Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

24 años sin Hector Lavoe

veces visto 3929 Veces vista   comentario 0 Comentarios

24 años sin Hector Lavoe

Hector Juan Perez Martinez, mejor conocido en el mundo musical salsero como Hector Lavoe, nació el 30 de septiembre de 1946 en Ponce Puerto Rico.

Hector Lavoe, reconocido a nivel internacional como uno de los cantantes del género salsa más emblemáticos, puso a bailar a muchos al ritmo de: mi gente, el cantante, todo tiene su final, periódico de ayer, el todopoderoso, el día de mi suerte y más…

Sus inicios se dieron en su tierra natal, con influencia de su padre para estudiar en una escuela de música, pero muy pronto el cantante supo que su destino era trasladarse a New York para conseguir la fama y el éxito musical que necesitaba.

Hector poseía un talento musical innato, con fuerza y manejo eficiente de los sonidos vocálicos emitidos a lo largo de sus canciones, una dicción envidiable y con una nasalidad natural que lo convirtieron en una voz única del género salsa, ganando varios títulos artísticos como: La Voz o El Cantante.

Al llegar a New York Hector Lavoe  conoció diferentes personalidades de la música, que influyeron de manera determinante en sus pasos musicales Johnny Pacheco, Willie Colón entre otros.

Realizó grabaciones y participaciones musicales importantes con Willie Cólon durante varios años, este también fue su productor cuando Lavoe se convirtió en solista y creó su propia orquesta.

Lavoe es considerado como uno de los intérpretes más importantes en la salsa debido a que ayudó a establecer la popularidad de dicho género musical en las décadas de 1960,  1970  y 1980.

De la mano de la Fania All Starts Lavoe participó primero como cantante de la orquesta en conjunto con otros cantantes emblemáticos para la salsa hoy en dia, dándole la etiqueta de salsa a la música latina del tiempo, luego Lavoe como solista fue uno de los cantantes que difundió el género salsa a nivel internacional siendo la Fania el sello disquero que lo acompaño en su trayectoria musical.

El Cantante, Hector Lavoe

Sus últimos tiempos de vida fueron controversiales: su adicción a las drogas, sus pérdidas sentimentales y otros elementos al final de su carrera, sin embargo esto, no ensombrece ni amilana el inmenso cariño que logró de su público, un público que Hector Lavoe cautivó con calidad musical en sus presentaciones y álbumes y que a pesar del tiempo aun hoy es reconocido como El Cantante, el Gran Hector Lavoe.

También muchos cantantes salseros contemporáneos con Lavoe, compartieron escenarios, experiencias y sobre todo dieron renombre del género salsa en el mundo latino. Willie Colon, Rubén Blades, Johnny Pacheco, Cheo Feliciano, Ismael Rivera, Celia Cruz y muchos más.

El 29 de Junio de 1993 en New York Estados Unidos fallece a causa de un paro cardiaco, El Cantante, dejando el plano terrenal pero quedando en el corazón de cada latino orgulloso del género salsa de los primeros tiempos y de la música que el Gran Lavoe nos dejó.

Es por esto que Radio Latinomerica presenta este programa como un tributo a La Voz, Hector Lavoe , donde podrás escuchar sus mayores éxitos. Un homenaje al Cantante de los Cantantes.

Escucha en http://latinomerica.com/hector-lavoe/

Clasificación: 1.8 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://latinomerica.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
70 Aniversario de John Lennon
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Sep, 2010
Setenta años después de su nacimiento y tres décadas después de su muerte prematura, el mensaje de John Lennon de la paz y la importancia de la ética continúa tocando las masas, y sus canciones aún resuenan en los corazones y las mentes de los aficionados de todo el mundo. Las celebraciones para conmemorar...
veces visto 4370 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Sony Music busca Verdaderos Fans de Michael Jackson
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 01 de Mar, 2011
Si eres un acérrimo fan de Michael Jackson pues te informamos que estás de suerte y saques del baul tu licencia artística. Sony Music, junto con las memorias de Jackson, pronto lanzará el proyecto del vídeo "Behind The Mask " , que pide a los fanaticos de Michael que ayuden a contribuir al nuevo video musical...
veces visto 11998 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Biografia y Videos de Carlos Santana
Escrito por Miguelx2, Añadido: 15 de Dic, 2010
Carlos Augusto Santana Alves nació en 1947, en un pueblo mexicano llamado Autlan de Navarro en Jalisco . Fue iniciado a la música tradicional por su padre, un músico de mariachi, aunque a Carlos le gustaba la música rock que imperaba en aquella época. Cuando su familia se mudó a San Francisco, Carlos tuvo...
veces visto 2936 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Descansa en paz padrino
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 24 de Ene, 2010
Para todo músico que haya tenido la oportunidad de trabajar en una peña criolla, le es muy impactante la muerte de un exponente de este género musical. En mí caso particularmente, me duele mucho la partida del señor Arturo “Zambo” Cavero, ya que tuve la suerte de acompañarlo con el marco musical en la...
veces visto 2882 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Portishead anuncia producción de su cuarto album
Escrito por interficto, Añadido: 01 de Jul, 2010
Portishead han firmado un nuevo contrato de grabación y está trabajando en material nuevo, sería su cuarta producción discográfica. Ellos han sido uno de los grupos británicos más influyentes de los años 90, pero pasaron la mayor parte de la última década haciendo muy poco. Se espera que su cuarta...
veces visto 3254 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios