Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tipologías De Proyectos

veces visto 959 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Entre los distintos estudios a realizar para la elaboración de un proyecto de negocios es la variable económica la más importante entre todas ellas.

Existen distintas formas que se pueden tipificar los proyectos de inversión que existe en este mundo actual.

Entre las distintas formas tenemos, de acuerdo con su independencia, con la finalidad de la inversión o con la finalidad del estudio del proyecto, entre otras.

A continuación, se explicará una por una para que se entienda a la perfección.

1.De acuerdo con su dependencia, los proyectos se clasifican en dependientes, independientes y excluyentes.

En primer lugar, los proyectos dependientes son aquellos que se realizarán siempre que se haga otra inversión, un ejemplo de ellos es el sistema de evacuación de residuos de una planta de carbón, pues requiere que se haga la planta de carbón para que ambos proyectos sean complementarios y sean evaluados conjuntamente.

En segundo lugar, los proyectos independientes son aquellos que se pueden realizar sin depender de otro proyecto ni afectarlo, un ejemplo de ello puede ser un negocio inmobiliario por ser un negocio independiente y no afectar a otro negocio.

Y por último; los proyectos excluyentes que al momento de realizarse, impiden la ejecución de otro proyecto, un ejemplo de ello es elegir una tecnología intensiva en mano de obra, por otra intensiva en tecnología, pues no se puede aceptar una sin impedir que se realice el otro.

2.De acuerdo con la finalidad de la inversión, los proyectos se clasifican según el objetivo de la asignación de los recursos que pueden ser para la creación de nuevas empresas, como implementación o emprendimiento de un negocio nuevo.

Reemplazo de activos: son los que buscan medir la conveniencia de una sustitución. Ampliación: son aquellos que generan mayor capacidad de producción o atención.

Abandono: se denomina comúnmente como desinversión y corresponde a la eliminación de áreas de actividad ineficiente (o no rentables) o al cierre de unidades que tal vez siendo eficientes pueden permitir liberar recursos que puedan ser utilizados en otras áreas más eficientes o rentables.

Externalización (outsourcing): este proyecto es similar al proyecto de abandono pero con la diferencia que la actividad que se deja de realizar internamente es sustituida por la prestación del mismo servicio mediante el contrato a un externo.

Internalización: que corresponde a lo opuesto a la externalización que se refiere a realizar las tareas o procesos que anteriormente se contrataba anteriormente.

3.De acuerdo con la finalidad del estudio de preinversión, en esta sección los estudios se clasifican en aquellos que miden la rentabilidad del proyecto quiere decir que se determina la rentabilidad del negocio como un todo; rentabilidad de los recursos propios invertidos en el proyecto como también con recursos de terceros (deuda) y la capacidad de pago de las fuentes de financiamiento como pueden ser los préstamos para financiar el proyecto, pero te aclaro y quiero que lo tengas muy presente que un proyecto por ser muy rentable no quiere decir que tenga capacidad de pago en sus deudas. 

Clasificación: 3.4 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Angel Cassiel http://www.exitosconplandenegocio.com Titulado en "ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS" con especialización en administración y finanzas. "Exitos Con Plan de Negocio" - Todo el éxito que des

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Errores en las redes de mercadeo que pueden acabar con las empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
Muchos de los errores que se han apreciado en la práctica de las redes de mercadeo son los siguientes: "Esto está cambiando mucho?, nosotros nos estamos adaptando y para eso estamos haciendo una reingeniería". En otras palabras, todo se trata del desenfoque que se está volviendo tan común en muchas de las...
veces visto 2177 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La fórmula magistral habita en nosotros
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Al igual que sucede en las especialidades clínicas y en la medicina en general, el ejecutivo o consultor de una empresa que quiera conseguir la solución magistral e inmejorable para todos los problemas organizativos que se presenten, no sabe que vive en un planeta que se llama Tierra; es decir, naufragaría...
veces visto 2363 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Aún tienes dudas sobre la facturación electrónica?
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Ahora que sabes que a partir del primer día del próximo año la facturación electrónica será obligatoria, debes de tener muchas dudas al respecto. A continuación te guiamos un poco sobre este proceso que cambiara totalmente a tu negocio. Primero que nada es importante que sepas que si te registras el...
veces visto 1711 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los objetivos de un plan de negocios
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 28 de Mar, 2011
Ninguna empresa que pretenda competir en los complejos mercados actuales puede pasar por alto la tarea de imaginar escenarios futuros. El plan de negocios muestra en un documento el o los escenarios más probables con todas sus variables, para facilitar un análisis integral y una presentación a otras partes...
veces visto 2067 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Cuanto cuentan las buenas tècnicas para un negocio exitoso
Escrito por Edgardo , Añadido: 05 de Ene, 2010
Las comunicaciones con tus clientes potenciales y clients actuales son de radical importancia en tus labores de comercio electronico.Dado que en la mayoría de las ocasiones no conocerás personalmente a tus clientes, necesitarás aprender a explotar al máximo las ventajas comerciales del...
veces visto 2560 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios