Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las semilla de césped

veces visto 2880 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El césped es uno de los productos orgánicos más utilizados en el mundo. Tiene muchos usos, que van desde la decoración hasta la retención de tierras en peligro de deslizamiento. Es por ello que hay muchas personas interesadas en cultivar césped. Para ello, necesitan saber que semilla de césped es la que deben cultivar para que les crezca un césped adecuado a sus necesidades. En ésta página te enseñamos qué semilla de césped se acomoda a tus necesidades, mostrándote sus características tanto ventajosas como desventajosas.

En primer lugar, hay que aclarar que hay muchos tipos de semilla de césped. Se calculan que existen cerca de 10.000 tipos de césped diversos, cada un de los cuales requiere una semilla de césped específica para que pueda crecer. Sin embargo, en el mundo se utilizan cerca de 200 tipos de céspedes diferentes con fines comerciales, cada uno de los cuales necesita un tipo de semilla de césped diferente para que pueda crecer.

Entre esos tipos de semilla de césped que se usan en el mundo, se pueden mencionar como ejemplo, la semilla de césped Agrostis stolonifera, también conocida como Agrostis, la semilla de césped Agrostis tenuis, tambien de la familia de las Agrostis, la semilla de césped Festuca arundinacea, que pertenece a la familia Festuca, la semilla de césped Festuca rubra también de la familia Festuca, la semilla de césped Festuca ovina, otra perteneciente a la familia Festuca, la semilla de césped Lolium perenne, también conocida como grama de rayo (Ray-grass), la semilla de césped Poa pratense de la familia Poa, la semilla de césped Cynodon dactylon proveniente de la localidad deBermuda, la semilla de césped Pennisetum clandestinum de la familia Kikuyu, la semilla de césped Stenotaphrum secundatum, también conocida como Gramón o como la hierba de San Agustín, la semilla de césped Zoysia japonica de la familia Zoysia y la semilla de césped Paspalum notatum que es mas comúnmente conocida como la hierba de Bahía.

Estos son apenas algunos de los nombres de los tipos de semilla de césped más conocidos, porque, como ya se había dicho, hay cerca de 200 tipos diferentes de semilla de césped sólo teniendo en cuenta aquellos que son comerciales.

Ahora te mencionaremos algunas de las propiedades de alguna que otra semilla de césped, entre las que más se conocen.

Entre la familia de la semilla de césped Agrostis, puedes encontrar propiedades como que ésta semilla es buena para césped de decoración, por que se ve bien a la vista. Este tipo de semilla de césped, genera una grama que es necesario cortar muy bajo para que se vea bien y no se dañe. Para esta semilla de césped necesita que se le abone bastante e igualmente necesita que se le hidrate constantemente, lo cual puede resultar una molestia. La principal dificultad con esta semilla de césped es que sale muy costosa, tanto para adquirir la semilla como su mantenimiento. Sin embargo su valor decorativo hace que valga la pena la inversión.

En la familia de la semilla de césped Festuca, es posible encontrar características como excelente resistencia a los climas extremos, tanto los fríos como los climas muy calurosos, debido a que esta semilla de césped inca sus raíces a una muy buena profundidad, este césped tiene la capacidad de aguantar más de lo normal tiempos de poco agua.

Bueno, estas son algunas de las características de los diferentes tipos de semilla de césped que puedes encontrar en el mercado. La primera es de lujo, el segundo tipo de semilla de césped es para buscar resistencia y calidad. Esperamos que ésta información por lo menos les sirva para seguir encontrando más datos sobre el mundo de la semilla del césped.

Clasificación: 2.1 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El césped artificial como una alternativa
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 26 de Nov, 2010
Muchas veces, al imaginarnos un jardín espectacular, no podemos dejar de tener en mente una bonita pradera de césped. No es raro que la idea se trunque cuando somos primerizos en jardinería, ya que este tipo de plantaciones requiere mucho trabajo y esfuerzo, así como altas dosis de paciencia. Por no hablar...
veces visto 11791 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El césped artificial, la mejor opción para tu jardín
Escrito por AnaMK, Añadido: 26 de Ago, 2010
El césped artificial es la mejor opción para disfrutar de su jardín. Su textura suave y su aspecto natural y de gran realismo, son algunas de las características que lo hacen el complemento ideal para el exterior de su hogar. Especialmente diseñado para áticos, terrazas y jardines; también cumple con...
veces visto 24132 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuestros Jardineros no Saben Cuidar el Prado
Escrito por velandiavish, Añadido: 15 de Jun, 2011
Se ve con preocupación como las personas que hacen de jardineros en los diferentes parques y espacios verdes de la ciudad, tanto públicos como en jardines privados; lo hacen por inercia, sin usar el sentido común, ni mucho menos el intelecto. ¿Cómo es que cuando termina el aguacero, salen con una manguera a...
veces visto 20920 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
3 Factores al elegir el mejor pasto para tu jardín
Escrito por pastosalazar, Añadido: 10 de Sep, 2010
Una de las partes básicas de cualquier jardín es el pasto. En sí, se puede llamar jardín a una alfombra de pasto sin ninguna otra cosa. Es por esto que debes elegirlo de acuerdo al lugar donde vives y al diseño del jardín mismo. Hoy en día hay una gran cantidad de opciones para pasto, que van desde...
veces visto 25781 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
El Césped
Escrito por articulo .org, Añadido: 22 de Oct, 2009
Quizá una de las cosas más comunes que pueden encontrarse alrededor de todo el mundo es el conocido y muy ampliamente presente césped. El césped se puede encontrar en todos los lugares del mundo, tanto si vas a la zona más lluviosa del mundo como si vas a las zonas más desérticas del mundo encontrarás...
veces visto 2347 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios