Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo y Porque armar un Negocio Online (Parte 1)

veces visto 912 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Armar un negocio online puede ser un buen negocio, rentable, de bajo costo, de retorno rapido. Es cierto, puede serlo pero se requieren habilidades del Marketing Online que se deben saber.

En mi recorrido por buscar un segundo ingreso que me permitiera vivir mas tranquilamente, evalue muchas alternativas de empleos que pudieran darme esa tranquilidad. Negocio de comidas, clases particulares, clases en universidad, traducciones, importacion desde China o USA, transporte ejecutivo y otras mas.

La mayoria la descarté por falta de tiempo o poco margen de ganancias. Otras requieren de un mayor nivel de inversion y demora en el retorno de la inversion.

La posibilidad de hacer un negocio online cobró mas fuerza.

Lo que he descubierto en estos años no es ninguna novedad, de hecho hay muchos casos exitosos conocidos por todos. Mi intencion es dar una luz de lo que podria ser la diferencia entre un negocio exitoso y otro que no.

Hoy en dia es poco probable que una empresa no tenga pagina en internet, los dueños de empresas saben de la importancia de contar con una pagina que sea su carta de presentacion. Sin embargo, muchos se quedan ahi sin hacer acciones que aumenten la visibilidad de su sitio. Entonces, Que sacamos con tener una pagina si no la ve nadie? 

Lo verdaderamente valioso de tener una pagina esta en su trafico, su actividad. No por si sola, yo podria copiar la pagina de amazon.com incluso con mejor funcionalidad, pero sin visitantes a la pagina, sin acciones que ayuden a conseguir mas visitantes, ésta y su negocio carece de valor.

Probablemente la pagina mas valiosa sea la de Google, Porque razon?, la ven millones de internautas. Entonces, porque no focalizarse en generar trafico a tu pagina en vez de pagar por aparecer en la pagina de otro.

Google es un verdadero imperio de informacion, cuentas de correo, paginas, analisis de estas mismas paginas, aplicaciones para empresas, de tu informacion; en rigor, se puede hacer cargo de todas la gestión de tu negocio y saben lo que haces en la web. Bueno pero ese es otro tema, que valdria la pena analizar en otro articulo ;)

En internet hay muchas herramientas gratuitas que te pueden ayudar a montar tu negocio y hacerlo crecer, es cosa que investigues y te daras cuenta que hay un mundo por descubrir. Lo principal es tener las ganas de emprender y atreverse. 

En un proximo articulo te hablare, mas en detalle y con datos duros, de dos formas de conseguir trafico: una forzado y otro organico.Uno pagado y otro no necesariamente. Tu decices.

Si quieres profundizar en alguno de los temas de este articulo por favor hazmelo saber en los comentarios y subire un articulo relativo a eso, hay mucho de que conversar.

Nos vemos pronto.

 

 

Clasificación: 3.1 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

El Blog del Marketing Online

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3894 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3046 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1780 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3719 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3506 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios