Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El cambio en la organización

veces visto 7695 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ing. Marco Antonio Briones Concha

MAESTRIA EN LIDERAZGO DESARROLLADOR

Comisión Federal de Electricidad.

Instituto de Ciencias y Estudios Superiores

 

El cambio en la organización

El cambio se define como la transición que ocurre de un estado a otro, el cual puede ser mejor o peor.

El cambio siempre tiene un impacto en el “status quo” de las cosas, pero es importante entender que la velocidad del cambio puede afectar de diferente manera el mismo estatus de las cosas.

En la actualidad la aceleración del cambio en la sociedad nos tiene en una inestabilidad continua y nos obliga a estar alerta. En el mundo globalizado se puede notar un cambio brusco y continuo en temas como política, finanzas, negocios, tecnología, etc. Todos estos cambios repercuten drásticamente en las organizaciones, tanto es así el impacto que obliga a las empresas a innovar de una manera que nunca en la historia de la humanidad se ha visto. Los desarrollos tecnológicos han cambiado profundamente la visión del mundo han logrado cambiar hábitos y culturas en todo el mundo.

En el mundo empresarial las organizaciones no pueden seguir indiferentes a estos grandes cambios ya que el descuido de una organización la puede llevar a su extinción.

Las empresas están preocupadas por el desarrollo de nuevas herramientas administrativas y tecnológicas que les permitan estar al día y ser más competitivas. Para las organizaciones que se encuentran tratando de predecir el futuro del mercado global y forjando una nueva o reestructurando su visión, debe poner atención a uno de los recursos más importantes para estas que es el capital humano, este recurso es el que hace la visión de la organización realidad, es el que lleva al éxito.

La organización debe centrarse en asegurar que todo su equipo comprenda la importancia de vivir con el cambio, de mejorar continuamente.

Las organizaciones deben asegurar en su equipo una cultura de mejora continua, disciplina, trabajo basado en la ética, con sentido de pertenencia, de desarrollo intelectual y emocional de su grupo de persona.

Para asegurar una buena comunicación de la visión basada en el cambio la organización necesita contar con un liderazgo solido y convincente que le permita transmitir su visión de una manera muy atractiva para que las personas de la organización la sientan y la tomen como si fuera una visión de ellos mismos.

Es importante tener bien claro que es fundamental el liderazgo en el proceso del cambio y que a pesar de que se cuente con los mejores métodos administrativos y tecnológicos si no existe un liderazgo convincente y solido que haga que las personas se han seguidores leales el cambio no será eficiente.

 

BIBLIOGRAF&Iacut e;A

1.- LA INVESTIGACION EN GESTION Y ORGANIZACIONES EN MEXICO.

México ediciones de la universidad autónoma  Yucatán capi x

DR. José Luis Pariente F.

2.-http://es.wikipedia.org/wiki/Statu_quo

3.-http://es.wikipedia.org/wiki/Cambio

 

Clasificación: 2.5 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Dos estilos de gestión empresarial
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 19 de Sep, 2011
Saber si usted es un ahorrador o un inversor puede ayudarle a aprovechar sus puntos fuertes y elegir el estilo adecuado para las diferentes etapas de su negocio. Los dueños de negocios por lo general pueden ser clasificados como ahorradores o inversores y depende de su  estilo de gestión empresarial, su...
veces visto 2580 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Diccionario de procesos
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Ahí va un breve glosario de términos sobre procesos. FUNCIÓN.- Agregación de actividades que están orientadas hacia un objetivo común del negocio. ACTIVIDAD.- Combinación de personas, tecnología, primeras materias y métodos que produce un producto o servicio determinado. Las actividades describen lo que...
veces visto 3090 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para la Gestión de Negocios en su Casa
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 13 de Abr, 2011
Ahora, con la crisis financiera causando estragos en todo el planeta, hay más y más artículos y videos de noticias inquietantes en los medios de comunicación, todos hablando de los empleaos de oficina perder su puesto y sin tener a dónde ir y sin capital para mantener a sus familias. A menudo se muestra...
veces visto 1791 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Funciona La Responsabilidad Social Corporativa
Escrito por Miguelx2, Añadido: 25 de Ago, 2011
Aquellas empresas que introducen algunos conceptos e iniciativas ambientales como parte de su día a día el funcionamiento y el presupuesto se dice que están en función de lo que se conoce como Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Cuando la Responsabilidad Social Corporativa surgió por primera vez,...
veces visto 2422 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El proceso administrativo
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 02 de Dic, 2009
Los teóricos de la administración han ideado el proceso administrativo y desde entonces este proceso ha sido utilizado prácticamente para todo. Desde los proyectos especiales de la Nasa hasta la fabricación de los zapatos, pasando, claro está, por la preparación de hamburguesas, la...
veces visto 6423 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios