Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Un tiempo de puertas abiertas

veces visto 8246 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Un tiempo de puertas abiertas

Apocalipsis 3:20: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo”    

Yo sé que a usted no le gustan las apuestas. A mí tampoco. Pero si me gustaran,  apostaría con los ojos cerrados a que este va a ser un año de puertas abiertas, para la vida suya, la de su familia y, en general, para su comunidad.  ¿Que de dónde y cómo he imaginado todo esto? Bueno, en primer lugar permítame decirle que no tengo una bola de cristal ni creo en adivinaciones, pero sí poseo una guía de futuro muy segura y en estos días, al reflexionar y al consultarla he llegado a la conclusión de que se ha iniciado un tiempo muy bueno para la gente sencilla, humilde, creyente y obediente…como usted y yo.

Estos días en las tertulias, las reuniones y las jornadas de estudio de La Biblia (mi guía de futuro) he aprendido lecciones maravillosas de un texto que he decidido regalarles a todos mis amigos y, a personas que como usted, está pensando en un proyecto de vida digno para sí mismo y para su familia. Lo encontré en el libro del profeta Isaías, en el versículo once del capítulo 60 (Isaías 60:11, para decirlo en un lenguaje más familiar para quienes con frecuencia consultan pasajes bíblicos).  Textualmente dice: “Tus puertas estarán de continuo abiertas; no se cerrarán de día ni de noche, para que a ti sean traídas las riquezas de las naciones, y conducidos a ti sus reyes”

Este horizonte, mostrado  inicialmente al pueblo de Israel es bellísima, pues nos habla de un tiempo de puertas abiertas, es decir, de logros, de conquistas, de realizaciones y de cumplimiento de las bellas y abundantes promesas de Dios para nuestras vidas. Pero además de que las puertas estarán abiertas, tenemos el ofrecimiento de Dios en el sentido de que éstas no se cerrarán ni de noche ni de día y de alguna forma compartiremos las riquezas de las naciones.

¿Y qué tenemos que hacer para volvernos partícipes de esta sin igual oferta de parte del dueño del oro y de la plata, de los cielos y de la tierra?

Bueno, la verdad no es mucho lo que podamos hacer porque Dios en su infinita misericordia ha actuado por nosotros  y nos tiene en sus planes;  pero el mismo libro del profeta Isaías nos da unas recomendaciones sobre la forma en que debemos prepararnos para recibir todo lo que Dios ha decidido darnos:

“Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. 
Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas”.  (Isaías 54:2-3)

Ensanchemos nuestra tienda: es decir, nuestras expectativas respecto a lo que el porvenir nos trae gracias a la intervención generosa y magnánima de un Dios grande y poderoso que es feliz al concederle a sus hijos lo que necesitan para ser felices: vida, bienes materiales, salud y, por sobre todas las cosas, la salvación y la vida eterna, porque, Él nos amó de tal manera que ha dado a su Hijo Unigénito para que todo aquel que en él crea no se pierda más tenga vida eterna.

Preparémonos desde ahora para un tiempo de puertas abiertas en nuestras vidas. Y esperemos en el señor, con los brazos abiertos y el corazón dispuesto. 

 

Alejandro Rutto Martínez es un destacado escritor italo-colombiano que ha dedicado una buena parte de su vida a la enseñanza sobre temas de ética y liderazgo en congresos, seminarios y universidades. Es administrador de empresas egresado de la Universidad de La Guajira y especialista en Administración de programas de Desarrollo Social en la Universidad de Cartagena. Especialista en Orientación Educativa y Desarrollo Humano en la Universidad El Bosque y Especialista en Docencia Universitaria en la Universidad Santo Tomás. Actualmente cursa la maestría en Ciencias de la educación en un convenio entre la Universidad de Matanzas (Cuba) y la Universidad de La Guajira (Colombia). Es autor de seis libros y de numerosos artículos que se pueden leer en www.articulo.org y en su página http://www.maicaoaldia.blogspot.com/. Puedes contactarlo a través del correo electrónico: alejandroruto@gmail.com o seguirlo en twitter: @Alejandrorutto

Clasificación: 2.3 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Lo bueno que vaya a hacer hoy, hágalo bien, por usted, por su familia y por su país.  ¿Ya leíste Maicao al Día?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos de Familia: Terapia Familiar
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 16 de Dic, 2010
Si bien gran parte de la psicoterapia y el psicoanálisis se centra en el individuo también existen conceptos de familia dentros de estas teorías, aunque la terapia familiar es claramente algo diferente. En lugar de evaluar las necesidades de una persona, este campo hace hincapié en los aspectos relacionales de...
veces visto 4985 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Interpretación, poder y significados de los sueños
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Ago, 2010
La interpretación de los sueños representa el proceso a través del cual se les asigna un significado posible, en muchas sociedades antiguas, incluyendo Egipto y Grecia, el sueño  era considerado como una vía de comunicación sobrenatural o una forma de conexión divina, con los niveles más altos de...
veces visto 4193 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Sabe cuál es la más bella época?
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 04 de Abr, 2008
Abril, un tiempo en que el sol ilumina esperanzas y dibuja sonrisas Indican las páginas del calendario el inicio inequívoco de abril, un mes adorable y sugestivo en que el sol, siempre brillante y luminoso del Caribe, guiará nuestros pasos en los caminos sinuosos de la vida. Ha transcurrido la primera semana de...
veces visto 4441 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Apoyando tu Crecimiento Personal
Escrito por Jhoan Rodriguez, Añadido: 10 de Ene, 2011
Con el paso del tiempo comprendí que el éxito en todos los ámbitos, (social, familiar, económico) entre otros, tiene una directa relación con nuestro Crecimiento Personal. Aquí tendrás la oportunidad de encontrar importantes fragmentos de muchos autores reconocidos para ayudarte en tu desarrollo...
veces visto 2418 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Algunas reflexiones y preguntas sobre la existencia
Escrito por Paco Arias, Añadido: 26 de Nov, 2011
Las Reflexiones:  1- Quizás los seres humanos no somos verdaderamente conscientes de que nos pasamos más de media vida durmiendo (el tiempo que lo hacemos en la cama en los brazos de Morfeo y también el que dormimos cuando estamos despiertos), hasta que de repente aparece en nuestra vi
veces visto 2165 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios