona. Tendremos un efecto local, o a lo sumo regional. Con una Tienda en la web se puede conseguir un impacto mayor, con lo que eso implica. Desde un punto de partida local se puede dar un paso hacia algo regional. Y si se tiene la capacidad de producción, distribución y comercialización, tal vez a algo global. Es decir, no hay a priori ninguna barrera que limite el crecimiento.

 

Foros 

n

Los Foros nos brindan información valiosa sobre nuestros productos y los de la competencia que puede resultar ser de tremenda importancia y muy útil. Cuando entramos a un foro donde se habla de productos similares al nuestro, servicios similares los que ofrecemos, etc., podemos conseguir una enorme cantidad de información. Por un lado podemos saber qué es lo que quiren los compradores. Podemos además, captar necesidades recientes y futuras, quejas y valoraciones positivas. Con esta información podemos ajustar nuestras acciones tan rápido como permite Internet y adaptarnos al mercado antes que nuestra competencia.

 

Blogs

Los Blogs que tratan respecto a la temática de nuestro negocio, pueden también ser una fuente de inspiración muy destacable. Permiten mantenerse actualizado. Y las novedades suelen verse cada vez con mayor anticipación en los blogs especializados.

 

 

r Se puede seguir obviamente, trabajando como siempre. Un emprendedor puede idear un negocio que sea bueno, y tomando las decisiones correctas, le irá bien. Algo similar ocurrirá con un autónomo o con un negocio que ya funcione de una forma tradicional. Claro que pasar por alto las posibilidades de Internet es cerrar los ojos a una oportunidad de crecimiento seguramente más veloz, y algo aún más fundamental, no expandir las posibilidades de ganar mucho dinero de forma clara y segura.

 

Aunque todas las opciones que han funcionado de forma tradicional y continuan aferradas al pasado pueden continuar existiendo de esa forma, no cabe duda que subirse al futuro abre muchas puertas. Y hay que comprender que la presencia en Internet ya no es una alternativa, sino una necesidad.

Clasificación: 2.7 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

  Amplie su negocio con soluciones de Diseño web y Tiendas Online  en Su Profeional Web

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo quitar las aplicaciones de Facebook
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2010
El solo hecho de que las dichosas aplicaciones accedan a tus datos de usuario puede resultar ser algoatemorizante. Pero hay algo muy fácil que todo el mundo puede hacer para minimizar su riesgo y eso es eliminar las aplicaciones de Facebook que ya no usa. El proceso para hacerlo es increíblemente...
veces visto 2087 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Uso del e.mail
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Ago, 2010
 Parece que la Cámara de Comercio de Copenhague ha demostrado que el uso del e-mail afecta de forma negativa a la productividad (artículo de Marta Toledano, leído en el suplemento infoempleo del domingo 12 de noviembre, del grupo Vocento). Por lo visto, después de recibir un correo, se tarda una media hora...
veces visto 2647 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las comunidades virtuales
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
El éxito de Facebook como idea de negocios multimillonaria ha hecho que muchos quieran iniciar su propia comunidad virtual. Como modelo de negocios este tipo de comunidades virtuales ganan dinero básicamente mediante la publicidad que se vende en las mismas aunque algunas comunidades también proceden a vender...
veces visto 3549 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuevos Dispositivos que Aceleran tu señal Wi-Fi
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
Las tendencias tecnologicas actualmente en cuanto a la forma de acceder a Internet en los hogares son en un porcentaje muy alto inalámbricas, por su comodidad y su eficacia para repartir una señal a todas las estancias. Sin embargo, la calidad de la misma está supeditada a una serie de condicionantes, tanto en...
veces visto 3850 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Siete pecados de Facebook
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Ago, 2010
Facebook ha alcanzado la mareante cifra de 500 millones de usuarios. La inmensa mayoría de ellos caen en una serie de errores que hay que intentar evitar: 1. Usar una contraseña débil: Una contraseña débil es aquella que es fácil de adivinar. Es recomendable no utilizar palabras que se puedan...
veces visto 9535 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios