Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Por qué razón México retuvo al Chapo Guzmán?

veces visto 1215 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hay muchas razones que podrían haber influido, tal como guardar la soberanía y el orgullo nacional.

Cuando se dio la captura, la DEA señaló que era un hecho importante, pero que era importante que se lo entregara a Estados Unidos. Indicaban que si no lo extraditaban, tarde o temprano se fugaría y eso fue lo que sucedió.

Muchos creen que Guzmán recibió ayuda para fugarse y no solo de parte de los que prepararon su túnel, sino también desde dentro del penal.

Lo que México dijo oficialmente, fue que no lo extraditarían hasta que pagara sus sentencias en el país, pero la seguridad de la prisión no hizo posible que se cumpliera.

En Estados unidos al menos ocho distritos federales emitieron órdenes de captura contra el Chapo y por eso el país presento formalmente el pedido de extradición.

Según se piensa Guzmán tiene influencias en todos los ámbitos del gobierno mexicano, pero no sería así del lado de Estados Unidos.

El narcotraficante tenía muy claro cuáles eran las intensiones del país del norte y se cree que la decisión de no extraditarlo ya estaba tomada incluso antes de que llegara a la prisión.

Muchas personas se preguntan si no hay tratados que obligara a México a la extradición, pero el acuerdo firmado en 1978 indica que antes debe purgar su sentencia en México antes de enfrentar otros cargos fuera del país.

Se podría pensar que lo que realmente se quería, era que el Chapo pagara por sus delitos en su país, pero es imposible saberlo con certeza.

Clasificación: 2.3 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

G.Carbonel: autora del blog https://barrabogado.wordpress.com/category/noticias-2/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Nociones básicas sobre el Estado Leviatán de Thomas Hobbes
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 17 de Ago, 2010
Una de las máximas obras del filósofo inglés Thomas Hobbes, una de las principales figuras de la filosofía política en Europa y el mundo en el siglo XVIII de donde se fundamentaron a la par con "El Contrato Social" de J.J. Rousseau las teorías políticas de todos los estados occidentales y que hasta hoy en...
veces visto 4813 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Derecho natural vs. Derecho positivo?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 17 de Ago, 2010
Desde la Antigüedad griega hasta hoy, el tema del derecho natural y el derecho positivo ha ocupado la atención y la reflexión de filósofos, juristas y polítólogos. El debate comprende dos aspectos: primero, cuál es el concepto del derecho natural y,segundo, qué derecho es más importante y, por tanto,...
veces visto 5856 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 características para ser un buen abogado de emprendedores
Escrito por interficto, Añadido: 06 de Ago, 2010
Aqui algunas reflexiones de lo que yo pienso partiendo del origen del derecho son las características que un abogado que asesora emprendedores debería tener. El título abogado de este articulo puede ser cambiado por cualquier otra profesión relacionada con emprendimientos comerciales, tales como...
veces visto 5348 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Elige a un buen abogado de divorcios
Escrito por abogados, Añadido: 08 de Ene, 2011
Una de las cosas más difíciles de sobrellevar es el divorcio, sobre todo cuando hay niños de por medio. Por ello, es necesario contar con ayuda de un abogado de confianza y responsable. Sin embargo, muchas veces no es fácil elegir, ya que el mercado es muy variado. Abogados En caso de batalla legal, ya sea...
veces visto 1893 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El fenómeno Okupa en el planeta
Escrito por Zerep, Añadido: 09 de May, 2011
En este época de recesión económica mundial y a partir del aumento de ejecuciones hipotecarias de vivienda, el fenómeno Okupa, que se refiere a la ocupación ilegal de viviendas, se ha convertido en una práctica mucho más frecuente en los países desarrollados, como los países de la UE. En efecto, la lucha...
veces visto 2035 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios