Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los foros, un buen modo de atraer tráfico…pero

veces visto 1352 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ganar dinero en internet tratando de vender en los foros, ¿es una opción buena?. Si bien la suscripción y asistencia a un foro, es en primera instancia participar para obtener o aportar información, otra variante muy utilizada, y ciertamente muy eficaz, es la de promocionar un sitio web.

Esto, podría decirse que es lo común y lo formal, pero como en todos lados también hay personas que no respetan estas “normas” y solo se suscriben a un foro, exclusivamente, para tratar de vender.

Primero de todo debemos tomar en cuenta que los foros no fueron creados para ese fin, y aunque se los puede utilizar para promocionar un sitio, hay algunas personas que, dejando de lado el tema de la ética, son capaces de promocionar su sitio sin importarle que la temática de este no tiene nada que ver con la temática del foro.

El último caso, que he visto en el día de ayer (razón por la cual decidí escribir este articulo) fue que en un foro de negocios y marketing, promocionar un sitio de cría de perros de raza Rottweiler, y aunque la mayoría de estos casos son borrados del sitio, aun así continúan apareciendo.

La premisa fundamental de un foro es hacer consultas o responderlas, buscar o brindar información determinada, aportar soluciones a problemas, etc. La comunidad del foro se consulta y se ayudan mutuamente con la participación activa de todos sus integrantes generando así un grupo de consulta permanente y un lugar común de intercambio.

Todos allí participan y van construyendo su reputación dentro del sitio y ganándose la confianza de los demás integrantes. Creo que ingresar al foro, para solo colocar un anuncio, no es participar, es más bien interrumpir o molestar.

Entonces cabe una pregunta fundamental: ¿crees realmente que aporte un beneficio para tu sitio web presentarte y colocar un anuncio sin haber participado? Deberías evaluarlo a fondo y verás que no te aporta ningún beneficio, sino que, por el contrario, los integrantes del foro generarán rechazo hacia tu sitio y por supuesto nunca esperes que desde allí salga una recomendación para visitar tu web.

Ingresar a cualquier foro, que no tiene nada que ver con el tema o nicho de tu web, y hacer solo alguna intervención para colocar tu enlace, no es una buena idea. Los integrantes de esa comunidad no tardarán mucho en descubrirte y quedarás mal delante de todos y en lugar de generar amigos, que es también uno de los fines de los foros, estás haciéndote de gente que no querrá saber nada de ti.

Como recomendación te diría que trates de ingresar a los foros relacionados con tu nicho, si es que te interesa publicitar tu sitio, y que allí construyas una reputación como participante activo de esa comunidad y verás que tendrás mucha gente que estará a tu favor recomendándote y haciendo que te lleguen importantes visitas a tu web.

Finalmente: Los foros son una buena opción para atraer visitantes, pero debes ser “un verdadero integrante” de esa comunidad, procura hacer comentarios y aportar cosas útiles y asegúrate de poner tu firma para identificarte como corresponde. La buena participación en los foros sigue y seguirá siendo una muy buena opción para atraer trafico relevante a tu sitio.

Muchísima Suerte.

Eduardo Blanco

www.magicoastal.com

Clasificación: 2.5 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Eduardo Blanco   

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3894 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3046 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1780 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3719 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3506 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios