Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Arte de Cultivar Las Relaciones Humanas En Los Negocios Exitosos

veces visto 3897 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Arte de Cultivar Las Relaciones Humanas En Los Negocios Exitosos

En el mundo de los negocios innovadores es  necesario ganarse la cooperación de las personas y conservarlas  si queremos conseguir un determinado grado de éxito que nos lleve a lograr las metas que queremos alcanzar, de ahí se desprende  la importancia de las relaciones humanas, pues mientras mayor sea el número de individuos con los que podemos contar como aliados,  mayores serán nuestras posibilidades de alcanzar resultados positivos, además este juego de habilidad es una de las  técnicas de liderazgo más  utilizadas por los grandes  empresarios que han marcado historia en los negocios exitosos.

Concepto de las relaciones humanas

Las relaciones humanas son aquellas relaciones creadas para mantener entre las personas vínculos amistosos y relaciones cordiales basados en el reconocimiento y el respeto de la personalidad humana. En otras palabras las relaciones humanas son la forma como tratamos a los demás y cómo los demás nos tratan a nosotros unidos siempre por una  comunicación efectiva.

Existen diversos rasgos que caracterizan a un empresario o líder inteligente que le ayudan a mantener excelentes relaciones humanas por medio de la comunicación efectiva, por tanto en este post te  hablaré del primer rasgo característico e iré desglosando las demás cualidades  en los próximos artículos los cuales son  necesarios para ir creando el hábito de cultivar las relaciones humanas y el  don de gente en los negocios innovadores.

Discreción

La discreción es una cualidad que debemos  desarrollar todas las personas  y todos los  líderes si deseamos  lograr que los demás tengan una percepción positiva de nosotros lo que  mejora la comunicación efectiva y aumenta las posibilidades de contar con mayor número de aliados y colaboradores en la consecución de nuestros  objetivos, es por esto que una persona con suficiente madurez utiliza la discreción tanto en sus palabras como en sus actos cuando de proteger sus asuntos privados se trata.

Forma parte de la naturaleza humana que la gente quiera aquello que le resulta menos accesible y le sean indiferentes aquellas cosas que están más a su alcance pues en la medida que exageremos nuestra importancia ante nuestros interlocutores en ese mismo nivel nos iremos devaluando ante los ojos de los demás. Es por esto muy importante tener conciencia en lo anterior pues como lo   menciona en forma directa Michael Korda “No importa quien sea usted, la verdad fundamental es que sus intereses no le importan a nadie”. Esto es muy frecuente en líderes que recién se están formando y en algunas personas del común y en contraposición a las relaciones humanas desarrollan el ego que es  el peor enemigo en los negocios exitosos.

Son importantes nuestros problemas para  mundo?

Muchas personas despliegan y exhiben con ingenuidad casi que infantil su triunfos, fracasos y epopeyas creyendo  aparentemente que todo el mundo está interesado en la nueva  mascota de su casa o en el dedo gordo de su  pie derecho,  las palabras que menos aprecian los demás de  uno son yo, mi, mio, es La peor crisis en este aspecto ocurre cuando nos damos cuenta de algo tan sencillo como es la realidad de que nuestros asuntos no son tan importantes para los demás como hasta el momento habíamos creído.

Agobiar a las personas con nuestros problemas es un hábito de falta de discreción que debemos eliminar, es por esto que las personas  centradas se alejan rápidamente de esa fantasía que los convierte en el ombligo del mundo, las personas con liderazgo  tienen muy clara la importancia de las relaciones humanas y por el contrario se enfocan en desarrollar el hábito de las relaciones interpersonales mejorando su imagen ante los ojos de los demás y  reafirmando su marca personal lo que inminentemente los lleva a incrementar el número de aliados y cooperantes en sus negocios innovadores.

Consecuencias de la falta de discreción

Las personas que desarrollan el hábito de las relaciones humanas saben que son pocos los que quieren tener tratos con personas enfocadas en si mismas y la tendencia humana es rehuir las relaciones con quienes se complacen en hacernos partícipes de sus problemas, mientras más hablemos de nuestros problemas, menores serán las probabilidades de atraer personas positivas, incluso cuando se trate de un amigo, es un grave error pasarse el tiempo hablándole de nuestra vida privada, porque la excesiva familiaridad termina generando desprecio y falta de discreción.

Realicemos el siguiente cuestionamiento: Si los problemas de los demás no me interesan entonces ¿por qué razón pensaría  que mis  problemas le podrían importar a los demás?. Cada quien se enfoca en resolver sus propios asuntos familiares, laborales, económicos y rara vez tiene tiempo para concentrarse en los problemas ajenos y mucho menos invertir tiempo en su resolución.

Aprendamos a cultivar las relaciones interpersonales y a entender la importancia de las relaciones humanas respetando el espacio y tiempo de nuestros amigos y conocidos para que nos convirtamos  en personas agradables ante los demás con una comunicación asertiva que nos permita atraer aliados a nuestros negocios innovadores y con quienes podamos apalancarnos en el logro de nuestras metas y objetivos.

si te ha gustado este artículo y crees que alguien se puede beneficiar de leerlo, envíaselo y NO te lo quedes sólo para ti!! Recuerda dejarme tu comentario en la parte inferior de este post.

Tu amiga,

Adriana Borrero

Administradora de Empresas

Clasificación: 1.6 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Convíertete en maestro en internet:  http://academiadiamante.com/blog/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3901 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3059 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1784 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3723 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3510 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios