Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para conducir de noche con la moto

veces visto 2230 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Consejos para conducir de noche con la moto

La conducción nocturna exige mayores dosis de precaución. Como sabés, por la noche se reduce la visibilidad y, en muchas ocasiones, algunas personas aumentan la velocidad, ante la seguridad que les proporciona la falta de tráfico. 
 
Los motociclistas son un colectivo especialmente vulnerable cuando hay oscuridad en la ruta, ya que son más difíciles de visualizar que los demás usuarios de la vía. Por ello, maximizar las precauciones por la noche es vital para la seguridad. 
 
La seguridad del motociclista en la conducción nocturna 
 
Por la noche, el tráfico baja un 60 por ciento, pero los accidentes aumentan. La razón fundamental es la reducción de visibilidad: se percibe peor lo que se tiene adelante, baja la agudeza visual y, por tanto, el tiempo de reacción del que dispone el conductor es mucho menor. Si querés manejar de forma segura tu moto, nunca te olvides de los siguientes consejos prácticos: 
 
1. Hacete ver
Cuanta más ropa reflectante incluyas en tu equipo, más visible serás para los demás. No limites este principio al chaleco, ya que también podés llevar pantalones, chaquetas, guantes y casco con elementos reflectantes. Además, existen autoadhesivos con estas mismas propiedades para ponerlas en tu moto. Esta es la mejor forma de protegernos y hacernos ver por la noche. 
 
2. Cuidá tu campo visual
Es necesario tener los faros de la moto en buen estado y con la altura en reglaje correcta. La luz de matrícula y los catadióptricos traseros también son muy importantes, ya que reflejan la luz de los vehículos que vienen detrás. La vigilancia y la atención del conductor a todo a su alrededor son claves, así como el uso de unos retrovisores bien colocados. 
 
3. Moderá la velocidad
Desde las 21 hasta las 5 de la mañana, los accidentes aumentan. Por ello, nunca subas la velocidad, confiando en que una ruta con menor densidad de tránsito es menos peligrosa. Recordá que reduciendo la velocidad se gana tiempo para reaccionar ante los obstáculos, compensando la falta de visibilidad. 
 
4. Mantené la distancia de seguridad
Manteniendo una distancia de seguridad adecuada con el resto de vehículos, cuidás la seguridad de todos. La del otro porque evitás deslumbramientos y la tuya porque aumentás tu capacidad para reaccionar ante cualquier imprevisto. 
 
5. Ante todo, sentido común
Nunca realices un viaje largo en moto si estás cansado esa noche y, mucho menos, si estás bajo los efectos del alcohol o cualquier otra droga. Para viajes largos, el motorista debe tomar un descanso cada dos horas, ya que la atención se reduce pasado ese tiempo. Es especialmente importante tomar correctamente las curvas y reducir la velocidad al aproximarse cruces o rotondas. 
 
Conducir en moto por la noche puede ser apasionante si optimizás la seguridad con estas recomendaciones.  
 

Clasificación: 2.3 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

AMV Argentina ofrece el primer seguro hecho especialmente para motoristas.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Dispondrán algún día los coches de piloto automático?
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 07 de Dic, 2011
La ciencia ficción predijo que antes del 2010 volaríamos con nuestros coches pero, aunque los vehículos aéreos de Blade Runner y Los Supersónicos puede que estén aún muy lejos de la realidad, los investigadores afirman que la conducción de coches con piloto automático puede estar más cerca de lo que...
veces visto 15423 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Déjate llevar por la aventura de la experiancia overland
Escrito por YoWebio, Añadido: 19 de Dic, 2023
La fusión entre el overland y la camperización de vehículos ha desencadenado una verdadera revolución en la forma en que abordamos nuestras travesías. La idea de aventurarse más allá de las rutas convencionales, llevando consigo el confort de un hogar rodante, ha capturado la imaginación
veces visto 131 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
NASCAR – Clint Bowyer sorprende en la Copa Sprint
Escrito por Stephen Lars, Añadido: 24 de Sep, 2010
Clint Bowyer , piloto de la escudería Richard Childress Racing, sorprendió el pasado fin de semana al adjudicarse el triunfo en la Sylvania 300, primer evento de la Chase for the Sprint Cup 2010. En esta competencia en el circuito de New Hampshire Motor Speedway, Bowyer no era uno de los grandes favoritos para...
veces visto 2846 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Detenidos por huir a 180 km/h en un Seat 124
Escrito por CreativosRed, Añadido: 01 de May, 2011
Parece que un coche de éstos no tiene mucha potencia, tiene poca habilidad y un comportamiento muy distinto a los coches de hoy en día que cuentan con cientos de funciones de novedosas que permite una conducción mucho más silenciosa, segura y rápida. El motivo está claro: los más de 30 años que posee...
veces visto 10986 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los pilotos AMV Marc Coma y Jordi Viladoms lideran la clasificación tras la primera etapa del rally de Cerdeña
Escrito por AMVSegurosMotos, Añadido: 31 de May, 2010
La 23ª Edición del Rally de Cerdeña 2010, no podía comenzar de mejor forma para los pilotos AMV Marc Coma y Jordi Viladoms. La dura etapa de hoy, formada por 405 km, que unían las localidades de St. Teodoro y Arborea, requería exigentes esfuerzos por parte de los pilotos integrantes de la tercera prueba...
veces visto 1588 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios