Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ceremonia de una boda judía

veces visto 3194 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Dentro de las diversas ceremonias religiosas que se pueden llevar a cabo para la realización del matrimonio, se encuentra la ceremonia de las bodas judías; las que están llenas de diversas tradiciones que hacen de este tipo de celebraciones algo muy especial e interesante.

De tal manera la ceremonia de una boda judía, es un verdadero festejo, puesto que se acompaña de varios pasos de gran importancia, dando lugar a un gran simbolismo que dotara a la unión de un ambiente especial y de mucha alegría, agregando diversos rituales, que darán lugar a una completa unión por medio de una ceremonia de una boda judía.

Dando una vista general de lo que es una ceremonia de una boda judía, se caracteriza por ser una ceremonia muy apegada a las costumbres y tradiciones de la religión judía, de allí que casi ningún aspecto se deja al azar; permitiendo asi que las ceremonias están totalmente llenas de detalles de gran belleza, que embellecen la celebración.

Entre las diversas figuras y rituales de la religión judía, se pueden encontrar las siguientes dentro de la ceremonia del matrimonio judío:

• El ketubbah: este es el contrato en el cual se plasma la realización de la ceremonia judía y todo lo que se deriva de esta; es decir todos los derechos y obligaciones que nacen para la pareja a partir de la realización de la ceremonia de una boda judía. Antes de que comience la ceremonia, el novio, acompañado del rabino y de los testigos, firma con ellos el ketubbah. Este contrato se puede obtener en la sinagoga.

• La juppá: luego de la realización de unos preparativos, los novios son llevados al pedestal nupcial y allí se llevara a cabo la ceremonia. La juppá es un cubículo de tela sostenido por 4 varas; esto con la idea de simular la imagen de una casa.

• Ubicación de la novia: la novia se debe colocar a la derecha del novio; mientras se da el transcurso de la ceremonia, el rabino recita bendiciones encima de una copa de vino y al final de esto los novios beben de la copa.

• El anillo: tiene un gran valor dentro de la ceremonia de una boda judía, puesto que es la entrega del anillo la que convierte a los novios en marido y mujer.

• El talit: se puede tomar como la entrega que hace la novia a su pareja, se tomaría como un elemento similar al anillo. El talit igualmente se debe usar todos los días, puesto que es la primera prenda que un varón judío religioso se coloca al levantarse.

• Las 7 bendiciones: al finalizar la lectura del ketubbah, son recitadas 7 bendiciones. Estas significan el deseo de que la pareja se encuentre bien durante toda su vida.

• La copa: al finalizar toda la ceremonia, la pareja vuelve y toma de la copa de vino y luego el marido la coloca en el suelo para romperla con el pie derecho; luego de esto la pareja es acompañada fuera del templo.

Clasificación: 1.9 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Contratar salones o un hotel para la fiesta de boda
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 28 de Sep, 2011
Nada más importante para la vida de muchas personas que la boda, pero es claro que hay muchos aspectos importantes a la hora de hacerla realidad. Existen muchos salones de recepción en los que se pueden realizar las fiestas de boda, pero también se puede encontrar un buen hotel para que se haga en él una...
veces visto 11521 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Organización es la Clave para una Boda con Éxito
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 18 de Jul, 2011
Si usted está en medio de la planificación de su próxima boda, usted ya debe saber lo estresante que puede ser. Usted esta hasta las rodillas en los detalles tratando de planearla para un día perfecto y parece que cada vez que haga un poco de margen en la planificación de su boda, más problemas se...
veces visto 9957 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Feliz aniversario
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 02 de Abr, 2011
El día sábado 26 de marzo del año en curso, pude ser testigo y a la vez participar de un acontecimiento altamente inusual. Un acontecimiento que con el transcurso del tiempo será más raro  observar. Y es que las últimas estadísticas con respecto a este tipo de manifestación social, nos indican...
veces visto 2263 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Entrega anillo de compromiso
Escrito por negligabogad, Añadido: 02 de Oct, 2010
La entrega del anillo de compromiso es una de los retos más difíciles para quienes han decidido tomar el importante y a la vez difícil compromiso del matrimonio para sus vidas. Indudablemente la imaginación y la creatividad qu
veces visto 3101 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Arena en los pies
Escrito por Lorena Somocurcio, Añadido: 20 de May, 2011
“Una boda en la playa debe de sentirse como si enterraras los pies en la arena, el viento y el olor de mar” dijo Laura dirigiéndose a sus damas de honor. Ninguna de ellas entendió la metáfora en ese momento; Pero conforme la boda en la playa se desenvolvía y seguía su curso, las damas de honor se miraron...
veces visto 2102 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios