Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El modelo de iglesia moderno y el Evangelio de la Prosperidad

veces visto 2450 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hoy muchas llamadas “iglesias” han sido creadas sobre el fundamento erróneo del Evangelio de la Prosperidad, a lo largo de Latinoamérica esta doctrina falsa y hereje se ha extendido incursionando hasta en la política de muchos países, son negocios de la “fe”, tienen más un tinte de organización que de “templo de Dios”, sus fundadores toman versículos aislados y los sacan de su contexto original y los toman como verdades absolutas, también los sacan de su contexto histórico y del mensaje principal de las Sagradas Escrituras, televisoras y radioemisoras “cristianas” propagan esta doctrina, piden contribuciones para extender el “reino”, hacen maratónicas, inventan proyectos nuevos, muchas personas han caído en la frustración después de formar parte de estas “iglesias” y de estos ministerios o más bien shows mediáticos, sus propagadores enfatizan el diezmo y las ofrendas, si bien es cierto, el diezmo y la ofrenda es un concepto bíblico, no es el mismo que utiliza esta doctrina para aprovecharse de personas sencillas y humildes, por esta razón, las personas se quedan con lo que sus “líderes” les dicen porque ellos tienen toda “autoridad” y si fueran cuestionados las personas son rebeldes y han caído en pecado, incluso puede que necesiten una maldición, sus predicaciones y sermones, si se les puede decir así, porque son charlas motivacionales o pensamiento positivo con un barniz bíblico, sus mensajes dejan de lado el amor y la misericordia de Dios y se enfatizan en otros temas más convenientes para dicho modelo de “iglesia”, hay algunas de estas “iglesias” que ponen escuelas y colegios (secundarias para algunos países) “cristianas”, pero su enfoque supuestamente de valores bíblicos y altos estándares morales es solamente para unos pocos, pues son construidos con los diezmos y ofrendas que aportan sus adeptos, pero el bienestar es solamente para los que pueden pagar la mensualidad, materiales, matrícula y uniformes, incluso pueden pedir para su inscripción el récord de pagos, curiosamente estas escuelas no se establecen en zonas de alto riesgo social sino más bien en lugares con todas las facilidades y comodidades posibles para personas con un estatus social distinto, algunas se construyen dentro de las mismas propiedades de dichas “iglesias”, y cuando es de ayudar a los necesitados por algún desastre natural lo primero que hacen es llamar a sus adeptos a contribuir con víveres puestos por ellos mismos, es difícil ver a estas “iglesias” sacar dinero de sus arcas para contribuir con causas sociales, por lo general sus dineros son utilizados para ampliar sus locales, para comprar equipo de audio y video, remuneraciones de sus “servidores”, ampliar el parqueo, unas incluso tienen hasta su propia estación de radio, compran otras propiedades para fundar más “iglesias”, entre otras “obras de piedad”, sería muy diferente ver acciones como el dar becas a los hijos e hijas de sus miembros más necesitados, ayudarles con sus viviendas, abrir escuelas en lugares de alto riesgo social, capacitar personas en oficios para que puedan crecer personalmente y cambiar su situación económica, un centro para niños y niñas huérfanas, pero estas cosas es difícil verlas, por ahí se puede hacer una campaña para dar de comer a indigentes y bañarlos, darles alguna atención médica, pero hasta ahí.

El Evangelio de la Prosperidad tiene apóstoles y profetas, enfoca la prosperidad terrenal, alcanzar todo lo material es la voluntad Dios, Dios quiere que usted viva como todo un rey, te hacen poner tu mirada en ti menos en Cristo, eres como un dios, casi que puedes ocupar su lugar, te enseñan a declarar y proclamar a diestra y siniestra, tu influencia es la clave, para cambiar tu mismo y para influenciar a otros, siempre salen con nuevas estrategias como ir a montañas para hacer el “camino” más atractivo y puedas forma carácter y un nuevo nivel espiritual, eres digno de vivir acá en la tierra con todos los lujos que este mundo ofrece, el último carro del año, la casa de sus sueños, te llaman a pactar para alcanzar el favor de Dios, los milagros tienen ya un lugar establecido, incluso se lleva una agenda con hora y fecha, Dios parece más su siervo que ellos siervos de Dios, Dios se alínea a los sueños y metas de las personas, Dios es como el genio de la lampara mágica, les dicen a las personas no tienes porque no siembras, entre más grande tu deuda más grande tu ofrenda, la pregunta es cómo pueden hacer eso, si ni siquiera tienen para sus necesidades básicas, es decir, tienes una deuda enorme y tienes que dar una ofrenda enorme, para qué, esperando que el banco quiebre o los sistemas informáticos se pierdan y no te cobren tus deudas, o que un millonario te dé todos los millones que ocupas para salir de tus deudas, entre tanto ellos se hacen más ricos y viven mejor, sus adeptos se hacen más pobres y viven peor, frustrados, luego les dicen que es que no tienen “fe”, que como no honran a Dios con todos sus bienes por eso les va mal, claro, como ellos ya tienen todo montado en ese modelo de “iglesia” creado por los hombres a través de la historia, y viven a costillas de las ofrendas y diezmos que las personas dan en sus “congregaciones”, es fácil decirle a otros que es falta de “fe” porque ellos no tienen que vivir lo mismo, le ponen cargas a las personas que ni ellos mismos podrían sobrellevar, son como los fariseos modernos, y es curioso ver que su legado siempre es bien recibido por sus hijos o hijas, claro si ya está todo el negocio montado.

No tengo duda alguna que Dios quiere lo mejor para sus hijos e hijas, pero es muy distinto a lo que te pintan en estos modelos de “iglesia” que propagan el Evangelio de la Prosperidad, solamente hay un Evangelio de Cristo, esta doctrina es apostata, no te dejes engañar, toma tu Biblia y ora al Señor para que te guíe a toda verdad por medio de su Espíritu Santo, Dios te puede prosperar sin escuchar a estos lobos rapaces, a Job, Dios lo bendijo después de haberlo perdido todo, pero las ovejas y el ganado no bajaron de las montañas, Job tuvo que empezar de cero, trabajar, esforzarse, ser diligente, de esa forma Dios bendijo la obra de sus manos porque eran conforme a su voluntad, y no conforme a la voluntad de los hombres. 

Clasificación: 1.6 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Fotos de Jesus que Tocarán tu Corazón
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Jun, 2011
Al buscar en la web fotos de Jesús, la busqueda es casi infinita con todo tipo de imágenes. No solo son las imágenes comunes de Jesús en la cruz, llevando la cruz, llevando la corona de espinas, sentado en la última cena, la oración en el huerto, la curación del cojo, e inclinándose para tocar los...
veces visto 2739 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Historia del Nacimiento del Niño Jesus
Escrito por Miguelx2, Añadido: 16 de Sep, 2011
Hace mas de dos mil años atrás, en la ciudad de Nazaret, vivía una joven llamada María. Ella estaba comprometida para casarse con José, un carpintero. Un día un ángel se le presentó y le dijo que había sido elegida para tener un bebé muy especial. El bebé sería el hijo de Dios y tendria que...
veces visto 3646 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
También se puede morir por amor
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 11 de Ene, 2010
Hay muchas maneras de morir por amor, no sólo se muere físicamente, se muere también de diferentes maneras. Nuestra fe - la Iglesia Cristiano Católica - , nos enseña y nos muestra como puede ocurrir esto.Por amor yo puedo renunciar “morir” a muchas situaciones o actividades que puedo estar realizando en...
veces visto 2466 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que aprendí del Samaritano
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
A Jesús le hacían preguntas difíciles permanentemente. El objetivo no era tanto que las respondiera sino encontrar una razón para acusarlo de blasfemia y justificar así ante el pueblo y las autoridades el rechazo a ese extraño predicador que estaba conquistando un número increíblemente alto de seguidores...
veces visto 4439 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cursillos de Cristiandad
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 30 de Mar, 2009
El gran Salomón, cuando contemplaba el vacío existencial de los hombres, solía decir que "aquéllos corren tras el viento sin alcanzarlo jamás". Ya en pleno apogeo de la fase monopólica del capitalismo, el filosofo alemán J Kentenich solfa describir al Hombre, como víctima de una profunda crisis...
veces visto 4167 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios