Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como vender por Internet

veces visto 2359 Veces vista   comentario 1 Comentarios

En este boletín seguiré la secuencia de los pasos necesarios para montar tu sitio web vendedor en Internet, que te servirá para comercializar tus productos o servicios en forma automática, y ganar un dinero adicional, que buena falta nos hace.

Recapitulando, los pasos necesarios para montar un Sitio Web Vendedor son, en estricto orden:

1.- Determinar qué productos o servicios ofrecer en Tu Sitio Web Vendedor en Internet.

2.- Determinar EL NOMBRE o DOMINIO de Tu Sitio Web Vendedor en Internet.

3.- Registrar EL NOMBRE o DOMINIO de Tu Sitio Web Vendedor en Internet.

4.- Contratar EL HOSPEDAJE o HOSTING de Tu Sitio Web Vendedor en Internet.

5.- Diseñar la página Web de Tu Sitio Web Vendedor en Internet.

6.- Establecer un Sistema de Autorespuestas y Servicio de Lista de Correos.

7.- Automatizar o establecer el procesamiento de la Compra, Pago y Entrega del producto.

8.- Publicar o SUBIR Tu Sitio Web Vendedor en Internet.

9.- Publicitar, Promocionar o Hacer Marketing de Tu Sitio Web Vendedor en Internet.

No te asustes por los nombres o actividades que desconozcas, te repito, es fácil, con mi orientación y asesoramiento, EN UNA SEMANA ESTARÁ FUNCIONANDO TU SITIO WEB VENDEDOR, te lo garantizo por que justamente de eso se trata mi servicio.

Pasemos a desarrollar cada punto, esto lo haré muy resumido, por cuestión de espacio; cuando estés en mi lista de suscripción, te enviaré cada punto muchísimo más detallado a tu correo

1.- Determinar que producto o servicio vender por Internet.

Antes de desarrollar este punto totalmente, es bueno aclarar que tener un negocio por Internet es muy gratificante, pero también requiere de mucho trabajo y dedicación AL INICIO. NO ES CIERTO QUE TE HARAS RICO DE LA NOCHE A LA MAÑANA, o que montas la página Web y te acuestas a dormir. Eso es a la larga, una vez que todos los engranajes de tu Sitio Web Vendedor estén funcionando parejitos, aceitaditos, sin ruido. Por esto, debes alejarte de las ofertas que te prometen millones de dólares al día siguiente. Generalmente, solo es negocio para el que las lanza.

AL INICIO, SE REQUIERE DE MUCHO TIEMPO, PERSEVERANCIA Y ENFOCADO EN LO QUE QUEREMOS: VENDER Y GANAR DINERO POR INTERNET. NO PIERDAS DE VISTA NI DUDES NUNCA DE ESTO ULTIMO: VAMOS A GANAR DINERO VENDIENDO PRODUCTOS O SERVICIOS POR INTERNET.

Teniendo eso siempre en mente, debes definir el mercado general al cuál quieres enfocarte. Te aconsejo empezar por algo que te guste, que tú sabes hacer y/o conoces muy bien, y entonces seleccionar un tema relacionado. No es estrictamente necesario, como aprenderás más adelante, cuando leas sobre los programas de afiliados; pero es recomendable porque en los primeros meses de tu Sitio Web Vendedor tendrás que trabajar muy duro y será más fácil si escoges un tema que te guste mucho o conozcas muy bien. Al comenzar cualquier negocio, los obstáculos se presentarán tarde o temprano. Si amas lo que haces y sientes la suficiente pasión por ello, nada podrá detenerte.

Una vez identificado el mercado relacionado con tus intereses, gustos o conocimiento, viene un paso igual de importante y fundamental: encontrar un nicho de mercado con potencial. En términos de Mercadeo, se utiliza la palabra NICHO para indicar el mercado o población a la que nos dirigimos, es decir a quienes les venderemos nuestro producto o servicios. Aquí te preguntaras, ¿Cómo sé a quién le voy a vender, si aun no sé que le voy a vender?

Es más o menos la historia del huevo y la gallina (¿Quién fue primero?).

La estrategia del Marketing actual en Internet es:

1. Averiguar cual es el producto o servicio más buscado en Internet. En palabras sencillas, ¿Para qué entran los internautas a Internet? Con eso identificas un segmento del mercado internáutico que tiene necesidades insatisfechas, y enfocas tus acciones para cubrir esa insatisfacción.

2. Ofrécele productos/servicios a ese segmento del mercado. Eso garantiza que encontrarás fácilmente personas que compraran tu producto. Este segmento del mercado internáutico es el nicho.

Voy a insistir en aclarar bien esto, porque es la base del éxito de nuestro sitio web vendedor:

"...Un nicho de mercado es un término de mercadotecnia tradicional utilizado para referirse a una porción de un segmento de mercado en la que los individuos poseen características y necesidades homogéneas, y estas últimas no están del todo cubiertas por la oferta general del mercado..."

http://es.wikipedia.org/wiki/Nicho_de_mercado

Pero esto es en la mercadotecnia tradicional, en una tienda o negocio físico, no en Internet. Y es aquí donde los nuevos emprendedores se pierden, y quieren definir su nicho de mercado en base a estos conceptos tradicionales y fallan. El 90 % de lo nuevos emprendedores de Internet comienzan preguntándose ¿Cuál es el producto que más se vende actualmente por Internet?

Esta pregunta tiene cierta lógica. “Quiero comenzar vendiendo un producto que tenga gran demanda”. Pero en Internet es diferente: en lugar de buscar que se está vendiendo más (que de hecho ya tiene bastante competencia, pues si se está vendiendo mucho, YA HAY ALGUIEN VENDIENDOLO y tendríamos que competir con ese alguien que ya nos lleva una delantera, probablemente considerable), es mucho mejor buscar un grupo de personas que necesitan algo y dárselo (vendérselo).

He aquí un ejemplo claro: En una conferencia norteamericana, el especialista en Marketing preguntó a la audiencia sobre una venta de hamburguesas. Les pregunto, si pudiera tener una SOLA ventaja para su negocio ¿Qué ventaja quisiera tener para su venta de hamburguesas? Algunas respuestas fueron:

• Quisiera tener una buena ubicación.

• Quisiera tener una marca reconocida.

• Quisiera tener un precio bajo y alta calidad.

• Quisiera tener un hamburguesa sabrosa, con muy buen gusto.

• Y otras respuestas parecidas.

La respuesta del conferencista fue muy clara:

Yo les gano a todos con sólo una simple ventaja:

Me gustaría tener UNA MULTIDUD DE PERSONAS HAMBRIENTAS.

Tan claro como el agua: con mucha gente hambrienta, aunque las hamburguesas fueran muy malas, muy caras y mala ubicación del negocio, la GENTE CON HAMBRE le comprará su producto, para así satisfacer la necesidad imperante.

Entonces, la pregunta ¿Cómo vendo esto en la Red? NO ES LA PREGUNTA ADECUADA.

La Situación perfecta es "...Conseguí una audiencia que necesita el producto XZXTcc..."

LA PREGUNTA CORRECTA---> ¿Cómo se lo Vendo?

Para reafirmar lo anterior, recordemos que las mayoría de las personas NO ENTRAN A INTERNET A COMPRAR. Se conectan para buscar INFORMACION, SOLUCION A SUS PROBLEMAS. Ya identificado un grupo de personas con un problema en común (tu nicho de mercado), puedes pensar sobre un producto o servicio que le solucione ese problema. De aquí, todo lo que tienes que hacer es ponerte en su camino y mostrarles QUE TU TIENES LA SOLUCION.

El nicho de mercado no lo inventamos, no somos DIOS. Encontrar un nicho de mercado NO ES inventar nuevos productos o servicios, ES VER LA NECESIDAD DE OTRAS PERSONAS (los consumidores) y ofrecerles entonces alternativas para su satisfacción.

Un ejemplo: Durante muchos años, los zurdos han sido obligados a usar herramientas diseñadas para utilizase con la mano derecha, lo cual es bastante difícil. (Si eres diestro, intenta escribir con la mano izquierda, o llenar un vaso con leche o gaseosa, o intenta darle cuerda al reloj de pulsera puesto en la muñeca derecha). Las cosas las diseñaban para las personas diestras, y los zurdos pues, a pasar las de Caín para utilizarlas, y esto a todos nos parecía “normal”. Hasta que alguien descubrió que existía un mercado de personas zurdas dispuestas a comprar productos diseñados para ellos que les permitieran efectuar tareas cotidianas con mayor comodidad. He aquí el nicho de mercado: artículos diseñados exclusivamente para ser usado por los zurdos. Este nicho de mercado existía antes de existir los productos, pero nadie lo había percibido. Y los productos también existían realmente. Sólo unas pequeñas modificaciones para adaptarlos a ese nuevo mercado y listo para satisfacer unas necesidades que estaban sin cubrir.

LA REGLA DE ORO Nro. 1: Encuentra primero un mercado al cual dirigirte y descubre qué es lo que están buscando. Entonces buscas un producto que cubra la demanda y lo pones a la vista de tus clientes potenciales. Es lo que se llama encontrar Nichos de Mercado

Al descubrir un Nicho de Mercado correctamente, tu Sitio Web Vendedor SIEMPRE Dará GANANCIAS. Pero, ¿Cómo encontramos un nicho de mercado rentable? Para hallarlos, hay que hacer lo siguiente:

1. Identificar nichos de mercado dentro de un segmento de mercado mayor.

2. Determinar si es un nicho con suficiente demanda y potencial de ventas.

3. Identificar los problemas más significativos del nicho de mercado para ofrecer productos exitosos.

Para hacer estas labores, hay herramientas de paga, y las hay GRATIS.

Algunas de las de paga:

• Keyword Discovery ------- http://www.keyworddiscovery.com

• Wordtracker ------- http://www.wordtracker.com/

Su pueden usar en versión de prueba y aunque están en inglés, yo te ayudaré a usarlas si esto es un obstáculo para ti.

Las gratis, son los mismos buscadores, empezando por la estrella del momento: Google.

La herramienta es: https://adwords.google.com/select/KeywordToolExternal

Si, Google tiene una herramienta para averiguar cuantas búsquedas se han hecho con las palabras que tu estas investigando, así podemos saber las necesidades del mercado.

.

2.- Determinar EL NOMBRE o DOMINIO de Tu Sitio Web Vendedor en Internet

El DOMINIO de tu Sitio Web Vendedor es el nombre de tu negocio en La RED, es el nombre por el cual se te buscará y conocerá en Internet. En términos muy sencillos, es el nombre de tu TIENDA DE VENTAS. Un ejemplo más claro: El dominio de mi "Tienda Virtual" es www.GanarDinero69.com, es el nombre de mi página o de mi sitio Web Vendedor.

El dominio de tu sitio Web Vendedor debe ser propio, para lo cual hay que pagar una pequeña cantidad de dinero anual. Aún así, es sorprendente el número de pequeños negocios que están tratando de surgir con un dominio gratuito. Si la primera impresión del visitante cuando llega de visita a tu Web es: www.alguienhospedajegratis/tuempresa.com en lugar de un más creíble, con mayor representación www.tuempresa.com tienes problemas. Es un hecho simple en negocios online que si tu empresa no puede permitirse un pequeño gasto anual en un DOMINIO PROPIO, muchos potenciales clientes lo pensarán dos veces antes de que compren algo en tu negocio. Es comparable a comprar un carro a alguien en la calle o ir a una concesionaria de automóviles, sencillamente le creo y confío más en la concesionaria.

Además, hay otras consecuencias "Técnicas" que aniquilarán tu negocio desde el comienzo: El tráfico Web. El Tráfico Web es la cantidad de visitas que tiene un sitio web. Si quieres vender, debes tener un alto tráfico en Internet. Es como una tienda física, si nadie entra a la tienda, es muy difícil que venda algo. El tráfico Web lo generan los buscadores (Yahoo, MSN, Altavista, Lycos, Google y otros) a través de ROBOTS, que son programas diseñados por estos buscadores para conseguir sitios, catalogarlos y meterlos en sus sistemas. Aquí viene la puñalada mortal: LA MAYORIA DE LOS ROBOTS están programados para "rechazar o no catalogar" dominios del tipo www.alguienhospedajegratis/tuempresa.com (los que son GRATIS). De esta forma, aunque gastes un dineral en campañas publicitarias para generar tráfico a tu sitio Web, todo se pierde por estar en un DOMINIO GRATIS.

LA REGLA DE ORO Nro. 2: Nunca uses un DOMINIO GRATIS para comercializar en la Red. Ni siquiera porque te ofrecen el cielo en la tierra, tu negocio virtual fracasará rotundamente, aún si está en un buen nicho de mercado. Además, el dinero anual del dominio es una bagatela, que con las primeras tres o cuatro ventas ya está cubierta USE UN DOMINIO PROPIO DEL TIPO www.tuempresa.com

Ahora hay que decidir CUAL SERÁ EL NOMBRE DEL DOMINIO. Elija un nombre de dominio para su web sencillo de recordar, escribir y estrechamente relacionado con lo que su negocio hace, vende o provee. Si ningún nombre disponible que le satisface o los que sí lo hacen se encuentran ocupados -- utilice su creatividad! Como ejemplo, una vez más mi dominio: www.GanarDinero69.com: como lo que ofrezco es productos, servicios y ayuda para montar un sitio web Vendedor y GANAR DINERO con él, razoné que mi nombre de dominio debía contener estas dos palabras, además hice una investigación de dichas palabras como PALABRAS CLAVES con la herramienta de Google citada arriba y conseguí que tienen un promedio mensual de 300 mil búsquedas, entonces decidí que se llamaría www.GanarDinero.com, pero ése dominio ya está ocupado, ajá, pero www.GanarDinero69.com no lo estaba. ¿Por Qué 69? Porque después de revisar mí estructura de costos y precios, concluí que el mayor precio que daría a mis productos es de 69 Dólares. Todo muy razonado y con lógica sencilla.

LA REGLA DE ORO Nro. 3: Trata en lo posible, que tu NOMBRE DE DOMINIO TENGA UN NUMERO ALTO DE BUSQUEDAS EN GOOGLE. Esto garantizará que estás en un buen nicho de mercado y que cuando alguna persona de ese nicho busque en Internet, te conseguirá y así le puedes ofrecer tus productos y/o servicios.

3.- Registrar EL NOMBRE o DOMINIO de Tu Sitio Web Vendedor en Internet.

4.- Contratar EL HOSPEDAJE o HOSTING de Tu Sitio Web Vendedor en Internet.

Estos dos temas los puse juntos, porque aunque se pueden tramitar por separado, lo mejor es hacerlo con la misma empresa. EL HOSPEDAJE o HOSTING de Tu Sitio Web Vendedor en Internet es la computadora física que contendrá tu página Web y la pondrá en Internet a la vista de todos, para esto tiene que estar prendida, funcionando las 24 horas del día durante los 365 días del año. Hoy en día, puedes hacerlo con una computadora tuya en tu casa o trabajo, pero no te lo recomiendo: Yo lo hice y los piratas informáticos me hackearon la página y borraron todo lo que había en esa computadora; He tenido que actualizar o rehacer casi todo, la página estuvo "fuera del aire" como 45 días, durante los cuales no he vendido nada. Gran Pérdida por muy poco ahorro.

Lo usual es que con la misma empresa que registremos el nombre de dominio, contratemos el Hosting, el pago es también anual, aunque hay algunas empresas que ofrecen pagos mensuales. En esta parte buscaremos una empresa que ofrezca las mejores ventajas técnicas y mejor relación costo/calidad del servicio. Yo te daré la guía de lo que hay que buscar y lo que hay que evitar al respecto.

Hasta aquí llega la segunda entrega de conocimientos de Introducción Al Comercio Electrónico, TOTALMENTE GRATIS. Si estás leyendo esto, te he mantenido interesado por dos largas páginas de explicaciones, y lo más importante: Recibiste DOS MUESTRAS (muy resumidas) de mis servicios ==> Asesoramiento Claro y Preciso Para Montar Tu Sitio Web Vendedor en Internet.

Prof. Reinaldo Alvarez.

Como Ganar Dinero Vendiendo por Internet

www.GanarDinero69.com

Clasificación: 1.6 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
Martin Bredan 07 de Ago, 2009
0

Una buena alternativa para comenzar a vender en internet es www.iompi.com
Yo hice mi propio carrito de compras de mi negocio www.bredan.com.ar

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3894 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3044 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1779 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3717 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3505 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios