Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Página en Facebook o Sitio web

veces visto 1321 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hola, soy diseñador web y me he dado cuenta que muchos clientes potenciales deciden en lugar de crear un website para su negocio, crear una página gratuita en Facebook. Cuales son las ventajas y desventajas? Esto de "hagalo usted mismo" nos ha dejado a los diseñadores con un desafío: el de no solo ofrecer el diseño de una página, sinó tener q ofrecer un servicio, un plus a lo que la gente ya puede tener por su cuenta en Facebook. 

Últimamente muchos propietarios de pequeñas y medianas empresas han restringido su presencia en Internet a la creación de una página en Facebook. Aunque el gigante de los servicios de redes sociales ofrece opciones bastante beneficiosas de forma gratuita, la página de Facebook tiene una serie de limitaciones con respecto al sitio web.

Mientras el sitio web pertenece exclusivamente a la empresa o el profesional, la página es propiedad de Facebook. En cualquier momento la cuenta en la red digital podría ser cancelada por diversas razones, lo que significaría una perdida de datos irreparable por la eliminación de contenidos y la desconexión con los seguidores.

El número de usuarios que se concentra en Facebook es casi la mitad del total de usuarios que tienen acceso a Internet. Limitar la presencia digital al empleo de una página en un servicio de red social, supone cercenar la capacidad de alcanzar a un mayor número clientes potenciales.

Un web profesional aumenta la confianza del consumidor en la marca, pues implica una planificación y un esfuerzo que garantizan la formalidad del negocio. La naturaleza gratuita de la página de Facebook, así como la facilidad para su creación, pueden generar una falta de credibilidad hacia la organización.

La dirección o URL de la página de Facebook es mucho menos atractiva que la de un sitio web. En primer lugar, el dominio predominante de la página de afiliados está bajo la sombra de la red digital; y en segundo lugar, la adopción de una direeción fácil de asimilar requiere de un determinado número de suscriptores.

El sitio web es un soporte mucho más flexible, ya que permite mostrar por completo una imagen visual propia e incorporar funcionalidades sin límite que fortalecen la relación con el cliente habitual o potencial. La página de Facebook tiene una serie de restricciones que merman la capacidad para generar experiencias realmente únicas.

Aunque la página de Facebook es una magnifica oportunidad para generar notoriedad de marca o establecer conexiones con clientes potenciales, los profesionales y las PYMES deben entender que se trata de un servicio de red social incapaz de reemplazar al sitio web. Emplear una combinación de soportes y medios es la opción más acertada para conseguir una presencia digital adecuada.

Clasificación: 3.0 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo quitar las aplicaciones de Facebook
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2010
El solo hecho de que las dichosas aplicaciones accedan a tus datos de usuario puede resultar ser algoatemorizante. Pero hay algo muy fácil que todo el mundo puede hacer para minimizar su riesgo y eso es eliminar las aplicaciones de Facebook que ya no usa. El proceso para hacerlo es increíblemente...
veces visto 2082 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Uso del e.mail
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Ago, 2010
 Parece que la Cámara de Comercio de Copenhague ha demostrado que el uso del e-mail afecta de forma negativa a la productividad (artículo de Marta Toledano, leído en el suplemento infoempleo del domingo 12 de noviembre, del grupo Vocento). Por lo visto, después de recibir un correo, se tarda una media hora...
veces visto 2644 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las comunidades virtuales
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
El éxito de Facebook como idea de negocios multimillonaria ha hecho que muchos quieran iniciar su propia comunidad virtual. Como modelo de negocios este tipo de comunidades virtuales ganan dinero básicamente mediante la publicidad que se vende en las mismas aunque algunas comunidades también proceden a vender...
veces visto 3534 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuevos Dispositivos que Aceleran tu señal Wi-Fi
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
Las tendencias tecnologicas actualmente en cuanto a la forma de acceder a Internet en los hogares son en un porcentaje muy alto inalámbricas, por su comodidad y su eficacia para repartir una señal a todas las estancias. Sin embargo, la calidad de la misma está supeditada a una serie de condicionantes, tanto en...
veces visto 3837 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Siete pecados de Facebook
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Ago, 2010
Facebook ha alcanzado la mareante cifra de 500 millones de usuarios. La inmensa mayoría de ellos caen en una serie de errores que hay que intentar evitar: 1. Usar una contraseña débil: Una contraseña débil es aquella que es fácil de adivinar. Es recomendable no utilizar palabras que se puedan...
veces visto 9529 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios