Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Toldos

veces visto 1900 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La humanidad se ha visto en la necesidad de desarrollar diversos artículos que ayudan a protegernos de numerosos factores que pueden causarnos daño, algunos de ellos como los rayos del sol y la lluvia, por ello la invención de novenos artículos como los toldos han sido una valiosa ayuda para contrarrestar los factores ya mencionados.

Los toldos son un elemento semejante a una carpa o aletilla, que se ubica por lo general en las partes delanteras de locales o partes que se deseen cubrir de los rayos del sol o del agua; estos elementos por lo general están construidos en plástico, aunque en el mercado los encontramos en madera, acero o tela.

En la actualidad encontramos en el mercado diversos tipos de toldos. Algunos de ellos como:

Toldos índigos: son diseños muy sencillos de toldos, pues constan de dos varillas y una carpa muy fácil de instalar en sitios como balcones y puertas.

Toldos extensibles: estos son los toldos que ofrecen la posibilidad de contraerse cuando se desee; estos toldos son muy utilizados en la elaboración de automóviles convertibles.

Toldo pérgola: estos toldos constan de una carpa apoyada en dos patas, es muy común encontrar este tipo de toldo en lugares como jardines y mercados.

Toldos de playa: son diseñados con el propósito de proteger a las personas de los rayos solares, gracias a su diseño en forma de triangulo plegable, se presenta como una opción fácil de llevar a cualquier sitio.

Toldo cofre: este es un sistema de toldos plegables, el cual se basa en un aparato que enrolla el toldo en un tubo; la facilidad que este ofrece es que el toldo puede ser abierto en cualquier momento y en cualquier parte.

Toldos amplios o de balcón: son los diseñados para proporcionar una gran área de sombra, pues son construidos de un gran tamaño y material.

Toldos capotas: estos son toldos que se ubican por lo general en ventanas y puertas, su tamaño pequeño los hace elementos muy vistosos y una gran opción para la decoración.

Toldos cubre ventanas: son los toldos hechos con el objetivo de no permitir que la luz entre a través de la ventana, protegiendo la privacidad; este por lo general es utilizado como una cortina.

Toldos tipo carpa: estos toldos poseen la capacidad de ser muy flexibles, permitiendo ser adaptados a diversas formas, un claro ejemplo de ello son las tiendas de campaña.

Aunque en el mercado encontramos muchos más tipos de toldos, estos son los más utilizados en la actualidad.

Es propio resaltar que la mayoría de estos toldos están construidos en telas plásticas, pero algunos de ellos como los toldos de playa, índigos, pérgola y los amplios, también son muy comúnmente construidos en madera.

En conclusión los toldos han sido una valiosa invención para evitar que algunos factores ambientales se conviertan en molestos para nosotros, sin comentar que la utilización de estos ha sido muy útil en lugares como restaurantes y locales al aire libre.

Cabe resaltar que los diseños y nuevas maneras de hacer toldos, están promocionando este elemento como una buena opción para prácticas tan desarrolladas actualmente como la decoración, tanto de interiores como de exteriores.

Clasificación: 1.9 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Como restaurar muebles
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 09 de Ago, 2010
A la hora de renovar el aspecto general de nuestro hogar, las tareas de renovación y restauración tienen mucha influencia sobre el resultado final. Aunque a veces quisiéramos renovar por completo las mesas y los muebles de nuestra casa, el presupuesto nos impide realizar esa monumental tarea, y nos vemos...
veces visto 2341 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tips para seleccionar muebles de baño
Escrito por fachadas21, Añadido: 08 de May, 2011
Los baños son las zonas de comodidad de su casa. Estos son algunos elementos muy importantes en un cuarto de baño que hace que su vida feliz. cabinas de ducha, bañeras, cuartos de baño, equipos de luces, espejos, etc desempeñar su papel en la toma de un baño perfecto suficiente para refrescar nuestra mente y...
veces visto 2042 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo dormir bien
Escrito por danielrios, Añadido: 25 de Ago, 2011
Les indicamos a continuación algunos aspectos importantes del equipo de descanso para poder descansar correctamente. Así como que posturas son las más adecuadas para un buen descanso. Los colchones tendrán que ser ergonómicos para dar una correcta sustentación y adaptarse a la perfección a nuestro cuerpo,...
veces visto 1718 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Quiere cambiar de casa? Ideas antes de escojer los muebles
Escrito por seoposiciona, Añadido: 14 de Mar, 2011
Tanto si está a punto de mudarse como si se acaba de mudar, seguramente hay una pregunta que le ronda la cabeza. ¿Cómo puede hacer de su nueva casa un hogar confortable? Que el color de las paredes sea el correcto, que los muebles encajen, que la decoración esté equilibrada, su casa puede fácilmente...
veces visto 1362 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Sillas Eames, entre las mejores del mundo
Escrito por dilasona, Añadido: 05 de Nov, 2014
Si alguna vez has visto las bonitas Sillas Eames en Dhomeklub te darás cuenta por qué razón encabezan un ránking con los mejores modelos de sillas de diseño de la historia. Un objeto tan necesario como una silla no podía ser simplemente la unión de algunas piezas, como quedó demostrado n
veces visto 2609 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios