Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Todo sobre las libélulas

veces visto 2550 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como insectos que son, las libélulas tienen seis patas, un tórax, una cabeza y un abdomen largo y segmentado. A pesar de que tiene seis patas, la libélula no camina muy bien pero es un gran volador. Las libélulas pueden flotar en un solo lugar, vuelan muy rápido e incluso pueden volar hacia atrás. Es uno de los insectos voladores más rápidos del mundo llegando a alcanzar velocidades de más de 30 millas por hora.

Las libélulas vienen en una variedad de colores que incluyen el azul, el verde, el amarillo y el rojo, siendo de los insectos más coloridos del planeta. También vienen en una gama de tamaños que pueden ser de media pulgada hasta más de 5 pulgadas de largo.

¿Dónde viven las libélulas? Las libélulas viven en todo el mundo, prefiriendo los climas cálidos cerca del agua.

¿Que comen? Una de las mejores cosas que tienen las libélulas es que les gusta comer mosquitos y jejenes. Son carnívoros y también comen todo tipo de otros insectos incluyendo las cigarras, las moscas e incluso otras libélulas más pequeñas.

Para atrapar a sus presas las libélulas crean una cesta con sus patas. Luego bajan en picada y con sus patas capturan a sus presas y las muerden para mantenerlas en su lugar. A menudo se comen lo que han capturado mientras están volando.

Las libélulas tienen grandes ojos compuestos que le permiten divisar a los depredadores y los alimentos. Estos ojos están formados por miles de ojos más pequeños que le permiten ver en todas las direcciones.

Datos curiosos sobre las libélulas

• Las libélulas no pican y no suelen morder a las personas.

• Han existido durante 300 millones de años. Las libélulas prehistóricas eran mucho más grandes y podían tener una envergadura de 2 ½ pies.

• Cuando el huevo eclosiona, las larvas o ninfas viven en el agua durante un año. Una vez que salen del agua y comienzan a volar, sólo viven alrededor de un mes.

• A las personas en Indonesia les gustan como aperitivo.

• Tener una libélula posada en la cabeza es un símbolo de buena suerte.

• No están muy relacionadas con las moscas comunes.

• Los grupos de libélulas se llaman enjambres.

• La observación de las libélulas es similar a la de las aves, se llama Oding, que proviene de la clasificación científica del orden odonata.

• Los depredadores que se alimentan de las libélulas son los peces, los patos, las aves y los escarabajos de agua.

• Tienen que entrar en calor cuando sale el sol por la mañana antes de despegar y vuelan durante casi todo el día.

Clasificación: 2.2 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Aprende más sobre las hormigas en HORMIGAPEDIA.COM. La Enciclopedia de las hormigas.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Especies del Ártico bajo amenaza
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Sep, 2010
Los osos polares aferrándose a las delgadas capas de hielo se ha convertido en una de las imágenes más utilizadas para describir los peligros del cambio climático. Pero un nuevo informe del U.S. Center for Biological Diversity (Centro para la Diversidad Biológica - CDB de EEUU) y el Instituto británico Care...
veces visto 6293 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Metamorfosis de las Orugas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 05 de Abr, 2011
Recordemos que las larvas u orugas son seres que tiene muy poca vida y desaparecen al poco tiempo. Se reproducen en cantidad considerable y su instinto infalible las guía para elegir los lugares más convenientes donde depositar sus huevos. Pasará un año desde la puesta hasta que aparezca el insecto en forma...
veces visto 4980 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 10 Animales mas Venenosos del Planeta
Escrito por Miguelx2, Añadido: 05 de Nov, 2010
Desde el origen de los tiempos el veneno ha aterrorizado al ser humano por significar un riesgo vital oculto a la vista y muchas veces incomprensible. Ser víctima de un gran depredador es muy distinto de serlo de una criatura pequeña y misteriosa dotada de un poder letal. A continuación tremos la lista de las...
veces visto 6073 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Jaime y Lucho Cáceres
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 10 de Ago, 2010
Domingo 08 de Agosto del año en curso.  Más de una persona que lee mis comentarios y apuntes sobre los programas de Jaime Bayly, me han dicho de una manera graciosa: “¿Qué tanto te preocupas y escribes de Jaime? parece que estuvieras enamorado de él” Me da mucha gracia estos gestos humorísticos de las...
veces visto 2750 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Un amplio articulo sobre los animales
Escrito por carkelsor, Añadido: 10 de Feb, 2012
Animal, cualquier miembro del reino Animal. Este reino comprende todos los organismos multicelulares que obtienen energía mediante la digestión de alimentos, y contienen células que se organizan en tejidos. A diferencia de las plantas, que producen nutrientes a partir de sustancias inorgánicas mediante...
veces visto 5365 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios