Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Jesús era un judío devoto

veces visto 945 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Jesús era un judío devoto

Antes de viajar por el país como predicador itinerante, Jesús había practicado el judaísmo. Asistía regularmente a la sinagoga y estaba familiarizado con la ley judía. Al principio, sus seguidores eran casi todos judíos. Hay muchas pruebas de que Jesús aceptó las costumbres judías, pero lo hizo de forma menos dogmática de lo que era tradicional en el judaísmo. Esto fue acogido con especial beneplácito por los judíos no observantes.
 
Así,&nb sp;la esencia de la fe cristiana se deriva del judaísmo. Así, cristianos y judíos comparten una serie de creencias. Ambas religiones creen en el mismo Dios, sólo que en el cristianismo es trino, manifestándose como Padre, Hijo y Espíritu Santo.
 
El hecho de que el Antiguo Testamento sea la Sagrada Escritura en el cristianismo y el Antiguo Testamento sea la Sagrada Escritura en el judaísmo también demuestra el íntimo vínculo, aunque los judíos hacen menos interpretaciones que los cristianos. Por último, tanto los judíos como los cristianos creen en la reencarnación y en una vida mejor después de la muerte.
 
 
La Torá está dividida en cinco libros.
 
El Antiguo y el Nuevo Testamento
La Biblia es el elemento central del cristianismo. Se divide en el Antiguo y el Nuevo Testamento. El Nuevo Testamento se compone de los Hechos de los Apóstoles y los cuatro Evangelios (que en griego significa "buena noticia"), que detallan la trayectoria y los milagros de Jesús.
 
El Antiguo Testamento contiene las escrituras religiosas del antiguo judaísmo. Además, allí se encuentran los Diez Mandamientos, destinados a guiar a los creyentes en la vida cristiana. Junto con el amor y la compasión, incluyen la abstención de la violencia y las posesiones financieras.
 
La llamada Trinidad es un elemento distintivo del cristianismo. Aunque el cristianismo, al igual que el judaísmo y el islam, cree en un solo Dios, éste se manifiesta de tres maneras: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
 
Los cristianos han sido perseguidos durante mucho tiempo.
 
Para los ocupantes romanos, la nueva religión era aterradora. Por ejemplo, los cristianos no celebraban fiestas de sacrificio en público, sino que se reunían en sus casas para realizar devociones y cultos. Fueron rápidamente condenados como un culto tímido culpable de alta traición por no adorar al emperador romano como su dios.
 
Cuando los romanos se dieron cuenta de que Jesús estaba embelesando a un número cada vez mayor de personas, temieron por su propio poder. Para ellos, el predicador era una fuente de contención que suponía una amenaza para la seguridad interna. Así, Jesús fue juzgado y finalmente ejecutado, muy probablemente en el año 30 de nuestro período. Soportó una muerte tortuosa en la crucifixión, al igual que un gran número de sus discípulos en los años siguientes.
 
Tras la muerte de Jesús, los cristianos se vieron obligados a permanecer ocultos. A menudo se reunían en cámaras secretas proporcionadas por los feligreses más ricos a cambio de sus servicios.
 
Las congregaciones fueron inicialmente modestas en los primeros años del cristianismo. El cargo de obispo se estableció en el siglo II. Se ocupaba de una sola parroquia a la vez. Mientras tanto, la persecución continuaba, y en el año 233 se produjo un nuevo y duro clímax: Los cristianos ya no eran atormentados en lugares aislados, como antes, sino en todo el Imperio Romano.
 
Los romanos se mostraron muy vehementes ante el rechazo de sus dioses. Pues, como creían los antiguos, de ellos dependía el bienestar del Estado. Los cristianos fueron perseguidos hasta el año 313, cuando el emperador Constantino promulgó un edicto de tolerancia. En el 380, el cristianismo se convirtió en la religión del Estado.

Clasificación: 1.7 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Para más oraciones puedes visitar: https://creemos.net

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Fotos de Jesus que Tocarán tu Corazón
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Jun, 2011
Al buscar en la web fotos de Jesús, la busqueda es casi infinita con todo tipo de imágenes. No solo son las imágenes comunes de Jesús en la cruz, llevando la cruz, llevando la corona de espinas, sentado en la última cena, la oración en el huerto, la curación del cojo, e inclinándose para tocar los...
veces visto 2730 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Historia del Nacimiento del Niño Jesus
Escrito por Miguelx2, Añadido: 16 de Sep, 2011
Hace mas de dos mil años atrás, en la ciudad de Nazaret, vivía una joven llamada María. Ella estaba comprometida para casarse con José, un carpintero. Un día un ángel se le presentó y le dijo que había sido elegida para tener un bebé muy especial. El bebé sería el hijo de Dios y tendria que...
veces visto 3639 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
También se puede morir por amor
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 11 de Ene, 2010
Hay muchas maneras de morir por amor, no sólo se muere físicamente, se muere también de diferentes maneras. Nuestra fe - la Iglesia Cristiano Católica - , nos enseña y nos muestra como puede ocurrir esto.Por amor yo puedo renunciar “morir” a muchas situaciones o actividades que puedo estar realizando en...
veces visto 2459 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que aprendí del Samaritano
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
A Jesús le hacían preguntas difíciles permanentemente. El objetivo no era tanto que las respondiera sino encontrar una razón para acusarlo de blasfemia y justificar así ante el pueblo y las autoridades el rechazo a ese extraño predicador que estaba conquistando un número increíblemente alto de seguidores...
veces visto 4418 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cursillos de Cristiandad
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 30 de Mar, 2009
El gran Salomón, cuando contemplaba el vacío existencial de los hombres, solía decir que "aquéllos corren tras el viento sin alcanzarlo jamás". Ya en pleno apogeo de la fase monopólica del capitalismo, el filosofo alemán J Kentenich solfa describir al Hombre, como víctima de una profunda crisis...
veces visto 4138 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios