Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Dos sectas muy poderosas

veces visto 1915 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La diferencia entre religion y secta es la siguiente: una secta es un grupo de individuos que se separa del grupo religioso por no estar de acuerdo en la practica de la verdadera doctrina.

Primero les voy a decir cual es la secta mas poderosa en nuestro dias y cual es su historia, los testigos de jehova son las secta mas poderosa. Comienzan su existencia a través de Charles Taze Russell, un individuo que en 1870, en Pittsburgh, Pennsylvania, a los 18 años de edad, comenzó un estudio bíblico en la parte trasera de una tienda de ropa para hombres de su propiedad. En 1876 sus estudiantes lo nombran Pastor, a pesar de no tener ninguna preparación al respecto.

Sin embargo, mediante la habilidad de manipular las circunstancias y publicando una serie de libros, "Estudios en las Escrituras", y escribiendo con una autoridad papal, sus trabajos alcanzaron una circulación de 25 millones de ejemplares entre 1886 y 1960. Esto les puede dar una idea de que tipo de evangelista era; atravesó los EEUU en tren en numerosas ocasiones.

Realizó viajes en barco por el mundo propagandeando La Torre del Vigía (Watchtower). En cada lugar donde hacía escala daba un vibrante sermón que luego era publicado en sus revistas. Más adelante se descubrió que estos sermones eran imaginarios, nunca se llevaron a cabo, pero para entonces el viaje ya había dado sus resultados publicitarios.

Russel fue sustituído después de su muerte en 1916 por Joseph Franklin Rutherford, conocido mejor como el "Juez". Este hombre poseía un magnetismo personal impresionante.

Fue él quien le dio a la Torre del Vigía un impulso extraordinario y la hizo popular. Escribió más de un centenar de libros y panfletos que alcanzaron una circulación de más de 500 millones. Hizo un gran número de grabaciones, tuvo programas de radio en 347 estaciones, con extensión al Canadá. Hizo más transmisiones que todos los evangelistas durante los decenios de los treintas y cuarentas.

Perdió el privilegio de hablar por radio cuando la iglesia católica hizo valer su influencia en el "lobby" de Washington. Los atacaba tanto que al final decidieron hacer uso de su política de "libertad religiosa", algo que aplicaron muy bien siglos antes.

Rutherford fue quien hizo de la Torre del Vigía una tremenda organización, a través de la propaganda. Fue quien creó o acuñó el nombre testigos de Jehová en la convención internacional de 1931, en Columbus, Ohio.

Muere en 1942, la voz más poderosa en toda la historia de la Watchtower, nunca superada por nadie.

Pues bien hoy en dia los testigos de jehova son la secta mas poderosa,hay miles de ellos seguro que a todos nos a visitado un testigo de jehova, ellos son una secta dualista esto quiere decir que ellos cren que jesus es el hijo de dios y no lo aceptan como Dios,jehova es distinto a jesus para ellos, y el espiritu santo lo consideran solo una fuerza activa es por eso que son dualistas, esta secta tiene puntos doctrinales muy fuertes, uno de ellos es que no hacen honores a la bandera o patria, otro de ellos es que no aceptan tranfusiones de sangre si alguien esta muriendo y necesita una tranfucion de sangre, ellos lo dejan morir.

Ahora les hablare de otra secta tambien muy poderosa, ellos se hacen llamar la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias o mejor conocida como los mormones.

fue fundada por José Smith, natural del Estado de Vermont, en los Estados Unidos de Norteamérica en 1830.

Cuenta él mismo, cómo a la edad de 14 años, tuvo una visión en la que fue advertido de no adherirse a ninguna religión, pues Dios, por medio de él, quería restablecer el Evangelio que ya no era observado por ninguna de las religiones existentes.

Al cabo de siete años, hacia 1827, se le apareció el ángel Moroni, hijo de Mormón, último profeta de los americanos que en un tiempo habían sido cristianos. Moroni le encargó que buscara un libro escrito por su padre en planchas de oro y que se encontraba en el Cerro Cumora, en el Estado de New York. Sin dilación Smith fue al lugar indicado, y efectivamente, en una caja de piedra, encontró el maravilloso libro de Mormón.

Pero hubo una seria dificultad: el libro estaba escrito en un idioma ininteligible, mezcla de hebreo, griego y egipcio antiguos. José Smith, pobre labriego que con dificultad leía y escribía el inglés y en aquel entonces de tan solo 21 años, no supo qué hacer.

Pero el problema fue resuelto de una manera prodigiosa, pues junto al libro encontró un peto, una espada y dos talismanes que los mormones llaman Urim y Tumim, aunque no saben bien en qué consistían, pero que por lo visto eran una especie de anteojos milagrosos con los cuales Smith pudo leer y traducir sin dificultad el libro de Mormón a la lengua de Shakespeare.

No pudo, sin embargo, traducirlo todo porque de pronto el ángel Moroni se llevó en una caja de oro macizo, el peto, la espada, los talismanes y de paso el libro de Mormón, dejándonos así sin ninguna evidencia capaz de comprobar y hacer creíble esta fantástica historia.

Lo que tuvo tiempo de traducir, sin embargo, es todo un tomo de 631 páginas de letra menuda, dividido como la Biblia en capítulos y versículos, cosa bien extraña pues ni los profetas del Antiguo Testamento ni los Evangelistas se preocuparon jamás en hacer semejante cosa.

Seguramente José Smith fue una persona muy original y con mucho atractivo, porque tuvo muchos seguidores seguramente atraídos por la poligamia y con ellos estableció su primera iglesia en Lafayette, Estado de Nueva York, declarando que el primitivo Evangelio quedaba restablecido "con todos sus carismas y poderes". Procuró luego enviar misioneros a varias partes, considerando a todos los que no querían admitir sus doctrinas como "gentiles", nombre con el que todavía llaman los mormones a los que no profesan su credo.

En 1831 se trasladaron de Lafayette, primero a Kirtland, Ohio y luego a Jackson County, de donde fueron echados violentamente por los lugareños, escandalizados por sus doctrinas y costumbres. Se establecieron entonces con algún éxito en Navuoo, Illinois y fue ahí en 1843 donde Smith declaró haberle sido revelado que la poligamia debía ser una de las doctrinas fundamentales de la nueva iglesia; esto y otros desmanes alborotaron a los habitantes de los pueblos cercanos a tal grado que en un motín fueron linchados Smith y su hermano Hiram, que se encontraban ya presos en la cárcel de Cartago III. Esto sucedió el 27 de junio de 1844. Ciertamente no fueron linchados por predicar el Evangelio.

A la muerte de José Smith, el presidente del consejo de los 12 apóstoles, Brigham Young, fue escogido como jefe de profeta; los que no quisieron reconocerlo se adhirieron a un hijo de Smith, formando la "Reorganizaed Church of Jesus Christ of Latter Days Saints" que aún existe pero sin haber logrado gran desarrollo.

El mismo año de 1844, Brigham Young, para huir de la enemistad de los "gentiles", organizó una emigración general de casi todos los mormones, desde Illinois, hasta Salt Lake City, Utah, región entonces muy poco poblada; allí durante más de 30 años, ejerció un poder casi absoluto y con una energía indómita, organizó la iglesia; pobló aquellas desiertas regiones y envió misioneros por todos los Estados Unidos y aún fuera de ellos. Murió en 1877 dejando nada menos que 27 viudas y 56 hijos.

Para terminar la historia de los mormones, diremos que cuando en el año de 1872, el territorio de Utah entró a formar parte de la Unión Norteamericana, donde la poligamia es ilegal, muchos mormones tuvieron que abandonar, al menos oficialmente o en apariencia las doctrinas y la práctica de la poligamia y los que no quisieron renunciar a sus esposas, emigraron a otros países, entre ellos México, dividiéndose en otras tantas ramas del mormonismo.

Los emigrantes consideran apóstatas a los que, obedeciendo las leyes americanas renunciaron a la poligamia, y a su vez éstos últimos consideran apóstatas a los emigrantes por conservar a sus mujeres.

Dios les bendiga.

http://www.chatjesusvive.com

Clasificación: 1.7 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Fotos de Jesus que Tocarán tu Corazón
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Jun, 2011
Al buscar en la web fotos de Jesús, la busqueda es casi infinita con todo tipo de imágenes. No solo son las imágenes comunes de Jesús en la cruz, llevando la cruz, llevando la corona de espinas, sentado en la última cena, la oración en el huerto, la curación del cojo, e inclinándose para tocar los...
veces visto 2722 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Historia del Nacimiento del Niño Jesus
Escrito por Miguelx2, Añadido: 16 de Sep, 2011
Hace mas de dos mil años atrás, en la ciudad de Nazaret, vivía una joven llamada María. Ella estaba comprometida para casarse con José, un carpintero. Un día un ángel se le presentó y le dijo que había sido elegida para tener un bebé muy especial. El bebé sería el hijo de Dios y tendria que...
veces visto 3629 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
También se puede morir por amor
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 11 de Ene, 2010
Hay muchas maneras de morir por amor, no sólo se muere físicamente, se muere también de diferentes maneras. Nuestra fe - la Iglesia Cristiano Católica - , nos enseña y nos muestra como puede ocurrir esto.Por amor yo puedo renunciar “morir” a muchas situaciones o actividades que puedo estar realizando en...
veces visto 2444 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que aprendí del Samaritano
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
A Jesús le hacían preguntas difíciles permanentemente. El objetivo no era tanto que las respondiera sino encontrar una razón para acusarlo de blasfemia y justificar así ante el pueblo y las autoridades el rechazo a ese extraño predicador que estaba conquistando un número increíblemente alto de seguidores...
veces visto 4393 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cursillos de Cristiandad
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 30 de Mar, 2009
El gran Salomón, cuando contemplaba el vacío existencial de los hombres, solía decir que "aquéllos corren tras el viento sin alcanzarlo jamás". Ya en pleno apogeo de la fase monopólica del capitalismo, el filosofo alemán J Kentenich solfa describir al Hombre, como víctima de una profunda crisis...
veces visto 4104 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios