Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Autentico Multinivel o Venta Directa

veces visto 1028 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Este punto es importantísimo tenerlo claro a la hora de tomar una decisión. Los dos son sistemas que deciden tomar determinadas compañías para comerciar con sus productos o servicios.

Por desgracia se suelen confundir con mucha frecuencia, ya que normalmente sus estrategias son muy similares y en muchas ocasiones se solapan o se "camuflan" unas detrás de otras.

La mayor diferencia entre la una y la otra se sitúan en los requisitos que te exigirá la compañía para que te paguen tus comisiones, bonos, etc.

En un Autentico Multinivel solo te requerirán tres cosas para recibir tus ingresos:

1. Consumir mensualmente el producto o servicio de la compañía. El costo de ese consumo no debería sobrepasar los 140$ más o menos.

2. Edificar una línea descendente por debajo tuyo de autoconsumidores como tu y que deseen iniciarse en el negocio.

3. Enseñar y mostrar el camino que has tomado y que a ti te esta llevando a lograr beneficios a esas personas. En resumidas cuentas enseñarles a realizar los pasos 1 y 2.

En el preciso momento en el que tu compañía te exija tener que llegar a un determinado volumen de ventas para que te paguen tus comisiones, calificar cada cierto tiempo (puede ser mensualmente, trimestralmente, anualmente, etc.), integrar a tu equipo a un numero determinado de personas o cualquier otro tipo de condición en el 99% de los casos se tratara de una compañía de Venta Directa.

En que consiste una compañía de Venta Directa:

Básicamente y en principio su filosofía es igual a la del Multinivel. Tendrás que crear una red de distribuidores por debajo de ti. Pero fíjate que he dicho "distribuidores" y no "autoconsumidores". Ahí se encuentra la gran diferencia.

Mientras que en el Multinivel tu misión es crear una red de personas que consuman el producto o servicio de la compañía en la Venta Directa tendrás que crear una red de vendedores.

Actualmente y a dia de hoy las personas normalmente disfrutamos comprando y consumiendo todo tipo de productos, ya que ese consumismo nos proporciona un determinado placer. Cada persona buscara su producto y el placer que le proporciona. Sin embargo rechazamos en la inmensa mayoría de los casos el que nos vendan un producto. Por lo tanto nos gusta comprar no que nos vendan.

En ese punto es donde se encuentra la primera dificultad con la que se enfrenta el iniciado en el mundo del Marketing Multinivel. No dispone de la información suficiente, elige una compañía de Venta Directa "camuflada" de Marketing Multinivel y al día siguiente o a los pocos días se encuentra con su kit en su casa y dándose cuenta que tiene que comenzar a vender un producto o servicio.

Esa persona, normalmente no tiene ningún conocimiento de ventas, estrategias de marketing. ¿Crees realmente que lograra el éxito? Yo lo dudo, aunque me he encontrado con casos en los que se han sorprendido hasta ellos mismos de las dotes de comercial que tenían guardadas, pero la verdad es que son la gran minoría de las personas. No es nada fácil vender productos sin los conocimientos adecuados ni la experiencia suficiente.

Por lo tanto, asegurate antes de entrar en la compañía si es Venta Directa o Marketing Multinivel. Conozco muchas personas frustradas al darse cuenta que su objetivo para generar ingresos es filiar a vendedores. Te aseguro que es mucho más sencillo encontrar 100 personas que quieran tener su propio negocio únicamente siendo autoconsumidores que a 10 emprendedores que tengan dotes de buenos vendedores.

Marcelo Velazquez

http://www.autenticomultinivel.com

Clasificación: 2.5 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Marcelo Velazquez

Director de AutenticoMultinivel.com

Director de Reporte-AutenticoMultinivel.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3901 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3061 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1784 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3724 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3512 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios