Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Causas de la canicie prematura

veces visto 2061 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Perder el color del cabello al envejecer es un proceso natural e inevitable. Muchas personas empiezan a mostrar los primeros signos de despigmentación capilar después de los 40 años, pero algunos jóvenes también pueden presentarla a los 20. En cualquier caso, hombres y mujeres suelen preocuparse por ocultar estos signos de envejecimiento, por lo que es conveniente conocer el origen natural del cabello blanquecino, así como las causas principales de la canicie prematura.

El color del cabello se debe a una sustancia llamada melanina, la misma que produce la coloración de la piel y sus cambios con respecto a la intensidad de los rayos solares recibidos. La melanina es producida en los melanocitos, que son células que se encuentran en los folículos capilares. Estas células trabajan en conjunto con los queratinocitos, que producen la queratina con la que se construye la estructura capilar, dando así la forma y el color del cabello.

Los melanocitos tienen una esperanza de vida más corta que los queratinocitos, razón por la que el cabello pierde su color antes de empezar a caerse como producto de la edad. Este proceso inicia con una reducción en la producción de melanina, provocando que el cabello luzca gris, hasta que las células que la producen mueren definitivamente, blanqueando por completo al cabello.

Aparentemente, la influencia genética es el factor de mayor peso para la decoloración del cabello y el momento en el que se presenta. Es muy probable que las canas empiecen a surgir en una persona a la misma edad que se empezaron a presentar en sus padres y abuelos. En este caso, el proceso es natural y no queda mucho por hacer para evitarlo.

Algunas enfermedades intervienen también en el encanecimiento prematuro. Las enfermedades en la glándula tiroides, por ejemplo,  pueden deteriorar la función de los melanocitos, provocando el surgimiento de canas. Solucionar este tipo de padecimientos puede reiniciar las actividades de estas células y devolver el color al cabello.

Unos niveles saludables de vitamina B-12 son fundamentales para prevenir la canicie prematura. En general, una mala desnutrición y otros hábitos cotidianos nocivos pueden acelerar el proceso de decoloración. Por ejemplo, se han encontrado indicios de que fumar acelera la manifestación de este padecimiento en hombres y mujeres jóvenes.

Al contrario de la creencia popular, el estrés no es una causa común del encanecimiento juvenil. Estados constantes de estrés y ansiedad pueden causar daños tanto a los queratinocitos como a los melanocitos, produciendo tanto la caída como la despigmentación del cabello. Sin embargo, estos efectos pueden tardar muchos años en presentarse, cuando la canicie natural ya ha iniciado su proceso.

La solución más frecuente para deshacerse de la canicie prematura es recurrir a los tintes capilares. Para evitar daños posteriores en el cabello como producto de estas actividades, es importante seleccionar adecuadamente los productos que se van a utilizar. La mejor recomendación es aplicar la menor cantidad de ingredientes químicos en el cabello. Afortunadamente, existe en la actualidad una gran variedad de tintes sin agentes dañinos gracias a los cuales es posible obtener, de nuevo, la imagen que se desea.

Clasificación: 2.3 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Sergio Hernandez - Descubre Como Incrementar Tu Cabello Con Nuestro Reporte Gratuito http://www.incrementomicabello.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Productos de belleza hechos en casa
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 27 de Nov, 2010
Muchos de los ingredientes en los productos de belleza y cosméticos orgánicos que se usan a diario no son tan complicados de conseguir, el hecho es que a veces no se puede saber si proceden de un animal, una planta, o un laboratorio. Afortunadamente, hay muchas maneras de hacer fácilmente productos de belleza...
veces visto 5075 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¡Una vida orgánica es una Super Life!
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 21 de Jul, 2011
Los altos índices de obesidad y gran afluencia de enfermedades provocadas por la misma son evidencia importante de la urgencia de cambiar nuestros hábitos para mejorar nuestra calidad de vida, sobre todo porque el ritmo que llevamos es el que aprenderán nuestros hijos. A pesar de lo que podría suponerse, no...
veces visto 2385 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para lucir unos pies sanos
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 09 de Ago, 2010
Los pies son la base que nos sustenta y a veces es una de las zonas más olvidadas…. Hasta que llega el verano y queremos presumir de pies bonitos. Los pies contienen un 90% menos de glándulas sebáceas que el rostro, por lo que toda nutrición es poca para ellos. Su capacidad de retención de agua es poca....
veces visto 2488 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 7 Requisitos de una Modelo Profesional
Escrito por Miguelx2, Añadido: 16 de Oct, 2010
Ser una modelo es tener una virtud muy especial, y aunque tu reúnas varias condiciones físicas, no empieces a soñar con cámaras, luces y ropa que derrocha "glamour". Existen otros requisitos muy importantes,que quizás ni sospechas...Así es que si reúnes los requisitos fisicos básicos para ser modelo... !Te...
veces visto 4750 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La colección de tatuajes mas grande del mundo
Escrito por carkelsor, Añadido: 09 de Oct, 2011
Se conoce con el término de tatuaje a aquella grabación de un dibujo que se realiza sobre la piel a través del uso de materias colorantes indelebles o pequeños cortes en la misma piel. Básicamente el tatuaje es una modificación que se llevará a cabo sobre la piel, creando como dijimos un dibujo, una figura...
veces visto 1986 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios