Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El casco en moto, el mejor salvavidas

veces visto 1314 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El casco en moto, el mejor salvavidas

El uso del casco puede ser fundamental para salvar tu vida cuando manejás una moto porque protege la parte más frágil del cuerpo: previene en un 67 por ciento las lesiones cerebrales y reduce en otro 36 por ciento las posibilidades de muerte en un siniestro vial. Sin embargo, todavía hay motoristas que prescinden de este elemento clave para nuestra seguridad.

Según los datos que maneja la asociación Luchemos por la Vida, en la ciudad de Buenos Aires, en el mes de marzo de 2014, utilizaban casco el 84 por ciento de los conductores de motocicletas y ciclomotores. Mientras que esta cifra descendía al 59 por ciento, si hablamos de los alrededores de la capital.

Conscientes de la importancia del uso y de que más de un 20% de los accidentes de tránsito en el país están protagonizados por motos, las autoridades han decidido tomar cartas en el asunto. Una de las medidas de concienciación ha sido la campaña ‘Usá casco’, llevada a cabo desde el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Además de los controles que se realizan, dentro de este marco, también se viene desarrollando desde hace cinco años el plan de cambio de casco. Gracias a esta iniciativa, quienes aprueban un curso de seguridad vial y manejo, dirigido por expertos, pueden cambiar su casco viejo por uno nuevo y homologado.

Ofrecer nociones básicas de conducción, reforzar el conocimiento de los reglamentos de tránsito, promover el respeto por las normas de convivencia en la calle y reducir las consecuencias graves de las lesiones producidas por la no utilización del casco  han sido los objetivos de esta campaña.

Cuestiones a tener en cuenta

Desde AMV, queremos darte algunos consejos para que sepas qué hay que tener en cuenta a la hora de elegirlo.

Antes de comprar uno, recordá que debe ser aerodinámico para asegurar una buena posición. De esta manera, permitirá una adecuada movilidad lateral y favorecerá la visión por la pantalla desde distintos ángulos.

Los cascos pueden ser convencionales o tipo jet (abiertos) e integrales, siendo estos últimos los que recomiendan los expertos ya que son más seguros y ofrecen una protección total en la cabeza, la cara y la mandíbula.

Es importante dar con el talle justo. Para comprobarlo, hay que rotarlo de un lado a otro con las manos. Si sentís que la piel se mueve con el casco, estarás eligiendo uno a tu medida.

Si llevás lentes, es aconsejable que tengan patillas flexibles y diseñadas para resistir los choques.

Acordate que es fundamental usar casco porque:

  • Protege la cabeza, el cerebro y la cara.
  • Previene el contacto directo de cualquier objeto con el cráneo.
  • Absorbe parte del golpe, reduciendo la aceleración y el movimiento del cerebro.
  • Distribuye la fuerza del impacto y evita que se concentre en un punto determinado de la cabeza.

Clasificación: 2.0 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

AMV Argentina ofrece el primer seguro hecho especialmente para motoristas.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Dispondrán algún día los coches de piloto automático?
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 07 de Dic, 2011
La ciencia ficción predijo que antes del 2010 volaríamos con nuestros coches pero, aunque los vehículos aéreos de Blade Runner y Los Supersónicos puede que estén aún muy lejos de la realidad, los investigadores afirman que la conducción de coches con piloto automático puede estar más cerca de lo que...
veces visto 15423 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Déjate llevar por la aventura de la experiancia overland
Escrito por YoWebio, Añadido: 19 de Dic, 2023
La fusión entre el overland y la camperización de vehículos ha desencadenado una verdadera revolución en la forma en que abordamos nuestras travesías. La idea de aventurarse más allá de las rutas convencionales, llevando consigo el confort de un hogar rodante, ha capturado la imaginación
veces visto 132 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
NASCAR – Clint Bowyer sorprende en la Copa Sprint
Escrito por Stephen Lars, Añadido: 24 de Sep, 2010
Clint Bowyer , piloto de la escudería Richard Childress Racing, sorprendió el pasado fin de semana al adjudicarse el triunfo en la Sylvania 300, primer evento de la Chase for the Sprint Cup 2010. En esta competencia en el circuito de New Hampshire Motor Speedway, Bowyer no era uno de los grandes favoritos para...
veces visto 2846 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Detenidos por huir a 180 km/h en un Seat 124
Escrito por CreativosRed, Añadido: 01 de May, 2011
Parece que un coche de éstos no tiene mucha potencia, tiene poca habilidad y un comportamiento muy distinto a los coches de hoy en día que cuentan con cientos de funciones de novedosas que permite una conducción mucho más silenciosa, segura y rápida. El motivo está claro: los más de 30 años que posee...
veces visto 10986 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los pilotos AMV Marc Coma y Jordi Viladoms lideran la clasificación tras la primera etapa del rally de Cerdeña
Escrito por AMVSegurosMotos, Añadido: 31 de May, 2010
La 23ª Edición del Rally de Cerdeña 2010, no podía comenzar de mejor forma para los pilotos AMV Marc Coma y Jordi Viladoms. La dura etapa de hoy, formada por 405 km, que unían las localidades de St. Teodoro y Arborea, requería exigentes esfuerzos por parte de los pilotos integrantes de la tercera prueba...
veces visto 1588 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios