Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Comparación de sistemas viales mediante la utilización de un simulador

veces visto 3351 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Actualmente todas las ciudades desarrolladas tienen el problema por el excesivo número de automóviles en circulación, dicho problema es normal por el exceso de población, sin embargo ocasiona grandes dificultades no sólo para la comunidad, sino también para el medio ambiente ya que genera alta contaminación por el tiempo que se tienen atrapado en las congestiones viales, este caso sucede en la ciudad de Córdoba Veracruz y principalmente se presenta en el primer perímetro de la ciudad, actualmente se tiene un sistema de circulación de calles y avenidas, teniendo la preferencia las ultimas, para poder disminuir el tráfico excesivo que se genera a lo largo del día y da así solución al problema en cuestión se planea realizar un estudio en el cual mediante un poderoso simulador, se va a poner en comparación el sistema actual de calles con preferencia en avenidas, contra el sistema de semáforos que consiste en poner semáforos en todas las cuadras y el sistema 1 por 1 el cual se basa en hacer circular un automóvil por vez en cada una de las entradas de las intersecciones existentes.

De acuerdo a la justificación del proyecto se tienen múltiples beneficios al llevarlo a cabo, beneficios que no solamente se basan en la erradicación del problema si no que están relacionados con 5 áreas de gran importancia como lo son la cultural, económica, social, tecnológica y la más importante ambiental.

En el área cultural se tiene beneficios tales como generar entre los conductores una nueva forma de ver el panorama, ya que si se soluciona el problema los conductores verán que el tener una mejor cultural vial se pueden tener grandes cambios que van desde ceder el paso hasta respetar los señalamientos.

En lo que respecta al área económica se verán disminuidos los gastos de combustible, ya que al estar atrapados en el tráfico los automóviles consumen más, y por obvias razones al tener menos tiempo el automóvil atrapado el consumo será menor.

En el área tecnológica se tiene un gran beneficio que es de dar a conocer los múltiples usos de las nuevas tecnologías que se tienen hoy en día, puesto que hasta ahora algunos piensan que los simuladores únicamente se utilizan en procesos productivos, al igual que se tiene el beneficio de dar  a conocer a las personas los avances en cuanto a tecnología y mostrar que existen este tipo de programas que facilitan la vida.

En cuanto al área social se tiene el gran beneficio de mejorar la calidad de vida ya que el estar atrapado en el tráfico genera un gran nivel de estrés, al igual que altera los nervios de los conductores llevándolos a la agresividad, irritabilidad entre otros problemas. Al igual que dará ms tiempo libre, puesto que todo ese tiempo desperdiciado en el tráfico lo pueden volver productivo en otro tipo de actividades.

Por último en el área ambiental ya que las emisiones de monóxido de carbono, hidrocarburos y óxidos de nitrógeno que son liberados a la atmósfera en importantes cantidades por los automóviles, de igual manera se tiene una gran contaminación auditiva puesto que al generar inquietud en los conductores hacen tocar sus cláxones de manera excesiva.

Como se puede observar se tienen múltiples beneficios en áreas importantes para la ciudad de Córdoba Veracruz, y por supuesto que si se pusiera más atención a estos problemas se mejoraría la calidad de vida en las ciudades que están en una constante evolución.

Clasificación: 2.4 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Estudiar Ingeniería y Tecnología de Alimentos
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 06 de Sep, 2010
El programa de estudios de Ingenieria y Tecnologia de Alimentos se basa en las conclusiones científicas más recientes relativas a las propiedades físicas y químicas de los cambios de los componentes de los alimentos durante la producción, conservación y los procesos de almacenamiento. En este programa de...
veces visto 4327 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aislamiento Acústico: Cómo evitar vecinos ruidosos
Escrito por Miguelx2, Añadido: 05 de Ene, 2011
Todos los padecimos alguna vez y siempre se nos presenta el dilema de cómo convivir con ellos. Acá te damos algunas ideas para no tener que mudarnos. Después de un día de mudanza y arreglos, me dispongo a disfrutar la primera siesta en mi casa nueva. En el momento donde logro conciliar el sueño, el galope de...
veces visto 4827 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
La industrialización del láser
Escrito por carkelsor, Añadido: 17 de Feb, 2012
Es posible enfocar sobre un punto pequeño un haz de láser potente, con lo que se logra una enorme densidad de energía. Los haces enfocados pueden calentar, fundir o vaporizar materiales de forma precisa. Por ejemplo, los láseres se usan para taladrar diamantes, modelar máquinas herramientas, recortar...
veces visto 11773 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Biotecnología, alternativa para lo social
Escrito por jmejiat67, Añadido: 24 de Feb, 2011
No sólo me refiero a los avances científicos, sino que hablo de todos los cambios políticos, sociales, culturales y económicos, surgidos a partir de los descubrimientos de las ciencias. La Biotecnología ha avanzado muy rápidamente y promete seguir haciéndolo. De hecho, las grandes economías del mundo y las...
veces visto 1698 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Máquinas de envasado de alimentos para optimizar tu negocio
Escrito por mriojas, Añadido: 30 de Jun, 2010
Existen muchos métodos, equipos, sistemas y máquinas diferentes para el envasado de alimentos en grandes cantidades, sin embargo si tu negocio requiere el envasado para pequeñas producciones, ya sea de baja, alta o mediana viscosidad, existe un equipo para ti. Hay una serie que tiene la capacidad de envasar...
veces visto 2011 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios