Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El piso en venta más buscado no vale más de 150.000 euros y el de alquiler 600 euros

veces visto 921 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las preferencias de los españoles a la hora de comprar o alquilar una casa responden a una superficie, a un número de habitaciones y a unos márgenes de precio muy concretos. El portal inmobiliario pisos.com ha realizado un estudio basándose en las búsquedas realizadas y visitas registradas con el fin de encontrar el ‘piso tipo’ en el que los españoles quieren vivir como propietarios o inquilinos.

Las viviendas de 3 habitaciones son las más demandadas por los potenciales compradores. Únicamente tres regiones se inclinan hacia las de 2 habitaciones: Madrid, Murcia y Melilla. Respecto a la superficie, los inmuebles de 70 y 80 m² son los más deseados, ya que son trece las comunidades autónomas que priorizan esta medida en sus búsquedas.

El País Vasco aparece como la región donde se buscan las casas más caras, entre 225.000 a 240.000 euros, mientras que los intervalos más seleccionados son los que van de 105.000 a 120.000 euros, registrado en seis comunidades (Castilla y León, Extremadura, Galicia, Murcia, Ceuta y Melilla), y el que parte de los 135.000 hasta los 150.000 euros, detectado en siete (Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, La Rioja y Navarra).

Alquileres baratos para pisos pequeños

En lo que respecta al alquiler, el piso con 2 habitaciones es el que más éxito tiene dentro de pisos.com, puesto que once regiones apuestan por él. Le seguiría el de 3 con seis comunidades. Las viviendas con 60 m² y 70 m² son las más buscadas por los inquilinos, dado que concentran el interés de diez regiones, frente a las seis que prefieren vivir en una de 80 m² o de 90 m². Por las de 50 m² únicamente se decantan los aragoneses.

La renta que están dispuestos a pagar los futuros inquilinos de siete comunidades autónomas se mueve entre los 400 y los 500 euros. Los extremeños son los que menos dinero quieren destinar al arrendamiento, ya que buscan inmuebles que cuesten entre 300 y 400 euros al mes. Hasta 800 euros se plantean gastar cada mes en el País Vasco, mientras que en Baleares, Cataluña, Madrid y Navarra los inquilinos más numerosos son los que manejan un presupuesto de entre 600 y 700 euros mensuales. Andaluces, castellano-manchegos, gallegos y valencianos se mueven entre los 500 y los 600 euros.

Menos búsquedas por encima de los 180.000 euros

A nivel provincial, el peso recae en las viviendas con 3 habitaciones, que son demandadas por 40 provincias españolas más Ceuta. Le siguen en clara desventaja las de 2 habitaciones con 10 provincias interesadas más Melilla.

El dato de superficie presenta preferencias extremas, dado que son 16 las provincias que se decantan por pisos de 90 m² frente a 13 más Melilla que apuestan por las de 60 m². En el término medio encontramos las viviendas de 70 m², pretendidas por 13 regiones más Ceuta, y las de 80 m², de las que son partidarias ocho provincias.

El análisis realizado por pisos.com también da algunas pistas sobre los precios máximos que se manejan en las provincias, estando los márgenes muy repartidos. En este sentido, el intervalo que atrae el mayor interés se mueve entre los 135.000 y los 150.000 euros, valores que defienden 12 provincias, pero le siguen muy de cerca 10 provincias que apuestan por inmuebles entre 165.000 y 180.000 euros y otras 8 más Ceuta y Melilla que buscan una casa que cueste entre 105.000 y 120.000 euros.

Barceloneses y guipuzcoanos son los que se plantean precios más altos, ya que sitúan su margen entre los 225.000 y 240.000 euros. Los que no están dispuestos a gastarse más de 60.000 euros son los oscenses, palentinos, orensanos y conquenses.

En busca del alquiler barato

Los pisos en arrendamiento de 2 y 3 habitaciones son los más elegidos por los usuarios de pisos.com, ya que captan la atención de 47 provincias, 26 y 21 respectivamente. 60 m² son suficientes para vivir de alquiler en 14 provincias españolas. Las viviendas con 70 m² se buscan en once provincias, y las de 80 y 90 m² empatan con diez cada una. Los pisos de alquiler más grandes se demandan en Lugo (100 m² y 4 habitaciones) y Cuenca (110 m² y 3 habitaciones), mientras que en Málaga, Las Palmas y Zaragoza priman los inquilinos en busca de viviendas de 50 m². De hecho, en las dos primeras sobresalen las búsquedas de pisos con una sola habitación.

En cuanto al precio, la renta más deseada es la fijada entre los 400 y los 500 euros, seguida por 21 provincias. También tienen bastante peso los intervalos de 500 a 600 euros y de 300 a 400 euros, con once y diez provincias respectivamente. Están dispuestos a pagar hasta 700 euros al mes en Girona, Baleares, Madrid, Navarra y Valencia, mientras que los que suben hasta 800 euros su presupuesto mensual con los guipuzcoanos, barceloneses y vizcaínos.

Clasificación: 1.3 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Alquiler de salones en Madrid para conferencias
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 21 de Abr, 2011
¿Estás pensando en un alquiler de salones en Madrid para reuniones y conferencias empresariales con sus clientes? En efecto! Encontrar el lugar deseado para pasar los momentos más importantes al lado de sus clientes es una tarea difícil. De igual forma, se hace más difícil cuando usted necesita dirigirse...
veces visto 1926 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Como elegir una empresa fiable de gestión inmobiliaria?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 28 de Abr, 2011
Las inmobiliarias son uno de los mercados más competitivos y lucrativos. La necesidad es identificar las oportunidades correctas e invertir en el derecho de propiedad. La Gestión inmobiliaria no es una tarea fácil ya que implica un montón de procesos tales como la compra y venta, diseño y construcción,...
veces visto 2969 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Economia y Finanzas del Hogar
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Sep, 2011
Tener casa propia es el sueño de todo individuo. Sin embargo, la mayoría de la gente no puede permitirse el lujo de comprar una casa con los ahorros de su cuenta y la necesidad de comprar su casa será financiada por una institución financiera. Un préstamo concedido por una entidad financiera para comprar...
veces visto 5365 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Gestión de inmobiliarias - El ABC del manejo de propiedades
Escrito por juliarangoar, Añadido: 20 de Abr, 2011
Gracias a los bajos precios de las viviendas, muchos propietarios están decidiendo a alquilar su propiedad en vez de ponerla a la venta, este cambio en la estrategia puede causar efectos en la gestión de las propiedades.  Ahora podría enfrentarse a nuevas preguntas. ¿Existen leyes que regulan las propiedades...
veces visto 2528 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El alquiler de zonas comunes en las comunidades de propietarios
Escrito por Rafael Linares Membrilla, Añadido: 17 de Nov, 2010
Son muchas las comunidades de vecinos que en algún momento nos plantean a los abogados el arrendamiento de zonas comunes con vistas a generar ingresos extraordinarios. Aparcamientos comunitarios o azoteas para la instalación de placas solares son generalmente aprovechables. ¿Qué previsiones hemos de...
veces visto 1895 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios