Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Temas de familia

veces visto 1263 Veces vista   comentario 0 Comentarios

COMO LLEVAR LOS PROCESOS DE FAMILIA - SIN QUE PIERDA EL CONTROL DE LO QUE DESEA

 

Cada situacion en temas de familias es diferente y siempre debe abordarse planeando cual es nuestro objetivo es decir, cual es el resultado que deseamos, se ve muy comunmente que las personas que empiezan un proceso de familia terminan al final llevando tres, cuatro o mas procesos, desviandose de la finalidad de lo que querian y empiezan practicamente a que su vida gire entorno a tantos procesos.

Lamentablemente hay varias abogados que ven en estos temas la forma de hacer que sus clientes lleven varios procesos y asi practicamente vivir de ellos.

Siempre digo justicia que demora no es justicia, y lo mas importante en temas de familia es en el mas corto tiempo posible se llegue a una estabilidad emocional de los hijos y de los padres, lo cual solo se puede lograr con el termino de los procesos lo mas pronto posible.

Se cuan dificil es para los padres pero sobre todo para los hijos, todos estos tipo de proceso sobre todo los de violencia familiar y los de tenencia, por eso debe primar entre los padres arreglar su situacion sin enfrentarse con los hijos, aca tiene que ver mucho el abogado ya que es el quien debe guiar a su cliente para que lleve el proceso sin resentimientos, pleitos o toda situacion agresiva ya que por delante esta su tranquilidad y la de sus hijos.

Antes de demandar alimentos proceda a reunir toda la informacion (documentos) sobre la persona a quien le va iniciar el proceso y guarde todos los gastos que realice. Y no dude en iniciarlo ya que muchas madres y padres dicen "YO NO NECESITO DE SU DINERO", pero recuerden ustedes no pero sus hijos si, veanlo como un ahorro a futuro usted no sabe que puede depararle el destino, a lo mejor usted se emferma o el obligado a la alimentacion se saca la loteria y asi asegura el futuro de sus hijos, sea cual fuera la razon, es un derecho y no un regalo. 

En todos los otros tipos de procesos de alimentos reduccion, prorrateo, exoneracion, extinsion, aumento es lo mismo antes de iniciar tenga toda la documentacion.

En los temas de violencia familiar lo mas importante son los examenes psicologicos, por lo que es importante que el abogado sepa interpretar la descripcion de la personalidad (entienda las palabras tecnicas en psicologia), luego sepa que pedir, ya que muchas veces se llevan tediososos procesos de violencia familiar que se ganan y no se logra nada, por eso es muy importante saber pedir medidas de proteccion, penalidades, terapias y otros.

En temas de tenencia y regimen de visita las constataciones policiales y los examenes psicologicos son muy importantes.

Espero estos pequenos concejos le ayuden a llevar procesos cortos, eficaces pero sobre todo que les permitan tener de una vez por todas estabilidad emocional y si se puede economica. 

 

Sea Feliz reconstruya su vida, la separacion no lo destuye lo hace mejor persona ya que le permitira aprender del error, todos merecen una segunda oportunidad y estoy seguro usted la merece, suerte. 

Clasificación: 3.3 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Nociones básicas sobre el Estado Leviatán de Thomas Hobbes
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 17 de Ago, 2010
Una de las máximas obras del filósofo inglés Thomas Hobbes, una de las principales figuras de la filosofía política en Europa y el mundo en el siglo XVIII de donde se fundamentaron a la par con "El Contrato Social" de J.J. Rousseau las teorías políticas de todos los estados occidentales y que hasta hoy en...
veces visto 4855 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Derecho natural vs. Derecho positivo?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 17 de Ago, 2010
Desde la Antigüedad griega hasta hoy, el tema del derecho natural y el derecho positivo ha ocupado la atención y la reflexión de filósofos, juristas y polítólogos. El debate comprende dos aspectos: primero, cuál es el concepto del derecho natural y,segundo, qué derecho es más importante y, por tanto,...
veces visto 5876 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 características para ser un buen abogado de emprendedores
Escrito por interficto, Añadido: 06 de Ago, 2010
Aqui algunas reflexiones de lo que yo pienso partiendo del origen del derecho son las características que un abogado que asesora emprendedores debería tener. El título abogado de este articulo puede ser cambiado por cualquier otra profesión relacionada con emprendimientos comerciales, tales como...
veces visto 5384 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Elige a un buen abogado de divorcios
Escrito por abogados, Añadido: 08 de Ene, 2011
Una de las cosas más difíciles de sobrellevar es el divorcio, sobre todo cuando hay niños de por medio. Por ello, es necesario contar con ayuda de un abogado de confianza y responsable. Sin embargo, muchas veces no es fácil elegir, ya que el mercado es muy variado. Abogados En caso de batalla legal, ya sea...
veces visto 1903 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El fenómeno Okupa en el planeta
Escrito por Zerep, Añadido: 09 de May, 2011
En este época de recesión económica mundial y a partir del aumento de ejecuciones hipotecarias de vivienda, el fenómeno Okupa, que se refiere a la ocupación ilegal de viviendas, se ha convertido en una práctica mucho más frecuente en los países desarrollados, como los países de la UE. En efecto, la lucha...
veces visto 2049 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios