Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La L carnitina

veces visto 2967 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La L carnitina

La  l carnitina es una sustancia que se produce naturalmente en el cuerpo humano. Es un tipo de proteína que ayuda a su cuerpo a convertir grasa en energía. Los suplementos de carnitina se administran si tiene bajos niveles por alguna razón. Esto puede ser debido a que su cuerpo no produce la suficiente o porque sus niveles naturales se reducen debido a algún tipo de tratamiento que está siguiendo.

Antes de tomar carnitina

Algunos medicamentos no son adecuados para personas con ciertas condiciones.  Es por eso que antes de empezar a tomar este suplemento es importante que su médico sepa:

Si está embarazada o en periodo de lactancia, aunque no exista ninguna evidencia de que sea perjudicial para los bebés.

Si usted tiene algún problema con el funcionamiento de sus riñones.

Si padece de algún tipo de diabetes.

Si está tomando otros medicamentos. Esto incluye todos los medicamentos que esté tomando que están disponibles para comprar sin receta médica, como medicamentos a base de hierbas u otros complementos.

Si alguna vez ha tenido alguna reacción alérgica a algún medicamento.

Cómo tomar carnitina

Antes de iniciar el tratamiento, debería leer el folleto informativo del fabricante que acompaña a cualquier medicamento o suplemento. Le dará más información sobre la carnitina y le proporcionará una lista completa de efectos secundarios a tener en cuenta.

Tome carnitina exactamente como su médico se lo indique. Es habitual hacerlo repartido en dos o cuatro dosis diarias. Su médico o farmacéutico le dirán cuál es la dosis correcta para usted y también se verá impreso en el envase para recordárselo. La cantidad puede variar, dependiendo de cuáles sean sus síntomas y cómo reaccione al tratamiento.

Existen diferentes formas de carnitina disponibles en el mercado: tabletas, cápsulas e incluso líquido oral. Revisa las instrucciones en la etiqueta para ver cómo se debe ingerir. Algunas tabletas deben tragarse enteras con un vaso de agua, otras deben masticarse antes de ser tragadas. Trate de coger el hábito de tomar su dosis siempre a la misa hora cada día. Esto le ayudará a acordarse de tomar su dosis de forma regular.

Si se le olvida una dosis, tómela tan pronto como se acuerde. Trate de tomar el número exacto de dosis cada día, pero no tome dos juntas para compensar una olvidada.

Aproveche al máximo su tratamiento

Trate de mantener sus citas regulares con su médico. Esto es para que el médico pueda revisar su progreso. Puede que tenga que hacerse análisis de sangre y orina periódicos para verificar la cantidad de medicamento en el organismo.

¿La carnitina puede causar problemas?

Junto con sus efectos beneficiosos, la mayoría de medicamentos pueden causar efectos secundarios no deseados, aunque no todo el mundo los experimenta. Los efectos no deseados con frecuencia mejoran a medida que su cuerpo se adapta al medicamento, pero hable con su médico o farmacéutico si cualquier efecto persiste en el tiempo de una manera longeva. 

Clasificación: 2.4 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Entrenador personal y apasionado del fitness y la nutrición. Descubre cómo potenciar tu rendimiento con mis blogs sobre suplementos deportivos.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tecnología de alimentos para una mejor nutrición
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
La alimentación es un requisito fundamental para la supervivencia, la humanidad se ha dedicado a la búsqueda incansable de alimentos desde los albores de la creación y ha utilizado la tecnología dentro de los medios posibles para asegurar un alimento sano y comestible. La Tecnología de los alimentos, por lo...
veces visto 6082 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aspectos a considerar para evitar la Obesidad invantil
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
Una de las preocupaciones de la sociedad actual es el creciente número de personas de todas las edades que presentan obesidad. Desde la infancia, podemos procurar que nuestros hijos lleven unos hábitos de vida saludables para prevenir el exceso de peso, ya que la obesidad a edades tempranas puede arrastrarse...
veces visto 2402 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
4 Errores Frecuentes en la Alimentación de los Deportistas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Si eres deportista y cuidas mucho que tu alimentación sea adecuada en cantidad y calidad y que apoye correctamente tu actividad deportiva, debes saber muy bien que ese balance no es tan fácil de lograr. Muchos son los deportistas que en el intento de cubrir sus recomendaciones calóricas, perder peso o...
veces visto 3943 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Beneficios de la zanahoria: La hortaliza estrella del verano
Escrito por Miguelx2, Añadido: 14 de Ago, 2010
La zanahoria, podría denominarse la hortaliza estrella del verano, ya que posee gran cantidad de carotenos que colabora con un bronceado saludable (La zanahoria sus propiedades y beneficios), aporta grandes cantidades de vitamina A  que protege nuestra piel y actúa como antioxidante y además, contiene un...
veces visto 3270 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Departamento de Salchichonería: lo que no sabías
Escrito por mriojas, Añadido: 24 de Nov, 2010
Entre los consumidores existe la creencia de que los jamones, salchichas y salamis, etc. son un gran alimento que debe dárseles a los niños con la mayor frecuencia posible. (Así lo manda la misma publicidad que recomienda también un desayuno diario con cereales industriales). El consumo a diario de jamón,...
veces visto 2498 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios