Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

10 Consejos para empezar a creer en ti mismo

veces visto 1973 Veces vista   comentario 0 Comentarios

10 Consejos para empezar a creer en ti mismo

“Hacia el norte,

hacia el sur…

¡qué importa!

quien ha llegado a sí mismo

ha llegado a todas partes””

E.J. Malinowski


 

Hay situaciones en la vida, donde hay personas que emiten opiniones o juicios acerca de tus actos y pueden influenciar de forma negativa,. en la percepción que tienes de ti mismo. También puede ocurrir, que no nos esforcemos por alcanzar nuestros sueños, debido al miedo al fracaso, y a menudo sucede, por creer que no podemos enfrentar las adversidades, llegando a creer, que no merecemos el éxito.

Creer en ti mismo es sinónimo de confianza, que no es más, que tener seguridad en cada cosa que hagas, digas o pienses, y valorar todo lo que te rodea, porque la vida te presenta situaciones, en las que debes tomar decisiones. Algunas de ella,s te llevarán a alcanzar tus metas y otras pueden llegar a ser fracasos. Pero de cualquier modo, podrás adquirir conocimientos y experiencias, que es en sí, de lo que se trata la vida.

Entonces, ¿cómo creo en mi mismo?. Lo primero que debes pensar es en todo lo maravilloso que existe dentro de ti y el valor como persona que tienes y puedes ofrecer al resto del mundo. ¡Comienza a creer en ti!

“Mientras más sabes de ti y de lo que quieres, menos te molestarán las cosas”

Stephany Perkins

Enumeremos los consejos para creer en ti mismo: 1. Aparta de tu mente los pensamientos negativos

Frases como: “No puedo”, “No sirvo para esto”, “No sé”, “Es muy difícil”; a veces se vuelven repetitivas en nuestra mente. Todas ellas, y otras más, en vez de agregar valor, le restan sentido a la vida. Es por ello, que debes desecharlas de tu vocabulario y de tu mente. Por el contrario, debes apropiarte de buenos pensamientos y repetirte a ti mismo: “Soy capaz”, “quiero aprender”, “lo lograré” y así, comenzarás a programar tu mente de manera positiva, llenando tu cuerpo y mente de afirmaciones, que serán parte de ti y te permitirán a creer en ti mismo y convertirte en una persona luchadora y capaz de alcanzar todo lo que te propongas.

2. Participa en actividades de voluntariado

Al realizar programas de voluntariado con niños, es necesario mucho entusiasmo y ganas de dar lo mejor de ti, de esta manera te sentirás útil y compartirás felicidad a otras personas, lo cual será muy beneficioso para todos.

Por otra parte, existe el voluntariado con animales, donde podrás aprender mucho sobre ellos y participar en tareas de preservación y protección de las especies, lo que te dará una visión más amplia del mundo que nos rodea.

3. Centra tu atención en lo que realmente depende de ti

El pensar en cosas que no puedes hacer, en tus miedos, en errores del pasado, no aporta valor a tu vida; por el contrario, te paraliza. Rompe con esos pensamientos, y en cambio, enfócate en lo que sí puedes hacer, en lo que deseas tener y así, te prepararás para el siguiente paso.

4. Enumera en una lista tus logros y/o metas alcanzadas

Revisar esta lista de vez en cuando e ir agregando nuevos logros, reafirmará tu convicción de que eres una persona que lucha por sus propósitos y te ayudará a vencer tus miedos.

5. Busca personas que tengan afinidad contigo y compartan gustos

De esta manera, podrás realizar actividades extra, que te complementen y además, compartir experiencias, dándote a conocer en áreas en las que te sientes bien y tu autoestima se fortalecerá.

6. Conócete y acéptate como persona

Hay momentos en que opiniones de terceras personas nos afectan de tal forma, que nos hace dudar de uno mismo. Es por ello, que te recomiendo realizar una serie de ejercicios que te ayudarán a conocerte mejor y a profundidad. Toma tu tiempo y realiza lo siguiente:

  • Escribe tus puntos fuertes, llamados también fortalezas y los débiles, llamados debilidades.
  • Analiza cada una de ellos, revisando si se trata de un juicio personal, o está influenciado por comentarios de terceras personas.
  • Escribe una lista con las actividades que te motivan, o en las que sientas pasión al realizarlas.
  • Analiza cada renglón de la lista, y donde sientas confusión, puede que realmente no te complemente.

7. Sé agradecido/a

El día a día en nuestras vidas, el estrés y la rapidez de los acontecimientos nos hace dejar de lado o para luego, lo que realmente es importante. Hay que tomarse el tiempo, para agradecer los momentos buenos y de felicidad que vivimos, un gesto, una llamada, una sonrisa, es tan importante, como tus obligaciones. La sociedad gira en acciones de dar y recibir, y es muy fortalecedor cuando nos sentimos útiles en el mundo y mucho más aún, cuando nos agradecen nuestras acciones. Todo gira en torno a la felicidad.

8. Plantéate nuevos retos

La rutina diaria termina agotando nuestra energía, es por ello, que necesitamos cambios continuamente. La mejor forma de romper con la rutina consiste en plantearnos nuevas metas que activen nuestros sentidos, para pensar en las acciones que debemos realizar para alcanzarlas.

Escribe una lista con tus metas a corto, mediano y largo plazo. Analiza y piensa en un plan de acción para llevarlas a cabo. Coloca fechas de finalización y revisa continuamente, para poder tomar decisiones hacia los objetivos de tu vida.

9. Realiza cursos o talleres que te aporten nuevos conocimientos y aprendizajes

El ser humano necesita estímulos para crecer y seguir adelante, y nada mejor que adquirir nuevos conocimientos en las áreas que sentimos interés.

Realiza una búsqueda de cursos o talleres en las áreas que te interesan y haz una lista, luego analiza y asigna prioridad entre ellas. No olvides colocar fecha de inicio para llevarlos a cabo.

10. Acéptate tal y como eres sin caer en comparaciones

Ahora viene la etapa más importante, luego de todo lo planteado anteriormente. Se trata de aceptarte como persona, con tus virtudes y defectos. Aceptando tu realidad en tu entorno, podrás tomar las riendas de tu vida y ponerte en acción para dirigir su rumbo y comenzar a realizar las actividades necesarias. a fin de alcanzar tus sueños.

Serás capaz de lograrlo, en la medida que creas en ti y así, podrás ofrecer al mundo la mejor versión de ti mismo y compartir con los demás, toda esa energía que tienes dentro.



“Siempre estás contigo mismo, así que es mejor que disfrutes de la compañía”

Diane Von Furstenberg



Si te ha gustado el artículo, no olvides compartirlo y si deseas ser el primero en enterarte de nuevas publicaciones, Suscríbete.
 

Nelly Socas

Redactora Digital

Clasificación: 1.8 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Nelly Socas Redactora Digital

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos de Familia: Terapia Familiar
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 16 de Dic, 2010
Si bien gran parte de la psicoterapia y el psicoanálisis se centra en el individuo también existen conceptos de familia dentros de estas teorías, aunque la terapia familiar es claramente algo diferente. En lugar de evaluar las necesidades de una persona, este campo hace hincapié en los aspectos relacionales de...
veces visto 4983 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Interpretación, poder y significados de los sueños
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Ago, 2010
La interpretación de los sueños representa el proceso a través del cual se les asigna un significado posible, en muchas sociedades antiguas, incluyendo Egipto y Grecia, el sueño  era considerado como una vía de comunicación sobrenatural o una forma de conexión divina, con los niveles más altos de...
veces visto 4192 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Sabe cuál es la más bella época?
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 04 de Abr, 2008
Abril, un tiempo en que el sol ilumina esperanzas y dibuja sonrisas Indican las páginas del calendario el inicio inequívoco de abril, un mes adorable y sugestivo en que el sol, siempre brillante y luminoso del Caribe, guiará nuestros pasos en los caminos sinuosos de la vida. Ha transcurrido la primera semana de...
veces visto 4439 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Apoyando tu Crecimiento Personal
Escrito por Jhoan Rodriguez, Añadido: 10 de Ene, 2011
Con el paso del tiempo comprendí que el éxito en todos los ámbitos, (social, familiar, económico) entre otros, tiene una directa relación con nuestro Crecimiento Personal. Aquí tendrás la oportunidad de encontrar importantes fragmentos de muchos autores reconocidos para ayudarte en tu desarrollo...
veces visto 2418 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Algunas reflexiones y preguntas sobre la existencia
Escrito por Paco Arias, Añadido: 26 de Nov, 2011
Las Reflexiones:  1- Quizás los seres humanos no somos verdaderamente conscientes de que nos pasamos más de media vida durmiendo (el tiempo que lo hacemos en la cama en los brazos de Morfeo y también el que dormimos cuando estamos despiertos), hasta que de repente aparece en nuestra vi
veces visto 2164 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios