Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El SEO Perfecto de una Página Web

veces visto 10286 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Este trabajo se realiza de forma técnica basada principalmente en los famosos “meta tags” y la densidad de las palabras clave, sin embargo esto es solo el principio de esta estrategia, debido a que la atracción del tráfico a una página web e indexarse a los buscadores requiere de mucho más trabajo que eso.

Les presentamos una lista detallada de 12 factores que les ayudará a generar más visitas y volverse un sitio que los buscadores amen:

1. Aprovecha las Ligas Permanentes para los Buscadores

Es importante que tus URLs sean cortas y ricas en palabras clave, evita que estas cuenten con caracteres extraños que difícilmente recordarán y asociarán con tu contenido. Según Google, las primeras 3 ó 5 palabras son las que tienen más peso, así que aprovéchalas con palabras cortas y descriptivas.

2. Empieza el Título con una Palabra Clave

El tag de título es el elemento más importante de la optimización de una página web; las páginas que comienzan su título con una palabra clave, es más fácil de posicionar en los buscadores con ese término de búsqueda.

3. Deslumbra con Multimedia

El contenido en texto siempre será muy importante, pero el uso de imágenes descriptivas, videos y diagramas facilitarán la lectura de la información, por lo tanto es menos probable que tus visitantes abandonen la página por la pareja de leer demasiado texto para encontrar lo que buscan.

El ranking de tu página incrementará al haber interacción con tus usuarios y evitarás el índice de rebotes.

4. Utiliza Ligas de Salida

Las ligas de salida o externas a páginas relevantes son una señal que ayuda a Google a identificar el tema de tu página web.

SEOWizz.net, descubrió que al añadir ligas a sitios de autoridad como Wikipedia, aumenta el ranking de tu página en Google.

5. Suelta la Palabra Clave dentro de las 100 Primeras Palabras

Definitivamente las palabras clave son el punto medular de la estrategia de SEO. Si utilizas las principales palabras clave dentro de las primeras 100 a 150 palabras, enfatizas el contenido del artículo, relacionándolo inmediatamente con dicha palabra, facilitando que este sea encontrado fácilmente por los buscadores.

6. Envuelve tu Título con Tag H1

El significado que tiene el Tag H1 es de “Tag Títular”, siendo este identificado fácilmente por los buscadores y relacionado con los términos de búsqueda.

La mayoría de las plataformas como WordPress lo añaden automáticamente, pero si no es así es importante agregarlo de forma manual desde un editor de HTML.

7. Mejora el Tiempo de Carga

Google ha establecido que la velocidad de carga de una página es una señal importante para SEO, esta debe tardar 4 segundos o menos en cargar, de lo contrario los visitantes se cansarán y abandonarán el sitio.

Puedes aumentar la velocidad de tu sitio web comprimiendo imágenes y utilizando un servicio de servicio de hospedaje web más rápido.

8. Añade Modificadores a tu Título

Al hablar de modificadores, nos referimos a palabras que le den fuerza a tus palabras clave, estas pueden ser “mejor”, “guía” y “reseña” que te permitirán tener variantes más largas de una palabra clave.

9. Utiliza Botones Sociales de Compartir

Las redes sociales son una parte cada vez más importante de la difusión en de diversos temas en Internet, y por lo tanto se van convertido en importantes para los algoritmos de los buscadores.

10. Crea Contenidos Largos

El adagio de SEO “La fuerza está en la longitud” está soportado por un estudio hecho por SERPIQ.com, que encontró que el contenido largo destaca de forma más significativa en el ranking de Google. Por lo que te recomendamos tener por lo menos 1,500 palabras en tu contenido cuando trabajes palabras claves que tengan más competencia.

11. Reduce el Nivel de Rebote

Como lo habíamos mencionado anteriormente, el rebote es cuando un usuario abandona el sitio por diversas razones, velocidad o falta de interés en el contenido mostrado, siendo esta una mala referencia para los buscadores.

Existen herramientas que te permiten determinar el nivel de rebote que tiene tu sitio, mismas que te ayudarán a determinar las fallas que pueda llegar a tener tu sitio y poder trabajar en ellas, algunas de las herramientas que te recomendamos son la barra de Google, el mismo navegador de Chrome y el Google Analytics son los más fiables.

12. Añade Algunas Palabras Clave SLI

Como hemos visto las palabras clave son muy importantes en el SEO. Las palabras clave LSI son sinónimos que Google utiliza para determinar la relevancia de una página, encuéntralas utilizando la opción de “Búsquedas Relacionadas con…” al final de la búsqueda de Google o con la planeación de las palabras clave de Google AdWords e inclúyelas en el contenido de tu página.

Tomada de la Infografía publicada en: www.alojate.com/blog/seo-de-una-pagina-web

Clasificación: 2.0 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

El mejor web hosting mexico para tu empresa, descubre las ventajas que nuestro soporte garantizado te ofrece. Conócenos Aquí.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo quitar las aplicaciones de Facebook
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2010
El solo hecho de que las dichosas aplicaciones accedan a tus datos de usuario puede resultar ser algoatemorizante. Pero hay algo muy fácil que todo el mundo puede hacer para minimizar su riesgo y eso es eliminar las aplicaciones de Facebook que ya no usa. El proceso para hacerlo es increíblemente...
veces visto 2082 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Uso del e.mail
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Ago, 2010
 Parece que la Cámara de Comercio de Copenhague ha demostrado que el uso del e-mail afecta de forma negativa a la productividad (artículo de Marta Toledano, leído en el suplemento infoempleo del domingo 12 de noviembre, del grupo Vocento). Por lo visto, después de recibir un correo, se tarda una media hora...
veces visto 2644 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las comunidades virtuales
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
El éxito de Facebook como idea de negocios multimillonaria ha hecho que muchos quieran iniciar su propia comunidad virtual. Como modelo de negocios este tipo de comunidades virtuales ganan dinero básicamente mediante la publicidad que se vende en las mismas aunque algunas comunidades también proceden a vender...
veces visto 3536 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuevos Dispositivos que Aceleran tu señal Wi-Fi
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
Las tendencias tecnologicas actualmente en cuanto a la forma de acceder a Internet en los hogares son en un porcentaje muy alto inalámbricas, por su comodidad y su eficacia para repartir una señal a todas las estancias. Sin embargo, la calidad de la misma está supeditada a una serie de condicionantes, tanto en...
veces visto 3837 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Siete pecados de Facebook
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Ago, 2010
Facebook ha alcanzado la mareante cifra de 500 millones de usuarios. La inmensa mayoría de ellos caen en una serie de errores que hay que intentar evitar: 1. Usar una contraseña débil: Una contraseña débil es aquella que es fácil de adivinar. Es recomendable no utilizar palabras que se puedan...
veces visto 9529 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios