Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para Emprendedores

veces visto 3408 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Te has fijado como el tiempo está pasando bastante rápido, los días se van de volada y uno ni se da cuenta de que otra vez ya es lunes. Se acerca con rapidez un año nuevo y a varias personas les llega el sentimiento de optimismo o de pesimismo o quizás de ambos sobre lo que les espera para el siguiente año.

Mientras redacto este artículo, pienso en mis lectores, amigos y conocidos que están reflexionando sobre cómo les fue en este año y de cómo será el 2015, pensando si vendrán mejores cosas.

La verdad es que el tiempo vuela, esto puede sonar cliché pero es un hecho. Cada año que pasa, nosotros envejecemos… ¡diablos! Todos estamos dejando poco a poco nuestra juventud. Cada día que pasa, hay más obesos, enfermos, más pobreza, más calvos, más deprimidos, más gente endeudada y cada vez más personas entran a ese callejón sin salida.

Entre más se adentren por ese camino equivocado, más difícil será salir de él… ¿Te encuentras en uno de esos caminos erróneos?

Si es así, no desesperes, es momento de un nuevo inicio y deseo darte algunos consejos que puedes considerar:

  • Elegir otra carrera o conseguir un nuevo empleo.
  • Fijar metas y cambiar de dirección.
  • Estar bien con Dios.
  • Comenzar un programa de pérdida de peso.
  • Hacer ejercicio y ponerse en forma.
  • Arreglar una mala relación.
  • Dejar de hacer trampa.
  • Mejora tu dieta.
  • No elimine sus miedos, triunfe sobre ellos.
  • Agrega un nuevo pasatiempo.
  • No obtener nuevas deudas.
  • Conviértete en un mejor novio (a) o esposo (a).
  • Ponga en marchas sus ideas emprendedoras.

¿Omití algo en la lista anterior? Tal vez nada de lo dicho es lo tuyo, pero sabes que hay algo que estás evitando, ignorando o postergando desde hace algún tiempo. O es posible que tengas el sentimiento atorado de que hay algo que no te permite tener una vida plena y feliz y que necesitas hacer algo para cambiar tu realidad actual.

No importa cuál sea tu situación actual, en que negocio te encuentres, lo verdaderamente importante es que quizás te encuentras fastidiado y cansado de no tener los resultados que deseas, pero de que ya te has dado cuenta que tienes que actuar de forma diferente para transformar tu vida positivamente.

Ya sabrás que el éxito no caerá del cielo estando sentados en la espera de que aterrice sobre nuestros hombros. Entonces debes convertirte en un imán que atraiga al éxito.

Creo que me llegan tus pensamientos, los cuales reflejan todo tipo de pretextos sobre el porqué no puedes cambiar lo que no funciona en tu vida. Y te diré que eso es algo muy natural, incluso yo misma he utilizado una gran cantidad de escusas, pero permíteme recordarte un punto…

El tiempo está corriendo y tú no te estás haciendo más joven. Es tu elección el tomar cartas en el asunto o no. Nadie más lo hará por ti.

Solo quiero que empieces con una nueva visión el año que viene y que tengas la determinación, el objetivo y la decisión de hacer los cambios necesarios para que logres el éxito. Todo está en tu mente.

¿Ya has decidido que el año que entra será tu año? ¿Sí lo decidiste? Eso es genial, me da mucho gusto. Sigue leyendo, porque esto será muy útil para ti…

5 pasos para hacer cambios positivos en tu vida

1) Traza tu rumbo. De la misma manera en que un GPS nos facilita el camino hacia un destino cuando viajamos, también debes hacer una ruta para llegar a tus metas. Asegurarte de obtener la mejor manera de lograr el éxito de lo que deseas en la vida. En otras palabras, necesitas una táctica o un plan, aunque este paso lleva tiempo es fundamental si quieres que el éxito toque a tu puerta.

Escucho a mucha gente que habla todo el tiempo sobre lo que quieren, pero muy pocos están dispuestos a esforzarse de forma real para tener verdaderos resultados. Solo echa un vistazo a todas esas personas que han logrado mucho en la vida y te darás cuenta que ellos tenían una hoja con una dirección específica o plan determinado para llegar a donde están.

2) Imagina lo que quieres de forma específica. Es algo así como visualizar tu deseo, y debes contestar a la pregunta ¿Cuál es tu meta? Ya que si no sabes a donde quieres ir, lo más probable es que termines en un lugar en el que no desees estar. No podrás continuar hasta que tengas claro que es lo que quieres. Ah y es muy importante ser lo más específico posible con tus metas.

Por ejemplo, no tiene sentido decir “quiero una casa”, tienes que ser más específico, debes describir de forma detallada como deseas esa casa, con seis dormitorios, un jardín grande, en que zona la quieres, etc. Así tu mente tendrá en algo en que trabajar y encontrará la manera de lograr ese objetivo.

3) Ten enfoque de láser. Tu enfoque debe ser preciso. La distracción y la desorganización son tus enemigos. Existirán momentos en los que la distracción te querrá desconcentrar y atrasar tu proceso de llegar al éxito. Pero si eres constante y te mantienes firme, lograrás recuperarte pronto de esos inconvenientes, si tienes bien establecida tu meta (paso 2) no pasará nada, pero si no es así, los pasos siguientes van a ser inadmisibles.

4) Adquiere aliados para tu éxito. No me refiero a que debes tener socios para llegar a tu meta, pero si debes rodearte de personas que compartan y apoyen tu visión, lo que te ayudará a continuar tu camino. Puede ser algún mentor o entrenador, buenos amigos y familiares o un grupo de apoyo.

Siempre habrá gente pesimista que tal vez traten de sabotear tu entusiasmo y lo mejor que puedes hacer es alejarte de esas personas y no permitir que sus opiniones tengan efecto sobre ti. Si no puedes alejarte de esas personas, solo pídeles de manera educada que se reserven sus comentarios negativos para si mismos.

5) Equípate. Si vas de campamento y no llevas la casa de campaña, linternas, alimentos y todo lo indispensable para la aventura, no vas a tener el éxito que buscas. Para cada situación debes llevar las herramientas necesarias para sobrevivir a las condiciones traicioneras que se te presenten. Aplica este ejemplo para lo que deseas lograr en la vida.

Si deseas dejar de beber alcohol, considera un programa para asistir a las reuniones y poner en práctica lo que se te dice. Si quieres que tu negocio sea prospero, debes comenzar a leer libros y consultar a las personas de éxito sobre como lo lograron. Si tu meta es bajar de peso, debes aprender todo sobre la alimentación saludable y ejercicios.  

El conocimiento es el factor clave. Y poseemos una gran riqueza de información gratuita y disponible en cualquier momento en Internet. Usa todas las herramientas que están a tu alcance.

No tenga miedo de hacer los cambios que necesitas en tu vida, inclusive si se trata de iniciar un nuevo negocio y no lo has hecho por temor a fracasar, recuerda que todas las personas exitosas tuvieron que fracasar antes de llegar al éxito.

 

Clasificación: 2.4 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mucho éxito y bendiciones en su vida. Karen http://tunegociodeexito.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos de Familia: Terapia Familiar
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 16 de Dic, 2010
Si bien gran parte de la psicoterapia y el psicoanálisis se centra en el individuo también existen conceptos de familia dentros de estas teorías, aunque la terapia familiar es claramente algo diferente. En lugar de evaluar las necesidades de una persona, este campo hace hincapié en los aspectos relacionales de...
veces visto 5017 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Interpretación, poder y significados de los sueños
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Ago, 2010
La interpretación de los sueños representa el proceso a través del cual se les asigna un significado posible, en muchas sociedades antiguas, incluyendo Egipto y Grecia, el sueño  era considerado como una vía de comunicación sobrenatural o una forma de conexión divina, con los niveles más altos de...
veces visto 4241 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Sabe cuál es la más bella época?
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 04 de Abr, 2008
Abril, un tiempo en que el sol ilumina esperanzas y dibuja sonrisas Indican las páginas del calendario el inicio inequívoco de abril, un mes adorable y sugestivo en que el sol, siempre brillante y luminoso del Caribe, guiará nuestros pasos en los caminos sinuosos de la vida. Ha transcurrido la primera semana de...
veces visto 4473 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Apoyando tu Crecimiento Personal
Escrito por Jhoan Rodriguez, Añadido: 10 de Ene, 2011
Con el paso del tiempo comprendí que el éxito en todos los ámbitos, (social, familiar, económico) entre otros, tiene una directa relación con nuestro Crecimiento Personal. Aquí tendrás la oportunidad de encontrar importantes fragmentos de muchos autores reconocidos para ayudarte en tu desarrollo...
veces visto 2431 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Algunas reflexiones y preguntas sobre la existencia
Escrito por Paco Arias, Añadido: 26 de Nov, 2011
Las Reflexiones:  1- Quizás los seres humanos no somos verdaderamente conscientes de que nos pasamos más de media vida durmiendo (el tiempo que lo hacemos en la cama en los brazos de Morfeo y también el que dormimos cuando estamos despiertos), hasta que de repente aparece en nuestra vi
veces visto 2174 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios