Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Fosas sépticas, concepto y limpieza de las fosas

veces visto 5441 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Fosas sépticas, concepto y limpieza de las fosas

En muchos hogares se producen, más regularmente de lo que pensamos, obstrucciones y atascos en las fosas sépticas del mismo. Estos atascos se deben al deterioro de la propia fosa o por el exceso de residuos y aguas fecales que se encuentran en él.

Una fosa séptica es una de las mejores opciones para aquellos hogares que no dispongan de un método directo para conectarse a la red general de saneamiento de aguas. La misión principal de este tipo de fosas es la de garantizar la evacuación de las aguas residuales y fecales. Las fosas sépticas son pozos en los que se “almacenan” las aguas residuales y fecales de los hogares a los que ésta está conectada. Estos pozos depuran y filtran las aguas residuales que les llegan evitando de esta manera una contaminación directa y agresiva al medio ambiente.

 

Las fosas sépticas deben limpiarse con regularidad para evitar que se cree lodo y suciedad excesiva, si no hay revisiones y saneamiento, esta suciedad se acumulará evitando el drenaje de la fosa.

Dependiendo de la utilidad con la que se utilice la fosa séptica deberá limpiarse con más o menos frecuencia,  siempre que haya un exceso de lodo hasta la mitad del pozo, se debe proceder a una limpieza inmediata para evitar problemas mayores.

 

La limpieza de fosas sépticas ha de realizarse con frecuencia ya que se pueden acumular capas de grasa, residuos flotantes y lodos por lo que es conveniente que su limpieza sea integral y constante. El lodo que se extrae del pozo no debe extraerse en su totalidad, solamente el 80% del mismo, esto se hace por que el loco que se crea es necesario para que la depuración pueda volver a activarse una vez la fosa séptica se cierre.

La limpieza de pozos negros es aconsejable que se realicen por empresas especializadas en desatascos de fosas sépticas ya que pueden ocurrir accidentes graves por la inhalación de gases tóxicos incluso la muerte por la inexperiencia en la limpieza de este tipo de lugares.

El procedimiento que debe seguirse para la limpieza de este tipo de pozos es en primer lugar se deben abrir las tapas de la fosa muy poco a poco para evitar la inhalación de gases producidos por la fermentación del lodo y material fecales, abriendo poco a poco los gases salen en menor proporción y no de golpe. En segundo lugar es muy importante no fumar cerca de la fosa ya que los gases además de ser tóxicos son inflamables, el metano puede provocar un accidente muy grave si hay fuego de por medio. En tercer lugar debemos colocar una bomba aspiradora asegurándonos de que primeramente aspira la capa superficial en la que se encuentran las grasas y materias flotantes. En cuarto lugar, una vez aspirada la parte superficial se sumergirá la bomba poco a poco, sin llegar al fondo, para que vaya aspirando el resto del lodo. En quinto lugar se colocará la manguera de agua de manera que la fosa pueda llenarse con agua totalmente limpia a la par que se eliminan desechos de la misma. La cantidad de agua no debe ser superior a la del lodo eliminado. En sexto lugar limpiaremos bien los filtros con agua a presión para eliminar cualquier obstrucción. Cuando la fosa este llena de agua limpia y los filtros saneados, se procederá a añadir la dosis de activador bacteriano necesaria para su limpieza. En séptimo y último lugar, tras haber añadido el activador se procederá al cierre de la fosa asegurándonos de que no puede abrirse con facilidad, de esta manera evitaremos fugas de gases.

 

Es importante que, a la hora de limpiar una fosa séptica, contemos con la ayuda profesional de una empresa de desatascos, éstas, saben cómo y de qué manera han de proceder para limpiar de forma integral y efectiva el pozo séptico, evitando problemas y accidentes. No es aconsejable que una persona sin experiencia lo haga ya que los daños pueden ser muy graves. 

Clasificación: 2.3 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Contrata servicios de limpieza de fosas sépticas si vives en la provincia de Valencia en cualquier población

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El Nuevo Petróleo
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Oct, 2010
Sitka, Alaska, es el hogar de uno de los lagos más espectaculares del mundo. Ubicado en un valle en forma de U, con densos bosques y picos majestuosos a su alrededor, y alimentada por la capas de nieve y glaciares; el embalse, llamado Blue Lake (Lago Azul) por sus tonos azul profundo, tiene miles de millones de...
veces visto 11659 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Calidad del Agua y sus Precauciones
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 20 de Abr, 2011
El agua de lluvia se considera una forma de agua muy pura pero se disuelve en una serie de impurezas, debido a los cursos de los rios contaminados y por el medio ambiente a lo largo de las cuencas. La mayoría de la contaminación del agua de lluvia se produce después del contacto con la superficie de captación,...
veces visto 13109 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Evitemos la contaminación del agua
Escrito por carkelsor, Añadido: 20 de Feb, 2012
Los efectos de la contaminación del agua incluyen los que afectan a la salud humana. La presencia de nitratos en el agua potable puede producir una enfermedad infantil que en ocasiones es mortal. El cadmio presente en el agua y procedente de los vertidos industriales, de tuberías galvanizadas deterioradas, o de...
veces visto 19934 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Agua para todos, por favor
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 30 de Nov, 2009
Víctor Hugo: Primero, fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora, es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animalesLos paisajes típicos de La Guajira y las más hermosas obras de sus destacados pintores incluyen siempre el molino de viento, el burro...
veces visto 9139 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Día Mundial del Agua y Tu Casa Propia
Escrito por Jose Luis, Añadido: 23 de Mar, 2011
A partir de 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaro que el 22 de Marzo de cada año se celebre el Día Mundial del Agua. El compromiso de los Estados miembros es llevar a cabo actividades concretas para incentivar la Conciencia Pública sobre este preciado bien de la Humanidad y del...
veces visto 11113 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios