Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué nos detiene a hacer lo que sabemos que tenemos que hacer?

veces visto 4251 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuantas veces nos encontramos a nosotros mismos diciendo: “¿Por qué me pasa esto siempre a mí?”, “¿Qué tengo que hacer para que esto me pase?” O, “No quiero esto!”

Hay una respuesta sencillo a esto. Y a , literalmente, todos los problemas que afectan a una persona en su vida cotidiana. Hay una ley natural y omnipresente que rige todo este ambiente, acción-reacción. Para cada consecuencia hubo indefectiblemente una causa determinada, sin excepción. Incluso las circunstancias, son moldeadas por la causa de nuestros pensamientos. La ley no descansa y tampoco tiene fallas. Lo sabemos, todos lo saben, pero, ¿Por qué las personas siguen sin aplicar las causas de las consecuencias que quieren experimentar en su vida? La respuesta a esta pregunta es un enigma, nadie lo sabe! Pero si sabemos que algunos lo hacen, y ellos, se destacan.

Analicemos los resultados que obtenemos en nuestra vida, incluidos los que creemos que son “casualidad”… Por ejemplo: Una mala relación en el trabajo, tal vez ni siquiera lo pensaste de esta manera, pero determinadas acciones que fuiste realizando te llevaron a esa relación que posees hoy. Tal vez un saludo desganado en las mañanas, un comentario sarcástico sobre ella, ver constantemente los errores que tiene esa persona, en lugar de concentrarte en sus virtudes. Darle más atención a las críticas que ella tiene para ofrecerte que en los elogios. El hablar mal de otra persona tiene un efecto mucho más grande en nuestro estado anímico que en el de ella. Cuando creemos que estamos diciendo "la verdad", lo único que hacemos es perjudicar a nuestra felicidad. Esas pequeñas causas, fueron generando pequeñas reacciones o consecuencias de manera diaria, hasta que hoy la rueda de pequeñas acciones se han sumado una a la otra y han generado el resultado adecuado, el resultado justo. No el que crees que mereces, o el que quieres merecer, si no, exacta e indefectiblemente lo que mereces, ni más ni menos.

La razón por la que muchas personas quieren creer en la palabra suerte o casualidad es porque no están lo suficientemente predispuestos para realizar las acciones que generarían los resultados que ellos anhelan.

Así que, ya presentada la enfermedad, ¿Qué hay del remedio? ¿Qué podemos empezar a hacer?

  1. Tomar consciencia de nuestros resultados. ¿Cual es el feedback que la vida me está dando?
  2. ¿Que responsabilidad tengo yo sobre esto? ¿Cual es la causa de este efecto?
  3. Cambiar las acciones que te llevaron a ese resultado, por otras distintas.

Es sencillo, demasiado sencillo. Son pasos que cualquiera puede entender y aplicar, que la mayoría de las personas sabe que le podrían ser de utilidad para tener mejores resultados, pero hay un gran problema: No lo hacen!

La razón general de esto: hábitos. La razón mas completa: tu estado emocional, tu personalidad, tu entorno, tu momento, tus creencias. Los hábitos  son tan poderosos en nuestra vida que nos pueden hacer ignorar información, e incluso hechos. Nuestros hábitos son un filtro que, (sin nuestro consentimiento) eligen que cosas son importantes para nosotros. Y esto forma nuestra vida, literalmente, lo hace. ¿Alguna vez pensaste en lo maravilloso que sería ir a correr a diario? ¿Tener excelentes notas en tus estudios? Sabes lo que tienes que hacer para conseguirlo. No necesitas asesoramiento, no necesitas un libro (aunque podrías conseguirlo), no necesitas un IQ de 180.

¿Que necesitas? Efectuar la causa que genera el efecto. Hay muchos caminos, y no quiero divagar demasiado en la solución. Para romper un hábito debemos romperlo, valga la redundancia. Debemos actuar en contra de lo que suponemos que es lo normal. Es la forma más sencilla y rápida para lograrlo. Según pruebas cientificas un hábito tarda en formarse entre 21 y 30 días, durante ese periodo es una especie de partido de tenis entre tu viejo hábito y el nuevo, es normal. Perseverancia. Esto significa que lo que sea que hagamos por un periodo similar de tiempo (21-30 días) entrara en nuestro esquema spico-somático y empezaremos a actuar a partir de el.

Podría hablar sobre muchas otras formas como motivación, cambiar rutas de pensamientos , cambiar tu entorno, y una larga lista de etcéteras. Pero si quieres el remedio de la enfermedad no necesitas todos los componentes del remedio, necesitas una sola cosa: la cura. Una pequeña táctica que funciona: Pon el remedio delante de tú vista todo el tiempo, para que se te haga a ti mismo difícil ignorarlo.

Como dije al principio de este artículo, la ley no falla. Nosotros fallamos al aplicarla. En este preciso momento podemos elegir cambiar un viejo hábito y empezar a formar uno nuevo. Deshacerte de un resultado y conseguir otro. No es necesario hacer algo gigante, podes cambiar un pequeño hábito que no te este gustando, para empezar a ver los resultados.

Ahora si, llegamos al fin. Enfermedad y remedio ( y una humilde y breve descripción de como utilizarlo). ¿Lo harás?

“Si ha de ser o no, depende de mí.” – Napoleon Hill

 

Clasificación: 1.6 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

"Para que las cosas cambien, vos tenes que cambiar." - Jim Rhon

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos de Familia: Terapia Familiar
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 16 de Dic, 2010
Si bien gran parte de la psicoterapia y el psicoanálisis se centra en el individuo también existen conceptos de familia dentros de estas teorías, aunque la terapia familiar es claramente algo diferente. En lugar de evaluar las necesidades de una persona, este campo hace hincapié en los aspectos relacionales de...
veces visto 5014 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Interpretación, poder y significados de los sueños
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Ago, 2010
La interpretación de los sueños representa el proceso a través del cual se les asigna un significado posible, en muchas sociedades antiguas, incluyendo Egipto y Grecia, el sueño  era considerado como una vía de comunicación sobrenatural o una forma de conexión divina, con los niveles más altos de...
veces visto 4240 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Sabe cuál es la más bella época?
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 04 de Abr, 2008
Abril, un tiempo en que el sol ilumina esperanzas y dibuja sonrisas Indican las páginas del calendario el inicio inequívoco de abril, un mes adorable y sugestivo en que el sol, siempre brillante y luminoso del Caribe, guiará nuestros pasos en los caminos sinuosos de la vida. Ha transcurrido la primera semana de...
veces visto 4471 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Apoyando tu Crecimiento Personal
Escrito por Jhoan Rodriguez, Añadido: 10 de Ene, 2011
Con el paso del tiempo comprendí que el éxito en todos los ámbitos, (social, familiar, económico) entre otros, tiene una directa relación con nuestro Crecimiento Personal. Aquí tendrás la oportunidad de encontrar importantes fragmentos de muchos autores reconocidos para ayudarte en tu desarrollo...
veces visto 2431 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Algunas reflexiones y preguntas sobre la existencia
Escrito por Paco Arias, Añadido: 26 de Nov, 2011
Las Reflexiones:  1- Quizás los seres humanos no somos verdaderamente conscientes de que nos pasamos más de media vida durmiendo (el tiempo que lo hacemos en la cama en los brazos de Morfeo y también el que dormimos cuando estamos despiertos), hasta que de repente aparece en nuestra vi
veces visto 2174 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios