Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Reducción De Los Costos Logísticos Puede Empezar Con Algo Simple Como Las Cajas Apilables De Plástico

veces visto 2122 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las soluciones más eficaces para la mayoría de los problemas de logística son simples - a veces tan simple como eligiendo cajas apilables de plástico en vez de contenedores metálicos pesados, o el reemplazo de palets de madera con palets de plástico. Teniendo en cuenta la manera en que las industrias funcionan hoy en día, una empresa  puede permanecer competitiva si es capaz de:

  •  Acelerar sus procesos logísticos;
  • Reducir gastos de envío;
  • Reducir al mínimo el porcentaje de productos dañados durante el transporte;
  • Entregar los pedidos a tiempo;
  • Mantener los precios competitivos

Todos estos aspectos son entrelazados y todos ellos giran en torno  un aspecto crítico: selección de material de embalaje adecuado para las necesidades de su empresa. En los últimos años, los envases de plástico se han convertido en la norma para todas las industrias, pero es importante elegir modelos específicos de recipientes de plástico que se adaptan perfectamente a sus operaciones logísticas. Por ejemplo, gran almacenes necesitan cajas palets resistentes y espaciosos para mantener organizadas sus reservas, mientras que las empresas que mandan una gran cantidad de productos de frecuencia diaria, deben utilizar cajas apilables de plástico que maximizan el uso del espacio de remolque.

¿Por Qué Los Materiales De Envasados Adecuados Cuentan?

Cuando una empresa no almacena y transporta productos en cajas de plástico que ajustan  sus procesos logísticos, esos procesos no funcionan correctamente. Siempre hay un retraso, un incidente con un recipiente roto, unos excedentes de productos no deseados en el almacenamiento, porque la cadena de suministro no funciona natural.

 Si envía productos en grandes recipientes rígidos, en lugar de cajas apilables de plástico, pagara más por cada envío (ya que la tarifa se calcula per volumen ocupado en el remolque) y ocupara un área importante del almacén con los envases vacíos. Del mismo modo, si usted fabrica materiales voluminosos, pero  utiliza recipientes de plástico con un  pequeño volumen, su empresa acumulara un amplio stock de materiales de embalaje innecesarios, que deberían haber sido sustituidos por grandes contenedores plegables.

La Importancia de Cajas Apilables De Plástico para la Mayoría de las Industrias

Entre los materiales de embalaje de plástico más populares, las cajas apilables de plástico destacan como el más versátil de los productos. Están diseñados y fabricados en una gran variedad de modelos, con diferentes características adaptadas para cada industria específica. Los contenedores EURO incluyen una gama muy amplia de huellas y capacidades de carga, para servir casi cualquier industria, desde la fabricación hasta la distribución, al por menor y servicios de mensajería. La industria del automóvil ha diseñado específicamente las cajas apilables Galia y VDA-KLT.

Estas cajas representan una sustitución fiable de cualquier otro tipo de caja de madera o de metal, ya que ofrecen un coste total muy bajo de propiedad, encajan en palets EURO y ISO estándar y ayudan las empresas a reducir sus costos de transporte para las entregas de los productos.

El Poder Del Ejemplo

La mejor manera de ilustrar los beneficios ofrecidos por las cajas apilables de plástico está haciendo un breve recuento de uno de nuestros estudios de caso. Un fabricante europeo importante de accesorios de baño de lujo estaba perdiendo la batalla contra los costos y pérdidas logísticos a través de productos y gastos frecuentes para reemplazar los  materiales de embalaje dañados.

Esta empresa estaba usando cajas de madera para almacenar accesorios de baño costosos y hechos a mano por la única razón que las cajas tenían una forma oblonga específica, encajando sus productos. Estas cajas poco fiables fueron sustituidos con cajas apilables de plástico con exactamente las mismas dimensiones, pero también creando la garantía del uso a largo plazo y una protección adecuada de los productos envasados.  

No había absolutamente ninguna alteración en la actividad de la empresa, ya que sustituyen las cajas antiguas con cajas apilables de plástico; por el contrario, se produce una reducción significativa de los costos logísticos generales, visibles desde los próximos meses después de la aplicación de los nuevos materiales de envasado. 

Clasificación: 2.3 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Errores en las redes de mercadeo que pueden acabar con las empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
Muchos de los errores que se han apreciado en la práctica de las redes de mercadeo son los siguientes: "Esto está cambiando mucho?, nosotros nos estamos adaptando y para eso estamos haciendo una reingeniería". En otras palabras, todo se trata del desenfoque que se está volviendo tan común en muchas de las...
veces visto 2120 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La fórmula magistral habita en nosotros
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Al igual que sucede en las especialidades clínicas y en la medicina en general, el ejecutivo o consultor de una empresa que quiera conseguir la solución magistral e inmejorable para todos los problemas organizativos que se presenten, no sabe que vive en un planeta que se llama Tierra; es decir, naufragaría...
veces visto 2351 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Aún tienes dudas sobre la facturación electrónica?
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Ahora que sabes que a partir del primer día del próximo año la facturación electrónica será obligatoria, debes de tener muchas dudas al respecto. A continuación te guiamos un poco sobre este proceso que cambiara totalmente a tu negocio. Primero que nada es importante que sepas que si te registras el...
veces visto 1693 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los objetivos de un plan de negocios
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 28 de Mar, 2011
Ninguna empresa que pretenda competir en los complejos mercados actuales puede pasar por alto la tarea de imaginar escenarios futuros. El plan de negocios muestra en un documento el o los escenarios más probables con todas sus variables, para facilitar un análisis integral y una presentación a otras partes...
veces visto 2053 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Cuanto cuentan las buenas tècnicas para un negocio exitoso
Escrito por Edgardo , Añadido: 05 de Ene, 2010
Las comunicaciones con tus clientes potenciales y clients actuales son de radical importancia en tus labores de comercio electronico.Dado que en la mayoría de las ocasiones no conocerás personalmente a tus clientes, necesitarás aprender a explotar al máximo las ventajas comerciales del...
veces visto 2534 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios