Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El intrusismo devalúa el sector de la destrucción de documentación

veces visto 944 Veces vista   comentario 0 Comentarios

1Primera parte,

En la actualidad hay muchísimas empresas que ofrecen la destrucción de documentos, ¿pero cuántas de ellas realmente están profesionalizadas?

Estamos realizando un estudio de comercio, ámbito nacional, solicitando información a numerosas empresas en todas las provincias. Les realizamos una llamada  solicitándoles información de los servicios que prestan y más del 90 % de ellas nos comentan que son especialistas en la destrucción de documentos.

Hemos realizado un protocolo de preguntas previo para realizarles las mismas preguntas a todas las empresas que llamamos, y estamos detectando que hay empresas de todo tipo, que realmente no se dedican a este sector, sino que se han adaptado a la nueva demanda de los clientes, sin importarles lo más mínimo el servicio que les ofrecen.

Este tipo de intrusismo es muy peligroso porque estamos viendo que la  mayoría de empresas que  están ofreciendo estos servicios de destrucción de documentos  son cartoneras o chatarreros de varias generaciones. Estas empresas están  acostumbradas a trabajar con todo tipo de residuos como cartón, plásticos, metales, chatarras, vidrios etc.… lo que se tienen que concienciar los chatarreros o cartoneros convencionales es que no están tratando con residuos convencionales, este tipo de servicios van asociados a datos confidenciales  de personal interno o externo, proveedores, clientes, asociados   entre otros.

Visitamos varias empresas que realizaban la destrucción de documentos, que su actividad principal era la chatarrería y la recogida de cartones, nos llevamos una gran sorpresa porque vimos que eran traperos de toda la vida y sus instalaciones no estaban acondicionadas ni adaptadas para la gestión de documentación confidencial, estaban al aire libre, allí, entraban y salían un montón de camiones que principalmente los conducían gitanos  o traperos sin ningún tipo de control, pudiendo  acceder a los documentos recogidos a los clientes en las oficinas, con lo que eso conllevaría. Si cualquier documento con carácter confidencial saliera a la luz ¿Qué podría ocurrir a la empresa propietaria y responsable del documento?

Hablamos con la agencia de la protección de datos y les realizamos una serie de preguntas para documentarnos y formarnos antes de seguir con la investigación, realmente es un tema muy serio, porque después de hablar con un responsable le realizamos una serie de preguntas y nos dio la información que queríamos recibir.

La ley de protección de datos obliga a todas las empresas que generan información  de carácter confidencial en su actividad diaria, a destruir esa información por sus medios propios (con destructoras personalizadas )o a contratar empresas externas que recojan la  documentación generada con unos protocolos mínimos de seguridad y que estén homologadas con los requisitos mínimos que exige la LOPD.

En la siguiente publicación hablaremos en profundidad de de las sanciones administrativas que van sujetas a este tipo de acciones….

Clasificación: 2.6 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

OUINOVIAS Maquillaje para novias

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Errores en las redes de mercadeo que pueden acabar con las empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
Muchos de los errores que se han apreciado en la práctica de las redes de mercadeo son los siguientes: "Esto está cambiando mucho?, nosotros nos estamos adaptando y para eso estamos haciendo una reingeniería". En otras palabras, todo se trata del desenfoque que se está volviendo tan común en muchas de las...
veces visto 2121 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La fórmula magistral habita en nosotros
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Al igual que sucede en las especialidades clínicas y en la medicina en general, el ejecutivo o consultor de una empresa que quiera conseguir la solución magistral e inmejorable para todos los problemas organizativos que se presenten, no sabe que vive en un planeta que se llama Tierra; es decir, naufragaría...
veces visto 2351 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Aún tienes dudas sobre la facturación electrónica?
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Ahora que sabes que a partir del primer día del próximo año la facturación electrónica será obligatoria, debes de tener muchas dudas al respecto. A continuación te guiamos un poco sobre este proceso que cambiara totalmente a tu negocio. Primero que nada es importante que sepas que si te registras el...
veces visto 1693 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los objetivos de un plan de negocios
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 28 de Mar, 2011
Ninguna empresa que pretenda competir en los complejos mercados actuales puede pasar por alto la tarea de imaginar escenarios futuros. El plan de negocios muestra en un documento el o los escenarios más probables con todas sus variables, para facilitar un análisis integral y una presentación a otras partes...
veces visto 2053 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Cuanto cuentan las buenas tècnicas para un negocio exitoso
Escrito por Edgardo , Añadido: 05 de Ene, 2010
Las comunicaciones con tus clientes potenciales y clients actuales son de radical importancia en tus labores de comercio electronico.Dado que en la mayoría de las ocasiones no conocerás personalmente a tus clientes, necesitarás aprender a explotar al máximo las ventajas comerciales del...
veces visto 2534 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios