Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Es posible vender tu producto o servicio por Internet?

veces visto 1649 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En este boletín abordaré en palabras sencillas, la interrogante de muchos internautas sobre el comercio electrónico: ¿Puedo tener éxito si hago una web para vender productos o servicios? Yo sé que si se puede, ya que tengo cuatro (4) años haciéndolo, y quiero compartir mis saberes y errores con los principiantes, ya que así tendremos una Red Hispana más nutrida, más dinámica.

Este tema lo vamos a desarrollar con tres puntos importantes:

1.- ¿por que puedo vender por Internet?

2.- ¿cuales son las ventajas o desventajas de un sitio web vendedor?

3.- ¿cuales son los pasos necesarios para montar un sitio web vendedor?

Al finalizar la lectura, conocerás los aspectos principales del comercio electrónico y cual es la estrategia para que tengas tu sitio web vendedor. Comencemos

1.- ¿Por que se puede vender por Internet?

En el año 1995 los usuarios de Internet a nivel mundial eran 26 millones, cifra que para 2005 llegó a 1.000 millones de usuarios internautas, lo que indica que una de cada seis personas de la población mundial, tiene acceso a la red. Técnicamente Internet tiene 36 años de edad, pero su popularización y masificación se ha producido durante la última década. Según Morgan Stanley, en los próximos diez años la red sumará otros 1.000 millones de usuarios. Gary Chapman, director del 21st Century Project, estima que por los planes de alfabetización digital de la ONU y proyectos como el One Laptop Per Child (un portátil por niño), promocionado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts y Nicholas Negroponte para el Tercer Mundo, en el 2015 serán 3.000 millones de internautas aproximadamente.

Para el 31 de Marzo de este año (2009), se reportan 1.596.270.108 internautas a nivel mundial, de acuerdo a http://www.exitoexportador.com/stats.htm. Geográficamente, Latinoamérica tiene 173.619.140 de usuarios internautas, con una tasa de penetración del 18 % y además el Idioma Español es el tercero en la lista, precedido por inglés y chino. Significa esto, estimado Lector, que el Internet Latinoamericano es una pasarela o Centro Comercial donde transitan 173 millones de personas, mismas que necesitan ciertos productos y/o servicios para su vida diaria, y que probablemente ingresan a Internet a buscar lo que necesitan, en la comodidad de su casa, oficina o algún Cibercafé. Entonces, alguien puede ofrecérselo, ¿Pudieras ser tú?

Son 173 millones de clientes a quienes podemos ofrecer nuestros productos o servicios, y cada día habrá más clientes, es una fila interminable, es un gran mercado inagotable, y esta allí, al alcance de nuestra mano, sólo hay que conocer y dar los pasos necesarios para tener tu sitio web vendedor, mostrando tus productos o servicios a esa gran masa de 173 millones de personas. Ojo, y no están incluidos otras áreas del globo terrestre donde se habla español, ni las comunidades hispanoparlantes de otros países donde el idioma oficial no es español, pero hay gran cantidad de hispanoparlantes.

Saquemos unas cuentas como ejemplo de esto: Tomando en cuenta el mercado latinoamericano, tenemos 173 millones de usuarios de Internet; son en potencia 173 millones de clientes para el Comercio Electrónico; suponga que su Sitio Web Vendedor puede captar la atención de tan sólo el 1 %, que son 1.730.000 personas, de éstas, el 1 % le hará una compra efectiva, es decir, tendrá 17.300 compras a digamos 30 Dólares cada una, resultando esto para ti un ingreso adicional de 519.000 Dólares, que NO ESTA NADA MAL.

Esta es la primera razón por la cual tú puedes Vender por Internet: agarrar tu tajada de esa torta de 173 millones de compradores.

En el mundo físico, además que seria muy difícil conseguir un sitio (Avenida, Mercado, Cuadra o Centro Comercial) por donde pasen, circulen o caminen 173 millones de clientes, Es también difícil y costoso abrir un negocio para vender productos o servicios. Es necesario, entre otras cosas:

1.- Alquilar o comprar un local comercial.

2.- Acondicionar el Local.

3.- Adquirir o fabricar el producto que vamos a vender.

4.- Buscar y contratar al personal (vendedores, oficinistas, personal de limpieza y otros).

4.- Contratar y pagar servicios de Luz, Agua, Teléfono, Seguros, Vigilancia.

En Internet, por el contrario, exceptuando el punto Nro. 3, no necesitamos nada de esto.

Esta es la segunda razón por la cual tú puedes Vender por Internet: es relativamente fácil Montar Tu Sitio Web Vendedor en Internet para agarrar tu tajada de esa torta de 173 millones de compradores.

En Internet Tu Sitio Web Vendedor puede llegar a nuevos y más amplios mercados, en tu propio país y en el mundo entero, cubriendo distancias que sin Internet tendría que invertir mucho más tiempo y dinero. El Comercio Electrónico es la compra, venta, marketing y suministro de información complementaria para productos y/o servicios a través de redes informáticas (entiéndase INTERNET). Desde el punto de vista de la tecnología de la información es una aplicación informática dirigida a realizar transacciones comerciales.

Al respecto, Internet tiene un sitio privilegiado y espectacular, es la estrella del momento y su futuro es aún más brillante, su desarrollo es cada día mayor, su alcance está en permanente crecimiento. Aún así, las grandes corporaciones no están invirtiendo lo suficiente en sus negocios por Internet, lo que favorece a los medianos y pequeños empresarios de todo el mundo (COMO TU Y YO), ya que les permite ampliar y explotar este gran mercado de 173 millones de clientes de manera impresionante. Esto se nota más en nuestra región Latinoamericana o más bien Hispanoparlante.

Esta es la tercera razón por la cual Tú puedes Vender por Internet: el mercado internáutico Hispano está relativamente nuevo, con pocos emprendedores, lo que sugiere EXITO en Tu Sitio Web Vendedor en Internet para aprovechar esos 173 millones de compradores.

Hay más razones para vender por Internet, pero seguro concordarás conmigo que con estas tres son requetesuficientes.

2.- ¿Cuales son las Ventajas o Desventajas de un Sitio Web Vendedor?

Tu sitio web vendedor en Internet, ofrece agilidad de las relaciones comerciales, con sus clientes en cualquier lugar del mundo, disminuyendo los costos de comunicación, publicidad y mercadeo (marketing). En esto último, tu sitio web vendedor en Internet, tiene promoción permanente de tus productos, servicios e imagen corporativa, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante los 365 días al año. Es una tienda abierta a esos 173 millones de clientes todo el tiempo, lo que garantiza un mejor servicio a sus clientes, contacto directo con los mismos e interacción dinámica los 365 días al año. Tu sitio web vendedor en Internet servirá de imán para nuevos clientes a su empresa, en su país y en otras latitudes fácilmente.

No todo es color de rosa: también hay desventajas, comparando tu sitio web vendedor en Internet con una tienda física; tu sitio web vendedor en Internet es la última expresión de la tecnología informática, donde sólo hay que tratar con texto, imágenes y procedimientos en la pantalla, y te olvidaste que del otro lado de la tecnología, hay un ser humano, que tiene dudas, porque no te ve la cara, por eso tal vez se hace muchas preguntas. Es un deber ganarse la confianza del cliente y servirle tal cual como si lo tuvieras al frente, incluso hasta mejor: así el mismo te recomendará complacido con sus conocidos, amistades y familiares, ayudando a tu sitio web vendedor a agarrar tu tajada de esa torta de 173 millones de compradores.

La segunda gran desventaja de tu sitio web vendedor en Internet es algo paradójico, justamente por que es un mercado muy grande. montar tu sitio web vendedor en Internet es similar a construir un centro comercial en la selva. No importa cuán fantástico, llamativo, moderno y funcional sea, si no se conoce de su existencia, nadie lo visitará, revisará o hará negocios contigo. Algunos sitios web vendedores hacen la primera venta en uno o dos días de estar funcionando. Otros, tardan meses; todo depende del marketing, de la promoción o publicidad del su sitio web o tienda en línea.

El marketing es esencial para el éxito de tu sitio web vendedor. Por eso sostengo que "es falso que serás millonario de la noche a la mañana", así como también "es falso que al primer mes ganarás más dinero por Internet que con cualquier otro trabajo que hayas tenido". No es montar tu sitio web vendedor en Internet y acostarse a dormir porque "es automático". Hay que mercadear tus productos, tus servicios y tu sitio web vendedor en Internet, para que sean conocidos y eso requiere una gran campaña de publicidad, marketing y seguimiento hasta comenzar a obtener ingresos regularmente. Pero no te asustes, hay mecanismos de marketing pagos, y también hay gratis, que con dos horas diarias bastan para comenzar a ver resultados en 30 días

Vamos a desarrollar o contestar la última interrogante,

3.- ¿Cuales son los pasos Necesarios Para Montar Un Sitio Web Vendedor?

Esto no difiere mucho del mundo físico, más o menos hay que hacer las mismas cosas, pero, como ya cité arriba, en Internet es mucho más fácil. A grandes rasgos, son 9 pasos, en estricto orden:

1.- Determinar qué productos o servicios ofrecer en Tu Sitio Web Vendedor en Internet.

2.- Determinar EL NOMBRE o DOMINIO de Tu Sitio Web Vendedor en Internet.

3.- Registrar EL NOMBRE o DOMINIO de Tu Sitio Web Vendedor en Internet.

4.- Contratar EL HOSPEDAJE o HOSTING de Tu Sitio Web Vendedor en Internet.

5.- Diseñar la página Web de Tu Sitio Web Vendedor en Internet.

6.- Establecer un Sistema de Autorespuestas y Servicio de Lista de Correos.

7.- Automatizar o establecer el procesamiento de la Compra y posterior entrega del producto.

8.- Publicar o SUBIR Tu Sitio Web Vendedor en Internet.

9.- Publicitar, Promocionar o Hacer Marketing de Tu Sitio Web Vendedor en Internet.

No te asustes por los nombres o actividades que desconozcas, te repito, es fácil, con mi orientación y asesoramiento, EN UNA SEMANA ESTARÁ FUNCIONANDO TU SITIO WEB VENDEDOR.

Hasta aquí llega esta primera entrega de conocimientos de Introducción Al Comercio Electrónico, TOTALMENTE GRATIS. Si estás leyendo esto, te he mantenido interesado, y lo más importante: Recibiste una muestra de mis servicios ==> Asesoramiento Claro y Preciso Para Montar Tu Sitio Web Vendedor en Internet.

En la segunda entrega, desarrollaré en forma detallada, los pasos 1, 2 y 3 para Montar Tu Sitio Web Vendedor en Internet.

Prof. Reinaldo Alvarez

Como Ganar Dinero Vendiendo por Internet

www.GanarDinero69.com

Clasificación: 2.9 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3901 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3061 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1784 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3724 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3512 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios