Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

5 materiales alternativos para tu tejado

veces visto 988 Veces vista   comentario 0 Comentarios

5 materiales alternativos para tu tejado

Como expertos en tejados y cubiertas en Valladolid te hablaremos sobre materiales alternativos para tu tejado. Las opciones más tradicionales son tejas de asfalto o cerámicas, pero hay más alternativas que pueden ser incluso más eficientes. Sigue leyendo para saber más.

Importancia de un buen tejado

El tejado va sobre la cubierta de tu casa, aunque esta última es la parte estructural más importante, el tejado sirve para complementar la protección del techo de una casa. No son meramente un elemento decorativo, sino que ayudan a complementar el funcionamiento de tu propiedad.

Los tejados ayudan a canalizar las aguas de lluvia, protegen la cubierta de los elementos del medio ambiente, como hojas. 

Conoce materiales alternativos para tu tejado

En el mercado hay muchas opciones para el tejado de tu casa. Al elegir es importante considerar aspectos como tu presupuesto, la pendiente del techo, el clima, entre otros. Los expertos te ayudarán a tomar la mejor decisión, que incluso podría ayudarte a ahorrar en la factura de luz.

Metal revestido de piedra

Los techos de metal revestido de piedra o de acero revestido de piedra se ven muy bien arquitectónicamente y se mimetizan para parecerse a las tejas de asfalto, madera o barro.

Las opciones premium de este material pueden durar hasta 50 años, son muy resistentes al granizo, viento y fuego. 

El metal se hace resistente a la corrosión a través de un tratamiento. Se puede instalar sobre cubiertas de madera. 

Tejados construidos de asfalto 

Estos son ideales para techos de poca pendiente, se hacen formando varias capas de asfalto en la superficie de la cubierta. Y se le da un acabado con una capa de revestimiento especial de alquitrán en la capa superior. 

Se pueden hacer de asfalto lastrado o liso. Las capas se juntan con asfalto o betún, el tipo puede tener un gran impacto en el precio y la durabilidad. La mayoría incluye una capa de aislamiento rígido. 

Tejas solares

Las tejas solares son una alternativa a los paneles solares tradicionales para los techos. Estas además, de servir como receptores de la energía solar, son un material para los tejados.

Hoy en día están fabricadas de materiales fuertes, rígidos, como el vidrio templado. Esto hace que puedan instalarse como si fueran tejas tradicionales.

La gran ventaja de este material es que puedes generar electricidad en casa. Por lo que, aunque pueden ser más costosas, al final terminarás ahorrando en la factura de luz.

Tejado de una sola capa

Es ideal para edificios comerciales y se puede usar en cubiertas con cualquier tipo de pendiente. Los tipos principales son termoestable y termoplástico, el primero está hecho de capas de polímeros sintéticos de goma, y el segundo de membranas soldadas con aire caliente.

Techos de metal con costura alzada

Es un tipo de tejado de metal hecho de paneles verticales con dos costuras verticales por panel. Ofrecen un acabado bonito y de mejor durabilidad. Se hace de acero galvanizado, galvalume y materiales de cobre. 

Estos materiales alternativos para tus tejados te ofrecerán distintas ventajas, lo mejor es escoger conversando con un especialista sobre tus necesidades y presupuesto.

 

Clasificación: 1.8 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

https://www.trabajosverticales-alvasa.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cómo puedo tener una casa ecológica?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 15 de Dic, 2010
¿Quieres vivir en una "casa ecológica", una casa que ahorra energía, agua, alimentos y materiales, e incluso puede producir más recursos vitales de los que utiliza? Si eso es lo que quiere, enconces estás en camino de ser una persona que ayuda a proteger y preservar el planeta que todos compartimos. Todos y...
veces visto 5623 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Primeros pasos para Diseñar una Casa Ecologica
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 21 de Feb, 2011
Antes de realizar nuestro proyecto ecologico debemos tener en cuenta varios factores como conocer las condiciones del terreno, el entorno y el clima. Como primera medida se deberán recolectar los datos de cada uno de los puntos importantes mencionados para realizar el análisis respectivo que influirán...
veces visto 9200 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
12 Consejos Importantes a tener en cuenta para construir una Casa Ecologica
Escrito por Miguelx2, Añadido: 15 de Dic, 2010
Antes de llevar a cabo el proyecto de construir una casa ecologica el primer paso deberá ser el de la elección del terreno y hacer un análisis exhaustivo del que ya poseemos. Este examen lo haremos con la ayuda del arquitecto que proyectará la vivienda y un radiestesista de confianza, de manera que ambos...
veces visto 6766 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Fotos de casas modernas
Escrito por fachadas21, Añadido: 04 de Jun, 2011
Al decir casas modernas usualmente se entiende como aquellas viviendas que ahora se construyen, las casas de los últimos tiempos.Pero hay un estilo arquitectónico, el estilo Moderno que define el diseño de una casa y arranca en los comienzos del Siglo XX, cuando hubo un cambio en la forma de hacer una vivienda...
veces visto 12701 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La obra más desconocida de Gaudí en Barcelona: el Palacio Güell
Escrito por okapartamento, Añadido: 18 de Mar, 2011
El Palacio Güell se encuentra en un rincón escondido y desconocido donde los turistas no suelen ir. Se trata de una de las casas más señoriales de Barcelona construida por Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo, en 1886 por encargo del burgués Eusebi Gúell i Bacigalupi. El diseño de la fachada...
veces visto 12563 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios