Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La máxima funcionalidad en el menor espacio con un sofá cama

veces visto 2439 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La máxima funcionalidad en el menor espacio con un sofá cama

Hoy en día existen multitud de opciones en el mercado para vestir nuestro hogar con la mejor selección de mobiliario para el descanso. Sin embargo, resulta difícil encontrar aquellos muebles que logren combinar de forma eficaz dos dimensiones a veces tan distantes como lo pueden ser el diseño y la funcionalidad. Y es que en multitud de ocasiones nos veremos en la obligación de optar por una opción en detrimento de la otra.

Sin embargo, bien es cierto que cada vez aparecen nuevos modelos de muebles para el descanso que desafían lo establecido, apostando por diseños vanguardias que aúnan la más alta funcionalidad y comodidad.

Dentro de este segmento de productos, cabe resaltar la constante renovación en la que se ha visto envuelta todos aquellos modelos basado en la estructura tradicional del sofá cama. Y es que hoy en día sigue siendo la opción preferida por todas aquellas personas que, por diversas razones, como bien puede ser el espacio disponible o su sencillez de funcionamiento, siguen decantándose por este tipo de mobiliario para su vivienda, creando espacios de descanso y relajación únicos.

Además, cuentan con la ventaja de ser más económicos que el resto de las opciones contra las que compite, convirtiéndose en la solución perfecta para todo tipo de clientes con diferentes necesidades.

De esta forma, tanto si es una persona soltera que busca un mueble para el descanso económico, como si es una familia que precisa de un mueble para recibir y acomodar a las visitas, un sofá cama podría ser el producto que estaba buscando.

Debido a esto, en el siguiente artículo vamos a presentarle algunos de los modelos que están presentes en el mercado actualmente, señalando los puntos fuertes a tener en cuenta para elegir de manera correcta cuando nos dispongamos a adquirir uno. Si le parece interesante le animamos a que siga leyendo.

Las ventajas de contar con un sofá cama

La principal diferencia entre los principales modelos de sofá cama lo encontramos en el sistema de apertura.

En este sentido encontramos 3 principales mecanismos de apertura diferentes: deslizante, de libro o de apertura italiana. De los 3 modelos, el sofá cama de apertura italiana es el único que mantiene el sofá como elemento independiente, lo que contribuye a reducir el deterioro al que se puede ver sometida la superficie de descanso.

No obstante, en la totalidad de los últimos modelos de sofás cama, el mecanismo de apertura ha sido diseñado para que su funcionamiento sea intuitivo, práctico y cómodo de realizar. Por supuesto, la estructura del somier puede contar tanto con soportes tubulares de acero como con soportes de madera, garantizando en ambos casos, la más alta resistencia, durabilidad y fiabilidad. El punto fuerte de un sofá cama es la funcionalidad que presenta, pudiendo hacer la función de dos muebles distintos en entornos de poco espacio.

En este sentido, muchos de los modelos existentes cuentan con la posibilidad de reducir aún más su tamaño una vez desplegados, reduciendo la apertura de los brazos para las personas que cuenten con menor espacio en sus hogares.

Respecto a la funcionalidad, también es habitual encontrar modelos con arcones abatibles de gran capacidad en los que podremos guardar todo tipo de objetos. No debemos olvidar la comodidad, aspecto clave si vamos a darle un uso continuado. Para ello, deberemos cerciorarnos de que el colchón haya sido fabricado con los mejores materiales para asegurarnos un descanso profundo y reparador.

Aspectos como la transpiración, la incorporación de material termo sensible, la consistencia y la adaptabilidad a la forma del cuerpo para una correcta circulación de la circulación sanguínea, deberán tenerse en cuenta si queremos adquirir un sofá cama de calidad.

Respecto al diseño, en el mercado podremos encontrar multitud de diseños de inspiración vanguardista como los sofás cama chaise longue, hasta aquellos de corte atemporal y clásico. Sea cual sea su gusto o preferencia, hoy en día no tendrá problema en encontrar aquel modelo que mejor se ajuste a sus necesidades, disponiendo de un sofá cama de diseño económico.

Para no equivocarnos en nuestra elección, siempre es recomendable acudir a un establecimiento especializado en muebles para el descanso.  Una vez allí deberemos informarnos acerca de las posibilidades de cada uno de los productos, eligiendo en función de nuestras necesidades de espacio, funcionalidad, comodidad y diseño. 

Clasificación: 2.3 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Si necesitas un cerrajero de confianza en Valencia llama a Cerraexpress y ellos te atenderán con el mejor servicio y precio de la provincia.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Como restaurar muebles
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 09 de Ago, 2010
A la hora de renovar el aspecto general de nuestro hogar, las tareas de renovación y restauración tienen mucha influencia sobre el resultado final. Aunque a veces quisiéramos renovar por completo las mesas y los muebles de nuestra casa, el presupuesto nos impide realizar esa monumental tarea, y nos vemos...
veces visto 2349 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tips para seleccionar muebles de baño
Escrito por fachadas21, Añadido: 08 de May, 2011
Los baños son las zonas de comodidad de su casa. Estos son algunos elementos muy importantes en un cuarto de baño que hace que su vida feliz. cabinas de ducha, bañeras, cuartos de baño, equipos de luces, espejos, etc desempeñar su papel en la toma de un baño perfecto suficiente para refrescar nuestra mente y...
veces visto 2052 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo dormir bien
Escrito por danielrios, Añadido: 25 de Ago, 2011
Les indicamos a continuación algunos aspectos importantes del equipo de descanso para poder descansar correctamente. Así como que posturas son las más adecuadas para un buen descanso. Los colchones tendrán que ser ergonómicos para dar una correcta sustentación y adaptarse a la perfección a nuestro cuerpo,...
veces visto 1725 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Quiere cambiar de casa? Ideas antes de escojer los muebles
Escrito por seoposiciona, Añadido: 14 de Mar, 2011
Tanto si está a punto de mudarse como si se acaba de mudar, seguramente hay una pregunta que le ronda la cabeza. ¿Cómo puede hacer de su nueva casa un hogar confortable? Que el color de las paredes sea el correcto, que los muebles encajen, que la decoración esté equilibrada, su casa puede fácilmente...
veces visto 1373 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Sillas Eames, entre las mejores del mundo
Escrito por dilasona, Añadido: 05 de Nov, 2014
Si alguna vez has visto las bonitas Sillas Eames en Dhomeklub te darás cuenta por qué razón encabezan un ránking con los mejores modelos de sillas de diseño de la historia. Un objeto tan necesario como una silla no podía ser simplemente la unión de algunas piezas, como quedó demostrado n
veces visto 2624 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios