Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

EL EGO, ES UN CANCER EN LOS NEGOCIOS RENTABLES

veces visto 6183 Veces vista   comentario 0 Comentarios

EL EGO, ES UN  CANCER  EN LOS NEGOCIOS RENTABLES

Concepto:

El ego  es un programa instalado en la mente encargado de fabricar grandes dosis de miedo, irritación, malestar, ira, angustia, y todos aquellos factores que te hacen sentir mal.  Es un falso yo que se identifica con la personalidad del ser humano y por ser un ente separado de la vida y del yo verdadero se convierte en un enemigo oculto que se va formando en nuestro ser y que va tomando fuerza en nuestra personalidad.

Características:

r Toma el control de lo que pensamos, creemos, sentimos y  hacemos.

Es manipulador, te nubla la razón y te empuja a hacer cosas que no quieres para tener reconocimiento, poder, prestigio y aprobación.

Es generador de sufrimiento porque el ego es separado del yo verdadero y al sentirse separado  siente miedo  y al tener miedo da inicio al sufrimiento.

Como se defiende el ego?

Como mecanismo defensivo el ego   adopta la agresividad  y se nutre del conflicto que crea en  contra   del yo verdadero para reafirmarse y mantener su identidad. Es por esto que las personas están en una lucha interna y constante por mantener su integridad y hacer las cosas correctas,  sin embargo cuando el ego se apodera  de la personalidad del individuo y se impone,  es ahí cuando vemos conductas erróneas que perjudican  a otros seres humanos de diversas formas:

Ejemplo: En las empresas privadas existen personas con rangos altos que toman decisiones sin consultar con  otras  que ya han vivido la experiencia, lo  que conlleva  a errores que le cuestan dinero a las compañías y hasta despedidas masivas de personal por el error  de una sola persona. Pero, ¿No sería más sencillo y lógico consultar previamente  las decisiones con otros antes de tomar acción? La respuesta es muy sencilla, el ego no se lo permite  y hacerlo sería dejar aflorar el yo verdadero en un acto de humildad, y por consiguiente  el ego comenzaría a morir y es ahí donde comienza  la lucha interna del ego creando conflicto para  reafirmarse como tal.

El ego también se conoce como el exceso de la autoestima y sueño de querer ser lo que no se es, hecho que nos mantendrá frustrados en los objetivos de nuestras vidas, tratando de llenar un hueco que no sabemos que es. Nos mantendrá ocupados yendo de un sitio a otro, de una filosofía a otra, manteniendo nuestra mente ocupada, buscando siempre la felicidad, sin encontrarla. Pues de hallarla, sería la muerte del ego, y él no quiere morir bajo ninguna circunstancia.

Cuando el ego toma tanta fuerza se establece como si fuera una segunda personalidad y se le denomina  alter ego, que no es otra cosa que una distorsión y suplantación de la personalidad donde ese yo falso suplanta al yo verdadero impidiéndonos vivir a plenitud y manteniéndonos en un engaño y frustración continuos.  Cuando se llega a este extremo se convierte en una patología.

Un ejemplo conocido por toda la humanidad está la muerte de miles de judíos a manos de una persona egocéntrica que odiaba esta raza y que buscó siempre ocultar su descendencia judía por la línea materna. El ego predominante aquí era el sentido de superioridad.

TIPOS DE EGO:

Existen muchos tipos de egos que están divididos en sus diferentes manifestaciones:

Tristeza.

La persona permite conscientemente que este sentimiento lo invada por diversos motivos.  La mejor forma de eliminar la tristeza es soltar las anclas del pasado y seguir adelante, el pasado se conforma  de  experiencias vividas que nos sirven para enmendar errores y estar más cerca al éxito.

Querer tener la razón. 

Esto sucede cuando las personas tienen un deseo fuerte de  aprobación social, sin embargo  “tener la  razón” se sustenta con argumentos válidos  y no basados con estados de ánimo como cuando un niño busca con una rabieta obtener lo que exige.

Sentido de superioridad

Este sentimiento se da precisamente por inseguridades o porque las  personas odian alguna parte de su personalidad y enmascaran esa frustración y odio que sienten  con el complejo de superioridad para que los demás no noten sus debilidades.

Mentira

Sucede cuando las personas desean el bien propio a costa del sacrificio de su equipo de trabajo. Esto es muy común  en los multiniveles y hago claridad, no me refiero a la industria como tal  pues considero que esta  es una de las mejores fuentes para obtener  ingresos, aquí hago énfasis en algunas   personas que conforman las redes de mercadeo como lo son empresarios y líderes que  piensan únicamente  pie en su propia economía y están ávidos de reconocimiento personal e individual  ( y eso me parece bien y es respetable) pero cuando  “utilizan” a su equipo manipulándolos con engaños, mentiras manoseando a su antojo  los sueños de las personas, y maximizando o minimizando testimonios a conveniencia propia para  hacerlas sentir culpable, esto bajo mi punto de vista es antiético e incorrecto pues con el tiempo se develan las verdaderas intenciones de este tipo de líderes y es ahí cuando se vienen abajo muchas redes que se creían sólidas.  Es por esto que los expertos hablan de que si quieres tener el éxito debes primero “ser” luego “hacer” y por último “tener”.

 Mi teoría  es que un líder debe hablarle claramente a su equipo con los pro y los contra que tiene el negocio para que las cosas queden claras y el empresario tome una decisión de si está o no preparado para realizar el negocio.  Además un líder debe desempeñar el rol de entrenador para enseñar y apoyar  y  no utilizar el paternalismo pues la sobreprotección no le permite desarrollarse a los empresarios y por el contrario los atrofia. La verdad siempre será la mejor cura contra la mentira.

Resentimiento:

Este sentimiento es una combinación de envidia y odio hacia lo que posee otra persona y que  no se tiene como propio, es ahí donde viene la frustración y por consiguiente el resentimiento.

El remedio para este sentimiento es una buena dosis de humildad, aprender de los expertos, y desarrollar  el arte de “dar”. Irremediablemente el tiempo te premiará y cuando  el éxito llegue a ti será  porque te convertiste en una persona totalmente diferente. Esto es un hecho.

Melancolía.

La melancolía es una mezcla de añoranza y autocompadecimiento. Lamentablemente debo decirte que no eres el centro del mundo ni eres la única persona que tiene problemas, todos los tenemos . Si quieres triunfar debes buscar el motor interno que te incentive  a salir adelante. Rodéate de personas inteligentes que te aporten conocimientos valiosos y ponle mucha acción a tus propósitos para que las cosechas sean abundantes. No te quedes solo con la intención porque  los negocios rentables son como los partidos de fútbol, no valen las buenas jugadas sino los resultados finales, es decir los goles.

Si eres un empresario o líder que busca libertad financiera por medio de un negocio rentable que te permita disfrutar tiempo con tu familia has un diagnóstico inicial de tus sentimientos negativos que conforman el ego y el egoísmo, trabaja en ellos primero que todo pues la riqueza duradera en el tiempo  solo llega a aquellos que estén preparados mental y emocionalmente para recibirla.

Tu amiga y mentora

Adriana Borrero

Clasificación: 3.1 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Convíertete en maestro en internet:  http://academiadiamante.com/blog/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas ideas para un negocio en casa
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 01 de Ago, 2010
Estás buscando ideas para montar un negocio en casa. Estás deseando encontrar una propuesta que te permitagenerar ingresos extras. O bien, estás en búsqueda de una opción que te permitaganar dinero, sin descuidar tus actividades regulares, y con una mínima inversión. Si respondes que si a cualquiera de...
veces visto 2638 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El triángulo de los Ingresos
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 06 de Ene, 2011
Bienvenido otra vez mi estimado emprendedor , por si no me conoces mi nombre es Enrique Gastelo y en este artículo te voy a hablar sobre el triángulo de los ingresos... Veamos. El triángulo de los ingresos , es básicamente una división o clasificación de tus ingresos. Ya sean ingresos residuales, ingresos...
veces visto 1548 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Vale la pena asistir a seminarios, conferencias o cursos?
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 18 de Ene, 2011
Hace 12 años, cuando empecé a forjar lo que hoy es MercadeoGlobal.com, no había una guía para seguir. Entonces, no había más remedio que abrirse el camino uno mismo: tropezar, caer, levantarse; tropezar, caer y volverse a levantar. Hoy, afortunadamente, muchos hemos recorrido ese camino y entre todos podemos...
veces visto 1706 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 ideas de negocio desde casa para las mamás.
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 14 de Ene, 2010
¿Le suena atractivo la idea de iniciar su propio negocio desde casa? ¿Piensa  amenudo que si supiera como hacer dinero en casa Ud sería una persona muy feliz? Siga leyendo y verá lo fácil que es hacer dinero con un negocio desde casa. Gane dinero con sus talentos. Todo el mundo nace con un talento especial...
veces visto 3268 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 errores que todo afiliado debe evitar para aumentar las ventas
Escrito por Hector Castellares Rosas, Añadido: 18 de Sep, 2009
Los programas de afiliados es una de la mejores maneras de ganar dinero trabajando desde casa, además estos programas permiten que cualquier persona tenga la oportunidad de participar en ellos y poder ganarse la vida con el simple hecho de tener un acceso a internet.Los programas de afiliados son generalmente...
veces visto 2015 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios