Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Trabajo y Calidad de Vida

veces visto 1349 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Luego de leer el artículo publicado por el Diario Clarin el domingo pasado, sentí una vez más, el alivio de haber elegido el cambio correcto.

Quiero compartir este post con Uds., para tal vez, ser fuente de inspiración, porque no.

No es fácil comenzar una nueva modalidad de trabajo, y muchos menos, arrancar de cero con un emprendimiento propio. Claro que esto no será como soplar y hacer botellas como me solía comentar un viejo amigo.

Para comenzar algo enserio, hay que ser muy minucioso en ciertos detalles. Hay que tener en primer lugar una Gran Disciplina, esto es fijar un objetivo e ir hacia él, hasta conseguirlo!

Ojo, no significa no mirar hacia el costado ni ramificar ciertos puntos, al contrario! En todo el camino hacia la meta, aprenderás muchas cosas, descubrirás nuevos mundos y hasta te darás cuenta de cuestiones que realmente no tenías presente que te apasionaban tanto o puede suceder que aquello que creías “era lo tuyo” dejó de serle en el andar. Lo importante es focalizar, tener ese objetivo siempre presente, por más versátil que resulte el trayecto.

Cuando decidí dedicarme a la Asistencia Virtual, previo a ello, existió una investigación que partió desde mi persona, y se planteó básicamente alrededor de dos simples preguntas: ¿Qué sé hacer? Y ¿Qué me gusta hacer? Y allí, fueron muy simples las respuestas: Luego de más de 15 años como Asistente y Secretaria Ejecutiva en diferentes compañías, ASISTIR es lo que realmente sé hacer y además LO DISFRUTO. Ser ayuda para otras personas, ser el alivio y el apoyo permanente. Ser la persona sinónimo de delegación.

Mi idea de trabajar por mi cuenta, de crecer profesionalmente y buscar nuevos horizontes, fue que me hizo googlear algo así como ASISTENTE EMPRENDER SECRETARIA NEGOCIO PROPIO. Bingo! Existe esa profesión! (Adoro internet!)

Así fue que llegué a Bureau Red, primer centro de Capacitación de Habla Hispana para Asistente Virtuales. Mi primer contacto con Marcela Frugoni, Directora de Bureau Red, fue emocionante! Porque ella contagia energía y entusiasmo y es quien te abre el corazón y sus experiencia. No promete que te llenarás de plata mágicamente ni te harás rico con internet, o que en tanta cantidad de pasos tendrás tu empresa virtual generando ganancias. Desde un principio la consigna es clara, TODO DEPENDE DE TI y de tus ganas de aprender como comenzar a darle forma a tu negocio.

Fueron 4 meses más que intensos, de horas de clases y de horas y horas de prueba y error. De fines de semana realizando trabajos, de ir dándole forma a Mi Proyecto, siempre bajo la supervisión de expertos en la cuestión (y otra vez! Nada de soplar y hacer botellas!) . De allí obtuve mi Certificación Como Asistente Virtual, y el “pase” para pertenecer a un grupo maravilloso de Asistentes Virtuales, todas unidas bajo un Código de Ética Profesional, muchas ya con sus empresas funcionando exitosamente. Luego nada de sentarse y esperar, sino que allí recién empieza el momento de aplicar lo aprendido. Y justamente, eso es lo fascinante de esta maravillosa profesión, nunca se termina de aprender y estás obligada a capacitarte permanentemente. Sobre todo con las nuevas tecnología que día a día nos superan y se actualizan.

Hoy puedo sentir orgullo de estar haciendo LO QUE SÉ y LO QUE ME GUSTA, estar comprometida a Capacitarme Permanentemente, y haber conseguido la CALIDAD DE VIDA que todos ansiamos.

Y Ud., ¿ qué sabe hacer y qué lo entusiasma?

Karina Villegas

Asistente Virtual Certificada

Aktiva Solutions Virtual Assistance

Secretaria sin fronteras ni distancias

Website: www.aktivasolutions.com

Clasificación: 2.7 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Karina Villegas
Asistente Virtual habla Hispana

also English/Portugués também

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas ideas para un negocio en casa
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 01 de Ago, 2010
Estás buscando ideas para montar un negocio en casa. Estás deseando encontrar una propuesta que te permitagenerar ingresos extras. O bien, estás en búsqueda de una opción que te permitaganar dinero, sin descuidar tus actividades regulares, y con una mínima inversión. Si respondes que si a cualquiera de...
veces visto 2630 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El triángulo de los Ingresos
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 06 de Ene, 2011
Bienvenido otra vez mi estimado emprendedor , por si no me conoces mi nombre es Enrique Gastelo y en este artículo te voy a hablar sobre el triángulo de los ingresos... Veamos. El triángulo de los ingresos , es básicamente una división o clasificación de tus ingresos. Ya sean ingresos residuales, ingresos...
veces visto 1545 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Vale la pena asistir a seminarios, conferencias o cursos?
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 18 de Ene, 2011
Hace 12 años, cuando empecé a forjar lo que hoy es MercadeoGlobal.com, no había una guía para seguir. Entonces, no había más remedio que abrirse el camino uno mismo: tropezar, caer, levantarse; tropezar, caer y volverse a levantar. Hoy, afortunadamente, muchos hemos recorrido ese camino y entre todos podemos...
veces visto 1698 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 ideas de negocio desde casa para las mamás.
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 14 de Ene, 2010
¿Le suena atractivo la idea de iniciar su propio negocio desde casa? ¿Piensa  amenudo que si supiera como hacer dinero en casa Ud sería una persona muy feliz? Siga leyendo y verá lo fácil que es hacer dinero con un negocio desde casa. Gane dinero con sus talentos. Todo el mundo nace con un talento especial...
veces visto 3252 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 errores que todo afiliado debe evitar para aumentar las ventas
Escrito por Hector Castellares Rosas, Añadido: 18 de Sep, 2009
Los programas de afiliados es una de la mejores maneras de ganar dinero trabajando desde casa, además estos programas permiten que cualquier persona tenga la oportunidad de participar en ellos y poder ganarse la vida con el simple hecho de tener un acceso a internet.Los programas de afiliados son generalmente...
veces visto 2011 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios