Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo evitar la displasia de cadera en su bebé al usar mochilas portabebés?

veces visto 1805 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Sus caderas son importantes. Soportan gran parte del peso de su cuerpo y le permiten mover la parte superior de las piernas para que pueda caminar, subir escaleras e incluso sentarse. Es por eso que un problema como la displasia de cadera puede tener un gran impacto en su vida.

La cadera es la articulación esférica más grande del cuerpo. Esto significa que la bola del hueso del muslo (cabeza femoral) encaja en la cavidad de la pelvis para formar la articulación de la cadera. Si sus caderas son normales, la bola gira libremente en el encaje para permitirle moverse.

La mayoría de las personas que tienen displasia de cadera nacen con ella. Los médicos generalmente lo revisan en los recién nacidos y durante cada visita del bebé sano hasta que cumplen un año de edad.

 

Las causas más comunes
 

La displasia de cadera puede ser hereditaria y ocurre con más frecuencia en las niñas que en los niños. Aparece en los bebés porque la articulación de la cadera está hecha de cartílago blando cuando usted nace. Con el tiempo, se endurece hasta convertirse en hueso.

La bola y el zócalo se moldean entre sí durante este tiempo, de modo que si la bola no encaja correctamente en el zócalo, el zócalo puede terminar demasiado poco profundo y no formarse completamente sobre la bola.

Hay algunas razones por las que esto puede suceder justo antes de que nazca el bebé:

  •  Es el primer embarazo de la madre.
  •  El bebé es grande. O hay oligohidramnios, una condición en la que hay muy poco líquido amniótico en el saco en el que el bebé ha vivido durante todo el embarazo, que limita el movimiento del bebé.
  •  El bebé está en posición de nalgas, lo que significa que la parte posterior, no la cabeza, está hacia el canal de parto.


Todas estas cosas pueden reducir la cantidad de espacio en el útero, lo que puede hacer que las cosas se amontonen para el bebé y mover la pelota fuera de su posición correcta.
 

¿Cómo evitar la displasia de cadera de su bebé?
  Posiciones correctas e incorrectas al usar mochilas portabebés

 

La posición más insana para las caderas durante la infancia es cuando las piernas se mantienen en extensión con las caderas y las rodillas estiradas y las piernas juntas, lo cual es lo opuesto a la posición fetal. El riesgo para las caderas es mayor cuando esta posición poco saludable se mantiene durante mucho tiempo. El posicionamiento saludable de la cadera evita posiciones que pueden causar o contribuir al desarrollo de displasia o dislocación de la cadera.

La posición más saludable para las caderas es que las caderas se caigan o se separen (naturalmente) hacia los lados, con los muslos apoyados y las caderas y rodillas dobladas. Esta posición se ha llamado la posición de jinete, posición a horcajadas, posición de rana, posición de cuclillas o posición humana. El movimiento libre de las caderas sin forzarlas juntas promueve el desarrollo natural de la cadera.

Algunos tipos de mochilas porta bebé y otros equipos pueden interferir con una posición saludable de la cadera. Dichos dispositivos incluyen, entre otros, mochilas porta bebé, fulares portabebés y envoltorios. Estos dispositivos podrían inadvertidamente colocar las caderas en una posición poco saludable, especialmente cuando se usan por períodos prolongados de tiempo. Cualquier dispositivo que restrinja las piernas de un bebé en una posición poco saludable debe considerarse un riesgo potencial de desarrollo anormal de la cadera.

También es importante evaluar el tamaño del bebé y hacer coincidir el dispositivo y la mochila con el tamaño del niño para que las caderas puedan estar en una posición saludable durante el transporte. Se aconseja a los padres que investiguen la seguridad y los riesgos generales de cualquier dispositivo que deseen utilizar. En caso de duda, le recomendamos que involucre a su proveedor de atención primaria de la salud en cualquier otra toma de decisiones que pueda ser médicamente relevante.
 

Síntomas de la displasia de cadera
 

Los signos y síntomas de la displasia de cadera pueden depender de la edad. Los bebés a veces tienen una pierna más larga que la otra, y los niños pueden tener una cadera menos flexible que la otra o cojear cuando empiezan a caminar.

Si usted es un adolescente o un adulto joven, los primeros signos que puede notar son dolor de cadera o cojera. También es posible que tenga "chasquidos" o "chasquidos" en la articulación, pero todos estos síntomas también pueden ser síntomas de otros trastornos de la cadera.

El dolor generalmente aparece cuando usted está haciendo actividades físicas y se localiza típicamente en la parte frontal de la ingle. Pero también puede tener molestias en el costado o en la parte posterior de la cadera. Puede comenzar siendo leve y suceder ocasionalmente, y con el tiempo se vuelve más intenso y frecuente.

Cuando la displasia es severa, el dolor puede causar una leve cojera. También puede desarrollar cojera si tiene músculos débiles, una deformidad ósea o una flexibilidad limitada en la articulación de la cadera. Si usted tiene cojera por una de esas razones, probablemente no sentirá dolor.
 

¿Cuál es el tratamiento una vez localizado el problema?
 

El tratamiento de la displasia de cadera también depende de la edad de su hijo. Los bebés diagnosticados a tiempo generalmente pueden usar un dispositivo ortopédico suave que sostiene la bola de la articulación en el zócalo durante unos meses para ayudar a moldearla en la forma adecuada. Un bebé mayor de 6 meses puede necesitar un yeso de cuerpo entero o una intervención quirúrgica.

La cirugía suele ser el único tratamiento para los niños mayores y los adultos. Si la displasia es leve, por lo general se puede tratar artroscópicamente, lo que significa que el cirujano hace pequeños cortes y utiliza herramientas de mango largo y cámaras diminutas para solucionar el problema.

Pero si la displasia es más severa, es posible que el cirujano tenga que cortar la cavidad de la pelvis y reposicionarla para que encaje mejor con el balón. Esta cirugía se llama osteotomía periacetabular. Las caderas gravemente dañadas debido a la displasia podrían necesitar cirugía de reemplazo.

Clasificación: 1.5 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es la estimulación temprana en los bebes?
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 01 de Ago, 2010
Hoy, sabemos que nuestro bebé nace con un gran potencial y que está en las manos de sus padres aprovechar esa oportunidad en el proceso de maduración del bebé, para que este potencial se desarrolle al máximo de la forma más adecuada y divertida. La estimulación temprana es el conjunto de medios, técnicas,...
veces visto 2106 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es la anemia neonatal?
Escrito por juliarangoar, Añadido: 22 de Mar, 2011
La anemia es una condición en la cual la sangre no tiene suficientes glóbulos rojos o la hemoglobina es baja en volumen. La anemia neonatal se define como la anemia que se produce en un niño que tenga menos de 28 días de edad. En bebés prematuros, la anemia es común, en niños de término sanos, la anemia...
veces visto 4990 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Puedo Quedar Embarazada - Consejos Que Te Ayudaran A Salir Embarazada Fácil Y Naturalmente Aún Si Pasas De Los 40
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 05 de Jul, 2011
Una vez que decidimos empezar a pensar en la planificación de una familia, sólo hay un pensamiento en nuestra mente, como puedo quedar embarazada rápidamente?. Desafortunadamente, no todos tienen la suerte de concebir un bebé. Algunas mujeres pueden quedar embarazadas en el primer intento, mientras que a...
veces visto 1838 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Dormir A Un Bebe Facilmente Por Las Noches
Escrito por EduGarcia, Añadido: 15 de Sep, 2011
Nada es más frustrante para un padre nuevo que escuchar el llanto del bebé y no poder calmarlo. Como padre, siempre queremos lo mejor para nuestros bebés y es muy importante que tu bebé duerma, un bebe que duerme lo suficiente es un bebe relajado, tranquilo y feliz. Aquí hay tres maneras de hacer que tu...
veces visto 1960 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Lectura en los Niños
Escrito por GuiaMamayBebe.com, Añadido: 15 de Mar, 2012
Existen un sin fin de libros para bebés y niños de todas las edades, solo basta con ir a una librería y darse cuenta de las muchas opciones que hay para fomentar la lectura en los niños, desde los más pequeños hasta los más grandes. Leer con un niño tiene grandes ventajas para su desarrollo intelectual y...
veces visto 1783 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios