Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El poder del agua del mar

veces visto 7631 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El poder del agua del mar

Cuando se habla principalmente sobre el tratamiento de aguas, todo el mundo piensa que se trata de eliminar las impurezas del agua mediante diferentes sistemas o al puro tratamiento de aguas residuales, pero con la tecnología que hay hoy en día, nos podemos llevar una sorpresa en el momento menos esperado. Una sorpresa como la que han protagonizado recientemente científicos del Laboratorio de Investigaciones Navales de Estados Unidos, quienes creen estar a punto de conseguir un sistema que podría usar el agua de mar como principal fuente de combustible para los barcos.

De momento solo se ha probado con un avión a escala al que han alimentado con combustible producido del agua extraída del mar y que ha conseguido volar sin problema. De poder hacer esto a nivel mucho mayor, es decir, para los barcos de la marina norteamericana, supondría un ahorro de miles de millones de dólares y acabar con la dependencia del petróleo.

Lo que más ha sorprendido es que de un elemento tan común como el agua se pueda obtener combustible. Según han explicado, esto es posible gracias a los diferentes compuestos de carbono e hidrógeno de los hidrocarburos y que también se encuentran en gran cantidad en el agua de mar.

Tanto el hidrógeno como el dióxido de carbono que se encuentra en el agua de mar pueden ser sintetizados y procesados para la obtención de una especie de queroseno sintético que puede ser usado tanto en los motores de los aviones como de los barcos.

Según declaró el vicealmirante de la marina norteamericana, Philip Cullom, esto se trata de un hito gigante, dado que la Marina continúa con mucha ilusión en este proyecto, en el que llevan inmersos desde hace casi diez años, con la clara finalidad de reducir considerablemente la dependencia del petróleo y están a un paso de obtener frutos tras una década de investigaciones.

Para la fabricación del queroseno sintético, tanto el dióxido de carbono (concentrado en un volumen 140 veces en el océano más que en el aire) y el hidrógeno, son capturados aplicando electricidad para separar los compuestos, los cuales son posteriormente licuados y transformados en el hidrocarburo.

Este combustible tiene una apariencia e incluso un olor bastante parecido a los del queroseno convencional y una de sus ventajas es que no requiere un proceso de refinación para funcionar como ocurre con el petróleo y aunque estas sean noticias fantásticas habrá que esperar al menos una década para que este sistema sea común en todos los buques de la armada norteamericana.

De momento se está produciendo en pequeñas cantidades en laboratorios militares, pero los militares ya se han asociado con diferentes universidades de todo el país para mejorar el proceso de la electrólisis para así poder obtener una mayor cantidad de dióxido de carbono y de hidrógeno del agua que se extrae del mar.

A veces, cuando la gente habla de la importancia del agua en muchos de los aspectos de la vida no le damos la importancia que tiene realmente y de vez en cuando nos sorprendemos con noticias tan curiosas como estas.

Clasificación: 2.2 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://www.totallaser.es/ Centro de estética en Barcelona

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El Nuevo Petróleo
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Oct, 2010
Sitka, Alaska, es el hogar de uno de los lagos más espectaculares del mundo. Ubicado en un valle en forma de U, con densos bosques y picos majestuosos a su alrededor, y alimentada por la capas de nieve y glaciares; el embalse, llamado Blue Lake (Lago Azul) por sus tonos azul profundo, tiene miles de millones de...
veces visto 11609 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Calidad del Agua y sus Precauciones
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 20 de Abr, 2011
El agua de lluvia se considera una forma de agua muy pura pero se disuelve en una serie de impurezas, debido a los cursos de los rios contaminados y por el medio ambiente a lo largo de las cuencas. La mayoría de la contaminación del agua de lluvia se produce después del contacto con la superficie de captación,...
veces visto 13046 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Evitemos la contaminación del agua
Escrito por carkelsor, Añadido: 20 de Feb, 2012
Los efectos de la contaminación del agua incluyen los que afectan a la salud humana. La presencia de nitratos en el agua potable puede producir una enfermedad infantil que en ocasiones es mortal. El cadmio presente en el agua y procedente de los vertidos industriales, de tuberías galvanizadas deterioradas, o de...
veces visto 19873 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Agua para todos, por favor
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 30 de Nov, 2009
Víctor Hugo: Primero, fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora, es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animalesLos paisajes típicos de La Guajira y las más hermosas obras de sus destacados pintores incluyen siempre el molino de viento, el burro...
veces visto 9120 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Día Mundial del Agua y Tu Casa Propia
Escrito por Jose Luis, Añadido: 23 de Mar, 2011
A partir de 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaro que el 22 de Marzo de cada año se celebre el Día Mundial del Agua. El compromiso de los Estados miembros es llevar a cabo actividades concretas para incentivar la Conciencia Pública sobre este preciado bien de la Humanidad y del...
veces visto 11094 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios