Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Multinivel, ¿una forma para alcanzar la riqueza?

veces visto 5208 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Multinivel, ¿una forma para alcanzar la riqueza?

Un negocio multinivel es la opción que muchas personas le están apostando para lograr sus metas financieras, y por ende mejorar su calidad de vida. Sin embargo aproximadamente el 98% de los networkers o multiniveleros hispanos fracasan en su negocio.

Para crear un negocio de multinivel se necesita conocimientos y habilidades que muchas personas no tienen, e incluso no muestran interés en desarrollarlos. Las personas en su mayoría piensan que un multinivel es solo hablar bien de un producto o empresa y que por sí solos la gente ingresará. Sin embargo el mercadeo en red va más allá de solo una publicidad “de boca en boca” como lo han llamado, sino realmente de un sistema de marketing que permita asegurar el aumento de la red y por ende el éxito del negocio.

¿El marketing llevará al éxito mi multinivel?

Antes de platicar sobre el sistema de marketing hay que dejar en claro lo siguiente. El mercadeo en red o multinivel, es una industria de venta directa que se alimenta de clientes y la venta de un producto para poder asociar a las personas. 

Situación semejante lo podemos encontrar en Coca Cola, Mc Donalds, Walmart,etc.; pues necesitan atraer a clientes y aumentar sus ventas. Y para ello es necesario un sistema que les permita atraer clientes constantemente para no disminuir el volumen de sus ventas.

El multinivel es exactamente lo mismo. Es necesario tener un sistema de marketing que permita tener un flujo constante de prospectos o clientes que asegure el aumento de la red. Y esto es desconocido por ese 98% de emprendedores que están sobreviviendo o fracasan

Pero este es otro tema que puedes conocer más a fondo en mi blog oficial.

Ahora hablemos de la factibilidad o rentabilidad del multinivel. ¿Realmente se puede alcanzar la riqueza?

La respuesta es SI siempre y cuando tenga las habilidades para vender, es decir prospectar, presentar, dar seguimiento y hacer un cierre o ventas.

El multinivel por novedoso que parezca no es más que un negocio que necesita atraer clientes. La diferencia está que las personas pueden alcanzar grandes cantidades de ingresos y del tipo residual, cosa que muy pocos negocios  o por lo menos los negocios tradicionales no tienen, y por ello es tan llamativa la red de mercadeo.

Es muy probable que ya supieras que el multinivel es una forma de alcanzar la riqueza, no por nada estás en esta industria o estás interesado en emprender uno.

Ahora hablemos sobre cómo alcanzar esta riqueza.

Para tener éxito en esta industria primero debes conocer la factibilidad de la empresa en la que deseas asociarte, es decir el plan de compensación, el tipo de red, bonos, etc.

Esto no es con el afán de aprendértelo de memoria para que se lo digas a cualquier persona con el objetivo de generarle interés y confianza, porque créeme que solo perderás tu tiempo.

El propósito de que conozcas este aspecto de tu empresa es para tener un plan de trabajo. Por ejemplo si tu meta es alcanzar US$50,000, debes de tener en cuenta cuántas personas necesitas asociar a tu red, a cuanta gente debes de mostrarle tu negocio por día, para tener el número de socios necesarios para tu objetivo.

Conocer el nicho de mercado es el segundo paso que te recomiendo, esto es para conocer las necesidades de tus prospectos o clientes, para ofrecerle el producto u oportunidad correcta a la gente correcta y evitar la pérdida de tiempo, de dinero y las frustraciones por el rechazo.

Lo siguiente es conocer el proceso correcto de venta; prospección, presentación, seguimiento y cierre.

Y por último tener un sistema de marketing del que te mencioné al principio de este artículo, esto con el propósito de tener prospectos siempre. Porque uno de los problemas que enfrentan los multiniveleros es que su lista de prospectos no es muy grande, por lo regular no rebasa las 100 personas, y eso ocasiona que la probabilidad de éxito sea muy baja.

Pues es bien sabido que entre más personas conozcan lo que ofreces mayor oportunidad de éxito tendrás.

Así que amigo emprendedor si estas en un multinivel, te felicito, has tomado una sabia decisión, pero si vas hacer las cosas, hazlas bien, prepárate e infórmate.

Si necesitas ayuda sobre prospección, marketing, y otros temas más sobre tu multinivel, te invito a que visites mis demás artículos, videos y cursos gratuitos en mi blog oficial.

Hasta pronto y éxito.

 

Clasificación: 2.1 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Más información en Mi Blog Oficial. Clic AQUÍ

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Verdad sobre Herbalife
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 20 de Sep, 2010
Cada día, más y más personas están empezando a tomar en serio el mejoramiento de su salud. Pero con una abundancia de opciones en el mercado de vitaminas y productos naturistas optimos para la buena salud, no siempre es fácil saber qué productos son los mejores. En China y otras partes del mundo, los...
veces visto 5483 Veces vista:   comentarios 6 Comentarios
Cómo hacer dinero con ClickBank
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 19 de Jul, 2010
Para hacer dinero con ClickBank básicamente todo lo que tienes que hacer es registrarte en una cuenta, es gratuito y tarda menos de un minuto, elije un producto para promover, para lo cual debes visitar el mercado de Clickbank, allí encontraras muchas categorías y cientos de productos en cada una de ellas....
veces visto 2268 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Definición de MLM ((Marketing Multinivel)
Escrito por Hector Castellares Rosas, Añadido: 09 de Mar, 2010
Tal como el nombre lo sugiere, el MLM (Marketing Multinivel), consiste básicamente en vender productos de una empresa directamente al cliente a través del sistema en red. La venta tradicional al por menor hay que dejarla a los negocios no virtuales comunes. El MLM se realiza a través de un sistema de...
veces visto 4255 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
A la cima de una colina
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 26 de Mar, 2011
Como empujando una roca,para llevarla a la cima de una colina. Usted acaba de seguir haciendo lo que hemos estado haciendo, y la roca se lleva a la cima de la colina. Y los inconvenientes que puedan encontrar en el camino, se encuentra empujando la roca de una forma más fácil. Usted ha estado colocando los...
veces visto 1811 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo Convertir Tu Blog En Un Centro De Autoridad En Multinivel
Escrito por Javier A. Alvarez, Añadido: 22 de Jun, 2010
Si utilizas bien el blog, podrías hasta convertirte en una eminencia o referente en el campo del network marketing, y gente de todo el mundo querrá visitar tu sitio para conocerlo. Para ti, Internet puede ser el canal mediante el cual promocionas tu negocio multinivel, pero para la mayoría de los usuarios de...
veces visto 2137 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios