Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

BACKSTAGE DIARY: LA VEZ QUE HICE MI PRIMER DESFILE

veces visto 1293 Veces vista   comentario 0 Comentarios

BACKSTAGE DIARY: LA VEZ QUE HICE MI PRIMER DESFILE

Mi primer desfile... Lo recuerdo como si fuera ayer.

Lo recuerdo con ternura y también un poco de pena, lo debo de admitir. A esta época, como lo dijo muy bien una modelo, hacía las cosas con mucho empeño pero con pocos resultados. Después de unos meses, una vez que vio que mi caminata había mejorado, me dijo :

"Recuerdo este día y como caminaste. Tenías mucha intención pero no salía como te lo imaginabas."

 Lo recordé y tenía tanta razón...

Sin embargo, el día de mi primer verdadero desfile, tenía una sensación mezclada de satisfacción y de angustia.

Para empezar una larga serie de mini artículos describiendo mi cotidiano de modelo backstage y on stage te voy a contar:

CÓMO FUE MI PRIMER GRAN DESFILE MI BACKGROUND Y EXPERIENCIA

En realidad, no era la primera vez que "caminaba". Había tenido dos pequeñas experiencias muy anecdóticas. Ni siquiera esas experiencias incluyeron una verdadera pasarela.

Una fue para un festival de ropa ecológica. Llegué con un amigo que tenía un amigo diseñador bien loco. Me propuso de caminar para su marca. Acepte y me vistió de miles de colores antes de hacerme subir en un escenario con un niño y dos otras chicas. No había ni orden ni coreografía. Caminábamos en el escenario un poco como queríamos. Había encontrado la experiencia divertida pero para mi, se había acabado. Recuerdo que una de las chicas me dijo backstage:

"Tu pareces verdadera modelo. Deberías de modelar profesionalmente."

A esta época, no tenía idea de que me iban a firmar en una agencia un par de meses después.

La segunda experiencia fue después de firmar con mi primera agencia. No tenía ni ropa de castings, ni tacones ni dinero para comprarlos. Mi agencia me propuso de hacer una mini presentación en una galería de arte, donde la diseñadora pagaba con un par de zapatos o una prenda suya. Era muy chiquito y eramos 5 modelos a desfilar. La galería medía 20 metros cuadrados y su forma en L no era lo máximo para caminar. Me la pase bien y hasta me vino a ver mi roomie del momento a echarme porras. Elegí los zapatos y me fui muy contenta.

EL BOOKING

Recuerdo que este día, salía de un casting que había durado mas de 4 horas en total. Era para una gran campaña y resulta que yo fui la última chica del último grupo a pasar. Había sido agotador pero el pago de la campaña valía la pena. (No sabía en este momento pero fui elegida para el trabajo.)

Mi booker me llama y me dice:

"¿Estas lista para una buena noticia? ¡Bookeaste tu primer desfile! Es con Royal Closet. Felicidades hermosa."

Estaba extática porque era mi primer trabajo pagado.

Estaba nerviosa y super emocionada el día anterior pero logré dormir bien. El día del desfile, estaba en una nube y tuve que esperar hasta la tarde para vivir la experiencia... Tomé un taxi y llegué Backstage a las 05:00 PM.

BACKSTAGE Y ESPERA

[caption id="attachment_1341" align="alignleft" width="398"] Backstage Royal Closet con Carla y Ainoha.[/caption]

Había dos guardias con enormes Rottweilers a la entrada. me apunte en la bitácora y entre en un espacio con un techo muy alto. Había varios lugares dentro de este mismo espacio. Una parte Backstage para cambiarse antes de entrar en la pasarela. Un cuarto dedicado al peinado. Uno dedicado al maquillaje y las uñas. Y mi lugar favorito: el lounge con catering y meseros incluidos.

Obviamente me dio mucha impresión. Estaba emocionada e intimidada a la vez.

Allí hice mis primeras amigas de toda mi carrera: Carla y Ainoha. Me cayeron tan bien... La pasamos increíble Backstage. Eran divertidas y lindas personas. Conocí también a la supermodelo local de esta época y a dos chicas que se volvieron supermodelos 4 años después y que son actualmente muy conocidas.

Lo que más me impactó de estar entre modelos fue la diversidad de las nacionalidades. Había una Rumana, Brasileñas, Mexicanas, Argentinas, una Alemana y no se cuantas mas. Eramos 25 aproximadamente.

También el desfile se abría con un grupo de rock local muy famoso. Cruzándolos en los pasillos tuve mucho miedo. Tenían las caras pintadas de negro y no sonreían. Pasar a su altura me intimidó mucho.

MAQUILLAJE Y PEINADO

[caption id="attachment_1342" align="alignright" width="381"] Backstage, en plena discusión con una de las diseñadoras.[/caption]

Despué ;s de pasar momentos espectaculares en el lounge (ósea comer y beber todo lo que había), tuve que ir a makeup & hair.

Llegué al maquillaje primero. Un maquillista famoso en el país estaba pintando la cara de una Mexicana de origen Japones. Recuerdo que le preguntó que edad tenía. Cuando ella contestó que tenía 16 años, el maquillista suspiró de éxtasis:

"No podré maquillar nadie después de ti. Mira esta piel tan perfecta..."

Yo estaba mucho mas grande que esta niña y me intimidé mucho. Afortunadamente, pasé con su colega, una mujer muy simpática. Me hizo un maquillaje espectacular.

Era la primera vez que recibía un maquillaje profesional en mi vida.

Me impactó mucho verme al espejo después. Tenía ojos subrayados con enormes trazos de delineador y una piel perfecta.

En la parte manicura, una chica me empezó a cuidar las uñas. Me las pintó tan bien que parecía de publicidad en una revista. No podía aguantar la gran emoción que sentía. Vino una de las diseñadoras en el cuarto para hacerse maquillar. Hablaba francés porque había vivido en Suiza (como yo) y tuvimos una conversación muy a gusto. Era un sol y me sentí muy honrada de hablarle ya que parecía ser una socialite muy conocida.

Luego pasé al cabello. 

Allí, recuerdo solo una sola cosa: Me dolió mucho. Me jalaron el cabello hasta estirarme la cara por todos lados. Fue extremadamente doloroso y me pregunté cómo iba a quitar esas ligas finas que parecían pegadas a mis mechones.

PRIMEROS PASOS EN LA PASARELA

Llegó el momento de verdad y tuvimos que llegar a la parte Backstage donde los cambios nos esperaban.

Recuerdo muy bien el boom en mi corazón cuando vi el Board. Sobre las hojas de cartón gigantes aparecía mi nombre 3 veces. No podía superar esta sensación. Me sentía una persona importante y consentida. Encontré mis ganchos con mis 3 outfits et decía también mi nombre.

Me veía como en cámara objetiva, en este grupo de modelos que me impresionaban y era considerada igual que ellas.

La coordinadora era super nerviosa. Hablaba rápido y hacía miles de movimientos con los brazos al momento de dar indicaciones. El ambiante Backstage era muy loco y hacía mucho calor.

"¡PRIMER CAMBIOOOOOO!"

Gritaba la coordinadora. Cada modelo tenía un asistente para ayudar a cerrar cierres y botones. El mío se llamaba Luís.

Después de vestirme tuve que ponerme en línea. Llevaba un jugo de naranja y un refresco conmigo porque tenía muchísimo miedo de desmayarme. Tomaba tragos nerviosamente cada 2 minutos.

El desfile se veía espectacular. Salíamos de la carcasa de un avión para entrar en la pasarela. Justo antes de mi turno, la coordinadora me agarro el brazo muy fuerte para mantenerme a su lado. En su micrófono, daba indicaciones y en la TV veía el desfile. Era mi turno.

Me empujó con mucha fuerza afuera del avión y recuerdo que me maree del impulso.

Empecé a caminar. Tenía mucho miedo. 

Al final de la pasarela teníamos que hacer gestos o muecas rock'n'roll. LLegué a la punta, hice mi mueca con mucha fuerza y vi que un hombre se reía en el público. No sabía si era de burla o de ternura pero parecía que estaba emocionado.

Regresando de mi primera salida, resbalé ligeramente sobre el lado, justo antes de entrar Backstage. Afortunadamente, no se vio. Regresé con toda la actitud y una satisfacción inmensa. Todo lo que quería era regresar en la pasarela.

[caption id="attachment_1345" align="alignright" width="284"] Segundo cambio[/caption]

La segunda diseñadora me vino a ver y me dijo:

"Agata, ¿Puedes no abrir tanto las piernas cuando posas porfa? Se ve vulgar."

De repente, mi emoción se cayó y sentí un escalofrío en mi espalda. Dije que iba a hacer mi mejor pero me había quitado toda la confianza que había ganado.

A la segunda y tercera salida, hice muchos esfuerzos para ser consciente de mis piernas.

Busque la aprobación de la diseñadora que me dijo que estaba mejor. Pero me había quedado con un mal sabor de boca y una sensación de haber decepcionado a la gente.

Pero con la adrenalina del desfile, desapareció esta sensación. Y me di cuenta que no era tan importante como para destruir todo un desfile con una pose...

Cuando salimos para el final, sentí mucha emoción y me sentí parte de algo muy importante. Sabía que la moda no salvaba vidas, no era muy intelectual ni hacía cosas de gran impacto politico-socio-económico... Pero sentí una gran satisfacción y mucho orgullo de ser parte de todo eso.

 

Me fui a las 09:30 sintiéndome ligera como una nubecita. ¡Que experiencia!

Clasificación: 2.0 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Agata Francois-Descroix  BE STRONG, STAY KIND Coaching de Empoderamiento Personal www.bestrongstaykind.com Nutrición / Deporte / Imagen Personal / Empoderamiento / Modelaje

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cómo puedo convertirme en modelo profesional?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 06 de Sep, 2010
Un modelo profesional es alguien al que se le paga para tomar fotografías, participar en desfiles, o haciendo comerciales para un cliente. Convertirse en un modelo profesional es algo orientado al cliente. El Look es muy importante, pero no todos los modelos tienen que ser de un gran tamaño, como muchos piensan....
veces visto 3952 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Algunos detalles de los relojes Lotus de cerámica en España
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 28 de Oct, 2010
La relojería líder de España desde 1981 no cesa de sorprender, siempre tiene un as sobre la manga. Es que Lotus, la marca más atrevida del Grupo Festina, ha lanzado la colección derelojes denominada “Ceramic Collection” para el otoño 2010. Con la cerámica como principal elemento, se ha dado a...
veces visto 2929 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las 10 Modelos mejor pagadas del Mundo
Escrito por Miguelx2, Añadido: 10 de Nov, 2010
A continuación hablaremos de mujeres de un exito economico abrumador. Un negocio bastante rentable por estos tiempos es ser una supermodelo (pese a la crisis), según se demuestra en los sueldos millonarios que se han embolsado desde junio de 2009 las diez maniquíes mejor pagadas, que juntas ganaron 86,5...
veces visto 2557 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La hermosa Tyra Banks regresa al modelaje
Escrito por interficto, Añadido: 28 de Jun, 2010
La supermodelo y magnate de los medios Tyra Banks está volviendo a su primer amor y gran pasón, el modelaje, actividad que le hizo muy famosa y popular internacionalmente. Ella firmó con IMG Models para prestar su nombre como imagen de las marcas de esta compañía. Tyra siempre está buscando la manera de...
veces visto 2840 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
El Ciber-vestido (novias de alta tecnología parte 1)
Escrito por Lorena Somocurcio, Añadido: 20 de May, 2011
Amiga, esta falda costó una fortuna pero valió la pena. Tenía mis dudas al principio y el folleto solo decía lo que este vestido de novia se adaptaría automáticamente a las diferentes circunstancias, incluyendo lluvia inesperada el día de tu boda; y el vendedor fue muy insistente junto con la señorita que...
veces visto 10524 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios