Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los Gatos Angora

veces visto 3024 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Los gatos angora son también conocidos como los turcos de Angora porque toman su nombre de la capital de Turquía, Ankara, antiguamente llamada Angora. Es una de las razas de gatos más antigua, sin embargo hasta ahora se reaviva el interés por estos gatos. Debido a su belleza e inteligencia. Los gatos Angora se han convertido en los favoritos de los amante de los gatos.

Se dice que el primer gato Angora que se vio en Europa fue llevado desde Turquía por unos italianos a principios del siglo XVII. Los gatos Angora se encuentran en variedad de colores, pero el color tradicional es el blanco con ojos azules o amarillos. Una de las principales características de esta raza es el pelo semilargo.

Al introducirse los gatos Angora a Europa, causaron gran sensación pues los europeos estaban ya habituados a los gatos de granja de pelo corto, y los Angora adquirieron tanto valor que eran obsequiados a importantes nobles y aristócratas.

Los gatos Angora eran tratados con respeto y fueron muy populares entre los ricos europeos, principalmente entre la corte francesa que estuvo especialmente encaprichada con estos felinos de pelo semilargo.

A finales del siglo XIX los criadores de gatos Angora empezaron a cruzarlos con otros gatos y el resultado fue muy exitoso pues las crías eran aun más elegantes, pero las consecuencias de estos cruces llevaron a los gatos turcos de Angora a ser desplazados de su posición privilegiada entre la elite europea.

Poco a poco fueron haciéndose más escasos al punto que la raza de gatos Angora estuvo al borde de la extinción y casi no se hallaban ejemplares puros, por esta razón, los turcos que se sentían orgullosos de sus gatos Angora, organizaron programas de crías en los zoológicos de varias ciudades del país.

Se tomaron severas medidas para proteger a los gatos blancos de Angora, entre ellas se prohibió la exportación, pero los extranjeros siempre encontraron la forma de burlar la ley y sacar ejemplares puros de gatos Angora ilegalmente.

A mediados de los años 50, unos criadores norteamericanos lograron conseguir algunos gatos Angora puros, convirtiéndose así en los fundadores de las razas europeas y estadounidenses de gatos Angora. Todavía hoy siguen importándose gatos Angora desde su natal Turquía, siendo los Angoras blancos los primeros en ser reconocidos.

Al igual que con otras razas, las crías de los gatos blancos de Angora tienden a sufrir enfermedades de sordera al ser cruzados con otros gatos blancos de Angora.

Los gatos turcos de Angora son gatos activos y extrovertidos, muy sociables y abiertos a la gente. Demuestran su inteligencia cuando se ven interesados realmente por algo, y al igual que la mayoría de los felinos, los gatos Angora son tan curiosos que aprenden rápidamente a reconocer y abrir las puertas de las alacenas, cualquier cosa que sea nueva para ellos debe ser primero examinada y olida a fondo.

El carácter de los gatos Angora es por naturaleza aventurero y juguetón, valoran mucho las pelotas y en general cualquier juguete.

A diferencia de otros gatos, los turcos de Angora disfrutan la compañía de las personas y pueden llegar a encariñarse con alguna determinada. Y así como demuestran su afecto por su persona favorita con suaves maullidos, esperan que sea retribuido, son muy demandantes y celosos y no les gusta la soledad.

Un dato curioso sobre los gatos Angora es que pueden aprender a ir con correa y algunos hasta llegan a devolver pelotas, bolitas de papel y otros juguetes sin necesidad de enseñarles.

Los cuidados que hay que tener con los gatos Angora no son tan exigentes como con otras razas, su pelo no suele enredarse, son gatos aseados y como la mayoría no necesitan más que una sesión semanal de cepillado.

Clasificación: 1.8 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
lupita089 03 de Jun, 2010
0

tenia un gato angora y bueno nose emberdad si yo ledaba la comida correcta que se les da de comer en verdad

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
En memoria de mis mascotas
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 24 de Abr, 2010
Recientemente conversaba con una persona, (que no vale la pena mencionar su nombre) sobre lo ocurrido con el hurto en una  veterinaria de nuestra capital, y el secuestro de las mascotas, producido también en ese recinto. La persona en mención me decía: “Que tanto se preocupan por unos cuantos animales, tanto...
veces visto 2336 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Gato Un simpático animal de mascota
Escrito por carkelsor, Añadido: 10 de Feb, 2012
El Gato es un animal pequeño, principalmente carnívoro, que pertenece a la familia de los Félidos o felinos. Popular como animal doméstico y apreciado como cazador de ratones y ratas. Como casi todos los miembros de la familia felina, el gato doméstico tiene uñas retráctiles, buen oído y olfato, una...
veces visto 12147 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cuidemos la nutrición de nuestros gatos
Escrito por mimopets, Añadido: 22 de Ene, 2011
Cuando invitamos parientes o amigos a comer en casa es muy común que alguno de los comensales quiera compartir los suculentos manjares que hemos preparado con nuestro gato. A pesar de lo simpático que pueda resultar y de que al compartir la comida parezca que se mima a nuestro animal, no debemos olvidar que esta...
veces visto 1607 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Gatitos bien educados. Trucos y consejos
Escrito por casaapunto, Añadido: 03 de Feb, 2010
En sus primeras diez semanas de vida, los gatitos aprenden todo aquello que deben saber. Este proceso se basa en tres principios:Los gatitos observan lo que hace su madre e intentan imitarla. Aprenden a base de buenas y malas experiencias.Cuando el gatito consigue algo de una determinada forma, a partir de ese...
veces visto 2748 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
La alimentación de los gatitos
Escrito por elgatoencasa, Añadido: 07 de Sep, 2010
Al ver una gata amamantando, da gusto ver a la mamá gata con sus gatitos luchando por alimentarse con su leche. Lo que no muchos saben es que esta tierna ‘pelea’ tiene su razón de ser, ya que no todas las glándulas mamarias de la gata producen la misma cantidad de leche, y por eso los mininos buscan la que...
veces visto 1647 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios