Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El E-mail como imagen de empresa

veces visto 1454 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Dentro del gran avance que han tenido las comunicaciones con las nuevas tecnologías, debemos citar que a partir de Internet, este progreso es permanente y nos sorprende a cada instante, y una clara muestra de esto es el E-mail.

No solo ha permitido mejorar la comunicación entre personas, sino que también ha sido una útil e interesante variante para la comunicación entre y desde las empresas. El E-mail se ha convertido en una verdadera “herramienta” para la comunicación y para la imagen misma de la empresa.

Sin embargo existen algunas cuestiones a considerar a la hora de aplicarlo en beneficio de la empresa y, aunque parezca que no, hay todavía muchas empresas que no tienen en cuenta “ciertas” normas, por decirlo de algún modo, para la utilización de esta herramienta.

Todavía existen empresas que no han decidido crear su propia página web, su propio sitio, y tendrán sus razones para esta decisión más allá de que para algunos, esto, nos parezca increíble. Pero lo cierto es que, tratando de ajustarse a la nueva era tecnológica, toman los servicios de cuentas de correo gratuitas como, Gmail, Hotmail, Yahoo, etc.

No es lo mismo, cuando llega un correo electrónico, que sea de una cuenta gratuita a que sea de un dominio propio de la empresa, sin duda la imagen no es la misma; el correo, que llega vía Internet, es también una cara de la empresa, y por lo tanto es imprescindible para la “buena imagen” de la misma.

Los que nos hemos dedicado al tema de las ventas, sabemos que hay una regla básica para todo vendedor que dice: “hay solo una oportunidad de dar una buena imagen”, tú primera visita, y, para una empresa, muchas veces el E-mail es su primera visita, su primera imagen.

En esta nueva era tecnológica poseer su propia página web, su propio sitio, y enviar comunicaciones con su propio dominio, no es una opción para una empresa, es una necesidad; y muchos de los propietarios de las empresas confunden el término con que lo definen a la hora de incluirlo en la gestión contable, para muchos de ellos, una pagina web, significa un gasto, cuando en realidad es una inversión.

Se que, quizás para muchos, esta sea una época de vacas flacas y necesitan ajustarse al máximo a la hora de manejar el dinero; pero existen realmente muchas posibilidades para la creación de un sitio web. Hoy no es como antes que era realmente muy costoso.

Hoy se consigue registrar un dominio por 10 o 20 dólares al año y también se consiguen “templates” (sitios web prediseñados) con precios entre lo 70 y 100 dólares, que tienen un excelente diseño y con muchas opciones que te permiten adaptarlo a tu negocio o empresa. El problema de estas páginas prediseñadas y que se venden a bajo costo, es que la venden a cualquiera, es decir puedes haber varias páginas con el mismo diseño, si tú la quieres en exclusiva el precio es otro.

No es lo mismo que contratar tu propio webmaster, que te diseñe el sitio web a tu gusto y a la vez que sea funcional con tu empresa, pero por lo menos tienes algo para comenzar y con una inversión menor, estamos hablando de cifras muy pequeñas para un negocio o empresa, así tendrás tu propio sitio web y tus cuentas de E-mail con tu dominio.

Con respecto al E-mail en la empresa a continuación algunas recomendaciones a tener en cuenta:

• Aprovecha a tener una comunicación más fluida con tus clientes enviándoles un mail semanal con las ofertas o novedades.

• Tanto el título como el asunto deben ser muy claros para que tu cliente sepa perfectamente de que estás hablando.

• Utiliza a fondo esta herramienta, para obtener datos importantes de tus clientes.

• Cuidado con las mayúsculas, no olvides que en Internet el uso excesivo de mayúsculas significa que estás “gritando”

• Aprovecha la velocidad del E-mail para enviar importante información y de calidad, algo que tus clientes estén esperando cada semana, y diferénciate de tu competencia.

• No permitas que hagan Spam.

• La firma del E-mail no es algo sin valor, debe ser tomada seriamente, que figure el nombre de tu empresa, incluye un enlaces hacia tu sitio web, y el nombre de quien ha despachado el mail o el director o gerente responsable del sector.

• Lo mas importante: No permitas que en tu empresa los E-mail enviados por tus clientes queden sin respuesta. Esto es altamente contraproducente.

Finalmente: si puedes, en tu medida, toma el ejemplo de los grandes, ellos, elaboran un presupuesto y destinan una importante cantidad de dinero para publicidad en internet y en actualizaciones de sus sitios web y así consiguen resultados satisfactorios que repercuten en más ventas.

Muchísima Suerte!!!!

Eduardo Blanco

www.magicoastal.com

Clasificación: 2.6 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Eduardo Blanco   

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3894 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3046 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1780 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3719 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3506 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios