Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como utilizar la Tv como monitor de Pc

veces visto 3419 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Desde hace un tiempo vengo mirando mi TV de 32" y pienso, ¿por que no conectar el PC en esa televisión y jugar a mis juegos favoritos en esa pantalla gigante? ¿te pasa lo mismo?

Bueno, pues me decidí a hacerlo, pero hay algunas limitaciones que al final tal vez hagan que no valga la pena. Te lo explicaré más tarde en este artículo.

1.- Identificar las entradas de tu TV

La mayor parte de TV llevan 3 conexiones básicas. Tienen el cable coaxial (antena), RCA Video compuesto, que son los conectores rojo, amarillo y blanco y S-Video. Actualmente casi todas tambien incluyen conexiones VGA, HDMI, Componentes y DVI.

2.- Identificar las salidas de tu ordenador.

En la actualidad los fabricantes van añadiendo cada vez más salidas en los televisores, que hacen más sencilla su conexión a otros equipos. El S-Video en particular parece estar ganando terreno en cada vez mas ordenadores. Principalmente encontrarás la habitual salida VGA, donde conectar tu monitor habitual. Actualemente muchas televisiones tienen entradas VGA que hace muy sencilla su utilización como monitor de PC, pero nos centraremos en la conexión en televisiones no tan nuevas, que son las que en mayor proporción podemos encontrar en los hogares.

3.- Encontrarár el adaptador adecuado para tus conexiones.

Puede ser que necesites comprar un adaptador o caja de conexiones para conectar el pc a la TV. Consisten en un adaptador que por un lado tiene una entrada VGA, donde conectar el PC, y una serie de salidas, S-video, RCA o Componentes). Se recomienda adquirir uno de estos adaptadores, pero con la caracteristica de que sea wireless, puesto que es mucho más comodo a la hora de su instalación y así es posible conectarlo sin tener cerca el PC de la TV.

4.- Conecta tu ordenador a la televisión.

Si tienes una conexión en tu tele que se compatible con alguna de las salidas de tu PC, conectalos directamente. Si no lo tienes disponibles, conectalos a traves de la caja de conexiones que hemos comentado anteriormente el VGA de tu pc y conecta despues los cables RCA, S-Video o Componentes a la TV. Enciende la television y el ordenador y selecciona en la tele el canal de la conexión que hayas seleccionado para ver la imagen en pantalla.

Ahora es el momento en que tal vez te sientas algo decepcionado.

La señal de video de la TV se llama PAL (NTSC si vives fuera de Europa). Esta señal difiere con la generada por el PC. Los ordenadores usan resoluciones que se miden en pixeles: 320x200, 320x240, 640x480, 800x600, 1024x768, 1280x1024 or 1600x1200. La mayor parte de TVs tan solo son capaces de mostrar 500 lineas de resolución, el equivalente a 500 pixeles verticales en un PC. No es posible seleccionar mayor resolución en esas televisiones, por lo que lo máximo que podremos disfrutar es de una resolucion de 640x480px.

Tampoco es que sea lo peor del mundo, podrás jugar y ver videos en baja resolución sin problemas, pero de momento no podrás tener la calidad de video que saca el monitor habitual de PC.

Este problema se ha solucionado en la mayor parte de televisiones actuales de plasma o lcd, dado que incluyen conexiones nativas de VGA o HDMI , que proporcionan alta resolución sin que tengas que adquirir ningún otro adaptador.

Visita mi nueva página sobre Tractores de Ocasion. Se llama Tractores de Segunda Mano.

Clasificación: 2.5 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Las Ventajas de las Memorias USB originales
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Abr, 2011
Una unidad flash USB es un tipo de memoria flash NAND. El tipo de memoria flash NAND se ha diseñado para el intercambio y almacenamiento de datos como alternativa a la del disco magnético. El tipo de memoria flash NAND tiene la capacidad de mantener grandes volúmenes de datos. La velocidad de escritura y...
veces visto 8226 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Tablet Dell desafia al iPad de Apple
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Ago, 2010
Esta nueva tablet PC tendrá diversas aplicaciones como  telefonía móvil y cámara para videoconferencias. ¿Se posicionará mejor  que Apple? El fabricante de computadoras Dell  dijo que su Tablet PC Streak podrá  usarse también como teléfono móvil  y tendrá una cámara para videoconferencias,...
veces visto 3415 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
¿Que es un Disco duro externo?
Escrito por interficto, Añadido: 16 de Oct, 2010
Un disco duro es el componente del ordenador que contiene los datos. Cada equipo necesita al menos un disco duro para almacenar el sistema operativo, programas e información del usuario. Esta unidad suele ser interna, sin embargo, como los sistemas informáticos han evolucionado y sus diferentes necesidades,...
veces visto 20492 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
La revolución tecnológica está en marcha
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 18 de May, 2010
Estamos viviendo una de las eras más emocionantes de la tecnología. La revolución tecnológica está en marcha, así que será mejor que nos ajustemos los cinturones, porque nos dirigimos al futuro con la adrenalina de un viaje en montaña rusa. Quizás el aspecto más destacado de la tecnología actual sea la...
veces visto 1700 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tipos de Computadoras Digitales
Escrito por Carlos Pes, Añadido: 19 de Feb, 2011
Conceptualmente, las computadoras digitales actuales son muy similares entre sí, ya que, todas ellas están basadas en una arquitectura propuesta en 1946 por el estadounidense John von Newmann (1903-1957). Ahora bien, casi todas las computadoras actuales se pueden clasificar en cuatro tipos básicos: computadoras...
veces visto 2905 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios