Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La depilación definitiva, el nuevo estereotipo de belleza

veces visto 2887 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La depilación definitiva, el nuevo estereotipo de belleza

Que mujer no ha soñado una y otra vez en su vida tener unas piernas hermosas, unos brazos perfectos, sin necesidad de depilarse todos los días. Suele ser molesto.

Los hombres por otro lado, aunque no lo aceptan en público, les gustaría pasar de arreglarse la barba día tras día, o por lo menos muchos hombres lo piensan.

La depilación definitiva puede ser un tratamiento de belleza muy acorde a las necesidades de este tipo de personas que he descrito en las primeras líneas de este artículo.

Es un proceso de reducción o eliminación del vello corporal, tanto presente en el momento del tratamiento, como el futuro que pueda crecer en la zona donde se aplica la depilación.

Consiste a grandes rasgos, en la eliminación del folículo piloso encontrado en la raíz del vello. Este folículo, es el responsable de que el vello vuelva a crecer.

¿Cómo se hace la depilación definitiva?

El proceso es simple de explicar. 

Aunque hay diferentes métodos en la actualidad. La depilación laser y la fotodepilación también llamada depilación por luz pulsada, son los más populares y las que logran un tratamiento más eficaz.

El láser o la luz pulsada provocan calor que se aplica en la zona a depilar, este calor generado por la luz o el láser, calienta el vello hasta la raíz y por consiguiente hasta el folículo, destruyéndolo y logrando la erradicación del crecimiento del vello.

O por lo menos en teoría así es. Puesto que la palabra definitiva no es del todo literal, más bien denota un tiempo más largo de reaparición del vello, mucho más amplio del que se puede lograr con otros métodos caseros.

Algunas cosas que hay que señalar sobre este tratamiento son las siguientes:

1.     No se debe aplicar a personas embarazadas.

2.     Debe de ser aplicado por un profesional del área.

3.     Es un tratamiento que se aplica por sesiones, pueden ser hasta 10 sesiones por zona a depilar.

4.     Es una alternativa a la depilación casera, pero es algo cara.

5.     Se recomienda un análisis  clínico antes de la primera sesión para localizar posibles problemas.

6.     Existen riesgos, sobre todo cuando no se efectúa en una clínica registrada y con un profesional.

7.     Periódicamente se debe de volver a realizar, en un plazo de entre 2-4 años.

Por supuesto hay muchas cosas más que se deben de investigar para lograr estar bien informados antes de decidir que tratamiento me conviene, cuando y a dónde acudir.

Te recomiendo buscar información en un buscador de Internet, sobre todo en páginas desligadas a cualquier empresa, que muestren información clara y objetiva del tema. Además pedir opiniones a personas que ya se sometieron anteriormente al proceso de depilación definitiva, en cualquiera de sus métodos, es también altamente recomendable.

Recuerda siempre que con la salud no se juega. Si tienes que desembolsar un poco más de dinero por un tratamiento más profesional, es recomendable hacerlo para evitar cualquier  sorpresa desagradable.

Clasificación: 2.3 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Hola, espero que disfrutaran de este articulo. Para leer mas informacion sobre el tema visita esta pagina sobre depilacion definitiva

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Productos de belleza hechos en casa
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 27 de Nov, 2010
Muchos de los ingredientes en los productos de belleza y cosméticos orgánicos que se usan a diario no son tan complicados de conseguir, el hecho es que a veces no se puede saber si proceden de un animal, una planta, o un laboratorio. Afortunadamente, hay muchas maneras de hacer fácilmente productos de belleza...
veces visto 5074 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¡Una vida orgánica es una Super Life!
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 21 de Jul, 2011
Los altos índices de obesidad y gran afluencia de enfermedades provocadas por la misma son evidencia importante de la urgencia de cambiar nuestros hábitos para mejorar nuestra calidad de vida, sobre todo porque el ritmo que llevamos es el que aprenderán nuestros hijos. A pesar de lo que podría suponerse, no...
veces visto 2385 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para lucir unos pies sanos
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 09 de Ago, 2010
Los pies son la base que nos sustenta y a veces es una de las zonas más olvidadas…. Hasta que llega el verano y queremos presumir de pies bonitos. Los pies contienen un 90% menos de glándulas sebáceas que el rostro, por lo que toda nutrición es poca para ellos. Su capacidad de retención de agua es poca....
veces visto 2488 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 7 Requisitos de una Modelo Profesional
Escrito por Miguelx2, Añadido: 16 de Oct, 2010
Ser una modelo es tener una virtud muy especial, y aunque tu reúnas varias condiciones físicas, no empieces a soñar con cámaras, luces y ropa que derrocha "glamour". Existen otros requisitos muy importantes,que quizás ni sospechas...Así es que si reúnes los requisitos fisicos básicos para ser modelo... !Te...
veces visto 4750 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La colección de tatuajes mas grande del mundo
Escrito por carkelsor, Añadido: 09 de Oct, 2011
Se conoce con el término de tatuaje a aquella grabación de un dibujo que se realiza sobre la piel a través del uso de materias colorantes indelebles o pequeños cortes en la misma piel. Básicamente el tatuaje es una modificación que se llevará a cabo sobre la piel, creando como dijimos un dibujo, una figura...
veces visto 1986 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios